Para Tubelles, bomba taller o compresor de aire electrico ???

Tema en 'General' iniciado por Rosko, 20 Jun 2012.

1. Rosko

Rosko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En breve tendré cubiertas tubeless y por lo que he leido en el foro cuestan de inflar y que talonen y hay bikers que comentan que se las llevan a la gasolinera a meterle la primera inflada.

El caso es que yo ya tenia decidido comprar una bomba de pie de estas de taller, pero he visto también en un gran almacén de bricolaje unos pequeños compresores ectricos de aire que prácticamente cuestan lo mismo que la bomba de taller.

Alguien tiene experiencia o usa estos pequeños compresores eléctricos ?? se infla bien una tubuless con estos ???

La gran duda es comprar bomba de taller o compresor eléctrico.

2. danny_85

danny_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo llantas tubeless y utilizo la bomba de pie, no me hace falta ir a la gasolinera. Por otra parte sobre el compresor si te refieres a esos que van con el mechero del coche, yo no te lo recomiendo.

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Mis ultimas tubeless las taloné por completo con una bomba de pie de 6 euros comprada en el Lidl, tras paso previo de mojar con agua jabonosa paredes de llanta y cubierta.

Eso sí, reventé finalmente la bomba de pie y ya no es estanca...

Así que doy por hecho que con una bomba de pie algo más buena no debe haber ningún problema.

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hay cubiertas que se talonan con bomba de pie e incluso de mano, pero otras es imposible y hay que recurrir a un compresor, pero no ese que dices, claro. Tienen que dar mucho caudal. Ese valdría para inflar a diario, pero para eso lo haces con una de pie normal.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    si tienes paciencia y un poco de idea dependiendo de qe marca y modelo de tubeles sea puedes talonarlo sin problemas con una bomba de pie pero no del lidl el en decatlon hay unas por 35€ qe funcionan de cine.

6. lmorron

lmorron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay algunas marcas que ni con los electricos ni con bomba de taller, al final gasolinera que son las que mas fuerza imprimen.

7. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.485
    Buenas , yo si son tus primera tubuless me iría ala gasolinera , mas que nada por presión y no te dejes la vida hasta que te talonen , luego cuando ya las tengas talonadas con el tiempo cuando vallas a echar mas liquido tubeless con alguna de pie sin problema. Al menos mi consejo , aunque ya se sabe compruébalo tu mismo haber que tal y nos cuentas salu2

Desde mi iPhone 4s

8. R-YOLA

R-YOLA Petra & Yo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 como jesus 09

9. Rosko

Rosko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

Comentado el tema con un compañero de trabajo me va a dejar una bomba de pie, creo que es una de Decarton de color naranja que parece que es buena, probaremos con ella a ver que tal, pero vamos que las primeras mejor gasolinea.

Por otro lado, por conocer un poco mas del teman, podria ser que las cubiertas tubuless que comentáis que son mas difíciles de talonar sean la que tienen los flancos mas rígidos y duros ??? quiero decir, que es mas dificil de talonar una tubuless de las blandas o una tubuless de las rígidas ??

10. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuanto más tubeless sean más fácil te resultará.

11. quesiques1

quesiques1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo he talonado todos los tubeless con esa bomba del lidl alguno cuesta más que otro y hay que tener algo de maña sobretodo para que empiece a inflar, pero luego le metes presión y se infla, la que más me ha costado ha sido la kenda nevegal.

12. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Con la bomba de pie talono nevegal y small block en unas slr y sin ningún problema.Coloca bien los flancos por dentro das aire normal y ellas solas se van agarrando.

13. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las maxxis LUST (ignitor y crossmark), y me talonaron sin problema a la primera con una bomba del Decathlon.

14. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues depende de las cubiertas, eso si donde mejor talonas es la gasolinera no te cansas y ademas al tener mucho caudal es mas efectivo.
    El electrico no te lo recomiendo porque tiene poco caudal y no suele talonar muy bien.

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo ayer mismo taloné una Nevegal tubeless con una bomba de pie. Lo que sí cuesa más talonar son neumáticos no tubeless... ahí necesitas más caudal por lo que un compresor o la gasolinear no vienen mal...

Saludos.

16. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Os sorprenderia el caudal que da un compresor de 12 V, tengo un michelin en el coche y es capaz de ponerme los neumaticos del coche (225 delante y 245 detras a 4 kg o mas si quieres), despues lo he comprobado con otro mas patatero del lidl y tambien es capaz de suministrar ese caudal, y mas, asi que creo que son perfectamwente validos.

17. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Si el problema es talonarlas, una vez que estan talonadas no hay problema hincha lo que quieras.

18. jcarreiras

jcarreiras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo las talono con la bomba de pie . Eso sí, moja bien las cubiertas con agua y jabón para que entren sin problemas

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    He tenido phyton, crossmark, ignitor, nevegal, y varias high roller todas tubeless, y todas las he talonado sin problemas con una bomba de taller, de las que se accionan con las dos manos, sin ni siquiera usar agua ni jabon. Una de ellas, (ya no recuerdo cual), si me dio problemas al montarla, que parti los tres desmontables de plastico, y tube que montarla con destornilladores, pero claro, iba tan apretada que talono muy facil.

20. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Las tubeless son todas de aro plegable, las de aro rígido no lo son, aunque también se pueden talonar y usar

Compartir esta página