Estoy iniciandome en esto del triatlón, y como parece precipitado el pillarme una cabra, dado la inminente cercanía de la prueba, os preguntaba si para mejorar mi posición sobre mi bici de carretera, está permitido, bajar la potencia a tope, y ponerle los separadores encima, aunque quede un saliente un poco por encima, unos dos o tres centimetros sobre la potencia, es que según mi compi, dice que cree que no está permitido. Tambíen de paso, comentaros que el acople que le he puesto es un DEDA CLIP BLACK, pero no tengo el puente que cierra los dos apoyos, como se trata de larga distancia, no tienen porque ir cerradas las dos extensiones de los apoyos, al no haber drafting, es asi??? En fin, espero vuestras respuestas, que seguro me resolveran la duda. Saludos.
Puedes bajar la potencia todo lo que quieras, incluso darle la vuelta si tiene ángulo y ponerla mirando hacia abajo. Otro tema es si te podria resultar mas conveniente poner una potencia mas corta también, para ir mas encajonado. No cortes la horquilla, que si luego vuelves a las marchas ciclistas te vas a arrepentir, jeje. Los acoples para larga pueden ir sin puente y sobresalir lo que quieras. Me parece que hay un límite por reglamentación en lo de sobresalir los acoples, pero, a menos que la bici sea muy pequeña para tu talla, es difícil que lo sobrepases.
a ala primera duda.que yo sepa la potencia la puedes bajar sin ningun problema,y en referencia al acople,tu mismo te respondes,al ser larga si pueden ir sin cerrar
Gracias compañeros, entonces no pasa nada, porque el tubo de la horquilla quede con los separadores por encima, no? Ya había pensado Dalopi, en ponerle también una potencia más corta, para como tu bien dices ir más encajonado, y conseguir más o menos el ángulo de 90º en los brazos, pero bueno se tratará al fin y al cabo de ir cómodo, no de ir acopladisimo y llegar machacado de cara a afrontar la parte final a pie. Por cierto, el domingo hice mi primer entreno acoplado....es normal que tenga los gemelos con una agujetas de miedo, por el cambio de posición?? Os pasó esto a vosotros?? Saludos a todos y gracias
Tema gemelos... pues mira tu la cantidad de triatletas que usan las perneras compresivas y te haces a la idea de lo que sufren los gemelos en tri entre correr y dar pedales acoplado, jejeje. La bici de carretera, por mucho que pongas una potencia corta, siempre es grande para la postura de acoplado. Para tener una posición similar a una bici de crono en una de carretera necesitarias, además de la potencia mas corta, una tija invertida para el sillín para poder adelantarlo unos cuantos centímetros mas. Lo mejor es una potencia uno o dos cms. mas corta y adelantar el sillín a tope de lo que dé. Pruebas con eso y a ver que tal. Si no quieres gastar dinero, en el deca hay potencias por 10-15 euros, que para probar ya van bien.
Gracias dalopi, si yo llevaba el domingo puestas las perneras comprensivas...pero sería por el primer día, y el cambio de postura, jajaja. Este finde intentaré hacer dichos cambios. saludos