Me considero uno de tantos. He probado calcetines térmicos, calcetines térmicos junto con calcetines gordos de montanya, papel de diario y bolsas de plástico embolicadas al pie, etc. Pero eso de llegar a casa sin pies se ha acabado cuando hoy he probado unos cubrebotas que me compré al chain y que me llegaron esta semana. Hoy por fin los he podido estrenar y probar en ruta y el resultado ha sido de 10. Son estos, Endura MT500: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17096 Temperatura de 0º con viento frío y intenso de *******. Zapatillas Shimano MT40 y calcetines técnicos normales de verano. Cubrebotas por encima. Resultado = Pies con una sensación que no recordaba des del pasado verano!!! Son 90% neopreno (no se exactamente que anchura) y 10% Nylon, específicos para btt, con los puntos críticos muy reforzados (suela, talón, puntera, zona de cremallera, etc). Por 30€, gastos de envío incluido, están muy muy bien, no se como irán los que venden en la tienda física en la que suelo comprar la ropa de ciclismo (Etxeondo, Gore Bike Wear, Adidas, etc), pero si que se que de 45€ pocos o ninguno bajan, y no se ven tan robustos. Pros: Muy robustos, muy reforzados en las zonas más expuestas al posible desgaste. Muy calientes. Cómodos. Precio coherente. Contras: Si caminas mucho a la larga se acabaran jodiendo de la suela aunque sean muy muy robustos, pero creo que eso pasa en todos. Solución = No caminar y a echarle *******. No transpiran mucho, pero prefiero tener los pies calientes que no tener pies. La cremallera no llega completamente hasta abajo, pero eso ya cada uno a su gusto, personalmente preferiría que llegase hasta abajo así seria más cómodo ponérselos. Estéticamente no es que queden muy bien, pero volvemos a que prefiero tener los pies calientes que ser un guaperas encima de la bici. Atención el tallaje!!! Yo me los pillé XL (45 - 46.5) que es la talla más grande que tienen en chain (no se si hay de más grandes porai). Yo gasto de pie Shimano un 44 y cuestan un poco de hacer entrar, aunque una vez puestos una talla 45 también entraría ya que sobra un pelin por la puntera, pero más tallaje ya lo veo complicado. Pos eso, espero que os sirva a todos aquellos que estáis hasta las pelotas de llegar a casa sin pies. Unas fotos y lo siento por la tochopinion:
No es por nada... pero parecen mis escarpines de buceo, pero con la suela agujereada.. je je je. Pero si funcionan..... adelante... Buzzy
El otro dia en una tienda en bilbao me los mostraba uno de los que trabaja alli, por cierto, uno de los ciclistas aficionados que mas pruebas ha ganado a nivel nacional, que el los usa para entrenar y que no pasan ni las balas. Que en calidad precio es de lo mejor que ha visto nunca. Particularmente la marca Endura me parece la caña. Yo tengo varias cosas de ellos y estoy encantado. El me estubo enseñando culotes largos de invierno que tambien usa y me decia que por el precio que tiene no hay nada que se aproxime. Veremos cuanto dura la marca Endura con precios accesibles.
Suscribo todo lo que se ha dicho aquí sobre la marca Endura. Yo tengo unos culottes cortos, otros largos, un maillot corto y una chaqueta de invierno. Todas y cada una de estas prendas son de una calidad acojonante, y a un precio bastante más asequible que en otras marcas. Yo también voy a pillarme ese cubrebotas, pues ayer llegué con los zapatos convertidos en una auténtica bola de barro y con los piés como dos témpanos de hielo.
Ya lo podías haber puesto antes porque me compre el otro día unos adidas de 35 pavos que me dijeron que eran la caña y ni caña ni sedal llegué con los pies que ni me los sentía. Cuando me recupere del gasto los tendré que probar
De los del decathlon hablan muy bien, me gustaria haberlos probado, pero no tengo ninguno cerca... Si que parecen escarpines de buceo si jejej la verdad es que no són muy esteticos pero mientra te aguarden del frio ya pueden ser feos :baile La primera vez que vi esta marca fue en chainreaction y como decis no tiene nada de mala pinta, igual al futuro si empleo algo de ropa la cataré de esta marca a ver que tal. Yo también los podria haber descubierto antes porque he llegado a sufrir barbaridades de los pies. No los puedes devolver los tuyos? O ya estan muy guarros o con marcas?
Dices que la transpiracion no es muy buena, pero como es? Se te quedan los pies empapados o solo los notas algo sudados?
a ver, estos cubrebotas me parecen muy buenos, pero para gente que lleve zapatillas normales, con botas con gore tex y unos calcetines buenos ya no se pasa frio, al menos ese es mi caso
Ya están con las marcas de las botas y me tendré que aguantar con ellos, además los compré en una tienda que el tío es amiguete mio así que rezaré para que el invierno no dure mucho, jejeje
Dichoso tu, yo con unas Northwave y calcetines térmicos de Goka las dos últimas salidas casi con la misma sensación que si llevase las zapatillas normales con calcetines térmicos, no se si será por el aire de aquí que con poco que se sude la sensación de frío-humedad no hay quien me la quite. ¡ea!, a disfrutar los que habeis encontrado la solución.
Empapados no se te quedan. Como ya has dicho tu, notas como si estuviesen algo sudados, pero lejos de lo insoportable/asqueroso.
Cada pie es un mundo. Con zapatillas goretex tipo northwave celsius no se tiene porque tener frio, es muy dificil. Otra persona igual se pone zapatillas normales con algun calcetin más gordo de lo normal y tampoco tendra frio. Y otra persona, como por ejemplo un compañero de fatigas, se pone zapatilla normal con calcetin normal y tampoco tiene frio cuando yo con mil inventos no me noto los pies. Eso depende de la circulación de cada uno.
Yo llevo algo diferente: Un cubre botas de Gore-tex. Más caro en tienda (unos 75), pero fácil de colocar y con una ventaja: Además de paraviento y completamente impermeable, transpira.Hay que tener en cuenta que no dá ninguna sensación de calor inicial (es como una chaqueta de Gore tex).Sin embargo, al no pasar aire ni agua, y permitir transpirar, pueden usarse todo el año, incluso para salir cuando no hace frío pero ha llovido y encontramos agua y barro. Para Mtb sobrados, para bici de carretera con botas de verano (no tengo otras)justos pero suficientes montando a 0º.
PUES CONOZCO UN TRUCO COJONUDO: Poneros papel de perióco, que cubra la parte delantera de la zapatilla y luego cualquier cubrebotas, aunque sean calcetines. NUNCA PASAREIS FRÍO
Eso ya lo probé y llegue a casa sin pies y con el papel todo mojado. También he probado de meterme bolsas de plastico y nada...
Pero el periodico no se pone directamente en el pie. Se pone entre la zapatilla y el cubrebotas y es imposible que se moje, excepto si llueve, a mí es el mejor invento para el frío de los pies que he probado.
Pues me veo robandole el periodico el vecino , ya me toco madrugar por que se levanta muy temprano xd