Para todos aquellos que no saben de qué va cada cosa.

Tema en 'General' iniciado por Boogs, 16 Abr 2008.

1. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a toda la tropa:

Siempre hay gente que tiene dudas de lo que es cada modalidad de bicicleta de montaña (El que más: yo. No lo voy a negar) Pero, buscando, buscando...

Bueno, voy a dejar esto que he encontrado en wikipedia y que, a mí, particularmente, me ha venido muy bien (se entera uno de la cantidad y tipo de cabras que lo rodean :loco )

Dentro del mounitain bike de competición, se distinguen las siguientes especialidades principales:

Rally o Cross Country: Competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo.

Descenso o Downhill: Recorrido cuesta abajo de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos ( telesillas o camiones ).

Con el tiempo, han surgido estas otras especialidades complementarias:

Marathón: Prueba de rally de longitud elevada, generalmente mayor de 80 km.

Megavalanche Cusco PerúMegavalanche y Freeride: Descenso de larga duración, generalmente más de 10 km. Se suelen emplear bicicletas de doble suspensión pero más ligeras debido a la importancia que cobra el pedaleo.
    Dual slalom: Dos corredores bajan por descensos paralelos de corta longitud. El primero en llegar a la meta pasa a la siguiente ronda.

Four Cross, 4X o eliminator: Un circuito de descenso, corto y con saltos y peraltes, similar a un circuito de BMX, en el que 4 corredores bajan a la vez.

Street o urban: Consistente en realizar maniobras aprovechando el mobiliario urbano ( escaleras, rampas, etc. )

Trial o Trialsin: Los competidores deben sortear todo tipo de obstáculos sobre su bicicleta sin tocar el suelo con ninguna parte del cuerpo. Los recorridos se denominan zonas y se hace de manera individual con límite de tiempo.

Cada una de estas especialidades han dado lugar a distintas tipologías de bicicleta. Así, en rally se utilizan bicicletas habitualmente sin suspensión trasera, con suspensión delantera de poco recorrido y muy ligeras (en muchos casos por debajo de 10 kg). En el otro extremo, las bicicletas de descenso usan cuadros muy reforzados y pesados, sistemas de suspensión trasera y delantera de largo recorrido, ruedas gruesas y pesadas, etc., lo que da lugar a bicis que rondan los 20 kg.

También es importante destacar que el ciclismo de montaña ha sufrido un gran auge en los ultimos años, ya no solo se piensa en la competición, ahora existen gran cantidad de clubs de mtb en la mayoría de ciudades en los que se preparan rutas con más gente y se pueden compartir experiencias y hacer nuevas amistades en torno a este maravilloso deporte.

Pues nada, espero que os sirva como me ha servido a mí y sepáis qué tipo de locuras os gusta más a vosotros o suelen practicar los demás.

A más ver. :burladia:

2. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Me resulta curiosa la denominación "Megavalanche Cusco PerúMegavalanche" ¿tiene alguna expliación su origen?

3. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje... a mi tambien me costaba mucho!!!

4. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que eso de Cuzco como que suena raro. Pudiera ser porque el que haya escrito el artículo en Wikipedia sea peruano y allí suelan hacer esas competiciones en la zona de Cuzco.... no se me ocurre otra.

*****, por cierto, qué miedo me da siempre que me cruzo contigo tu avatar... será porque tenía doce años cuando estrenaron esa película.....:risa

5. Novato del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    No te preocupes, soy completamente inofensivo :rolf :rolf :rolf

6. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    pues a mí también me das miedo

7. Novato del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Pos nada, un día quedamos a tomar cañas los tres y así veis que no muerdo :mrgreen:

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo todavia no se que modalidad de MTB pracito, yo en mis salidas hago un poco de todo, ruteo, subo alguna cuesta guapa, piyo trialeras, sendas, eso en que modalidad se mete?

Compartir esta página