Pues eso, los finisher de un IM, que aconsejais a los que nos estrenamos en IM el 2010 Mono, dos piezas, culote ciclista y luego te lo quitas y te pones pantaloncete, en pelotas, no se...... Opinar vosotros que teneis experiencia en esto de tirarse 12h compitiendo.
Cual es tu objetivo? si tienes intención de bajar de 10 horas o de 9:45, tendrías que plantearte el hacer los dos segmentos con la misma ropa, sino mejor utilizar ropa especifica para cada segmento, que es bastante mas cómodo.
YO si puedo me cambiaré todo.... y hago el sector ciclismo en culotte ciclista, y la maratón en pantalón de running.....
Yo fuí muy cómodo con el mono, con cremallera delante, durante todo el rato, y acabé sin rozaduras ni nada por el estilo. Se seca muy rápido y luego no agobia para nada, bueno, por lo menos a mí. También he de decir que antes de empezar gasté medio bote de vaselina en untarme todo el cuerpo, jeje...al final ningún problema. Incluso me paré para ir al lavabo en la parte de la maratón, y nada, mono 'pabajo' y mono 'parriba' y a seguir. Reconozco que lo de cambiarse del todo también es muy buena idea, son muchas horas, y llevar la ropa seca en cada segmento es muy importante. Eso sí, calcetines para la bici y otros para correr.
Dependiendo de tu prevision de tiempo final pero, en torno a seis horas de bici que bien se llevan con un buen cullote... ¿Q mas da perder dos minutillos en la transicion cambiandote la ropa ,cuando durante en el maraton sabemos q algun tramete se hace a paso d tortuga artritica? ¿o no?
2 PIEZAS, nadas con el culotte y te pones el maillot seco en la T1, con bolsillos para llevar algun gel y barritas. Luego te olvidas de todo y si sientes la llamada de la naturaleza, es todo mas comodo.
yo utilizo mono y ningun problema. menos cosas en que pensar en la transicion. eso si entrena con el para que no tengas rozaduras, pero si es comodo, es lo mejor.
Veo que lo de loas dos piezas, en el caso de que eliga ese opcion, la badana del culot de las finas no ? pero 180km con una badana fina no es demasiado, hize el half de calella con badana fina pero claro solo 90km
2 Piezas, yo si la badana es muy fina me he puesto en la t1 otro culotte corto encima que me quito en la t2 y a correr. El mono es un engorro si la naturaleza te llama, te lo digo por experiencia. Y olvidate de maillot cilista para llevar la comida, lo mejor una riñonera en la que puedes incluso poner el dorsal. Toño-Lanzarote
Con un buen sillín de tri, con su nariz más "acolchada" la badana del culotte de tri es más que suficiente para 180 kms
Buenas. Creo que como han comentado por ahí si no te importa 5 minutos mas o menos, ponte tu culotte y tu maillote; muchos se quedan en pelotillas en las carpas que ponen y nadie le da la menor importancia. Si no, yo veo más cómodo las mallas y el top pero prueba la badana antes en un día largo de entreno. Y si ese Ironman es el de Lanzarote, nos veremos por allí