Para tubelizar... cubiertas pelgables o de aro rigido ¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mr.Proper, 4 Jun 2012.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    He estado buscando pero no me alcaro con este buscador...

Bueno, la cuestion es sencilla. Me parece una pasada que nos calzen casi 40€ por una cubierta tubeless y todos sabemos que hay mucha gente usando cubiertas NO tubeless, como tubeless.

¿Como norma general que cubiertas NO tuebless funcionan mejor tubelizadas, las plegables o las de aro rigido?

La logica me dice que si las de aro rigido son mas pesadas (al igual que las tubeless) deberian sellar mejor y ser menos porosas, pero he leido algunos comentarios diciendo lo contrario...

Opiniones...

2. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Nadie?

3. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Creo que más que por aro rígido o plegable la diferencia de sellado depende de las características de la cubierta TPI y dureza de la goma.
    El aro rígido es más fácil de entalonar pero las plegables también sirven. Por lo menos esa es mi experiencia.

4. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Gracias. ¿Con TPI de 60 no deberia haber problemas no?

5. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Mi experiencia es la siguiente.
    Maxis Larsen aro rígido, tubeless sin problemas
    Maxis Crosmark aro rígido, tubeless sin problemas
    Geax Saguaro aro rígido, tubeles sin problemas ( y encima vale 16 €)
    Kenda Nevegal aro plegable, no he sido capaz de tubelizar ( el problema qes que tiene todo el contorno lleno de estrias que hacen que no encaje perfectamente con el aro)
    Todas estas cubiertas montadas en aro DT Swiss XCR 1.4.
    Espero te sirva.

6. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Me sirve de mucho porque justamente estaba pensando en hacer un pedido de ruedas y no tenia claro cuales. La Larsen la tenia como candidata para atras y para delante estaba dudando entre la HigRoller y la Crossmark. Pero si me dieces que la Crossmarck te ha funcionado bien, casi que eligo la Crossmark.

A por cierto, las Larsen y Higroller NO tubeles de aro rigido valen poco mas que las Gaex Saguraro, 1 o 2€ mas.

Gracias y saludos.

7. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Entendí que tu duda era con respecto a la capacidad de sellar pinchazos, no a montarlas.
    Mi experiencia es que he montado todo lo que he querido (por ahora) tanto plegables como rigidas. Pero las plegables cuestan más(montarlas).
    Plegabes: Rubena Scylla y michelin XC dry2.
    aro rígido: Tioga XC, larsen TT y geax saguaro.

Con respecto al TPI hace tiempo leí que cuanto mayor sea es mas sensible a pellizcos pero más ligera, y en función de la dureza de la goma, se gastará más rapido con mayor agarre o se gastará mas lento con menos agarre.

Última edición: 5 Jun 2012

Compartir esta página