Para una bici.. portabicicletas de techo o de bola?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Alrok, 8 Jul 2011.

1. Alrok

Alrok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Tengo ésta duda.. tengo bola en el coche pero no consigo ver si realmente existe algún portabicis de bola para una sola bicicleta que sería mi caso.. y claro, me planteo:
    - Comprar barras del techo + porta bici
    o comprar un porta bicis de 2 bicicletas y así ahorrarme algo en gasolina y problemas con bici en el techo..

que opináis?:rolleyes:

2. chelisg

chelisg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me decantaria por el de bola, ad+ sitio para otra bicicleta nunca esta de mas. Oye fulano nos vamos a nose donde a hacer una rutilla. Hay tienes tus dos bicicletas...

3. pepobiker

pepobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo ya la bola puesta yo pondría uno de esos, son los más seguros y cómodos. Además no te perjudica la aerodinamica del coche.

4. ElTrobador

ElTrobador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No dudes, pon el de bola.

5. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Si tienes bola (que es lo más caro) indudablemente lo mejor es el de bola. En este caso que yo sepa no hay portabicis de una solo, los más pequeños son de dos. Yo tengo el rapidbike 2p+ de norauto y supersatisfecho

6. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Con bola puesta, de bola, asi evitas el tener q comprar barras y soporte. Tb evitas el estar poniendo las barras. Yo tengo uno de colgar del norauto por 70 euros. Se pliega y por el precio esta bien. Es de los q van colgadas las bicis, el problema es que las dobles, como lleven la suspension en el tubo horizontal no te vale. Un saludo.

7. Fran40

Fran40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No lo dudes,el de bola

8. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    bolaaaaa !!! y v20 al canto que los malos estan muy al loro con ese tema jjajaja

9. jamatilla

jamatilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te voy a dar un poco la chapa.
    Tengo un Altea XL y llevo en techo el oficial de seat. Baca y portabicis. Bastante más de 70€. Si el coche es alto de por sí, la baca sube más y aunque mido 189, cuesta subirla. Para alguien más pequeño me imagino que buscará bordillo. El consumo me sube un litro mas como poco y otra pega es que tienes que tener buena memoria, cosa que yo no tengo. El año pasado me llevé el control de galibo de la R3 en el peaje. Me olvidé que llevaba la bici. Jodí el manillar y uno de los cuernos de mi rockhopper. El portabicis ni se enteró y el encargado del peaje un **********.
    Quitando estas "pequeñas" pegas, el portabicis es muy cómodo. Tiene cierre y una vez pones la bici, puedes abrir el portón sin problemas. Normalmente lo tengo desmontado y si uso la baca, el portabicis no me estorba.
    Despues de toda esta charla te quiero decir que si ya tienes baca, es añadir el porta y ya está. Si partes de cero, el de bola es más seguro y en diesel lo amortizas fijo.
    Al final no se si te he servido de ayuda...

10. jamatilla

jamatilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra cosa. El que tengo de techo se pone en un minuto va con cuatro palancas, cierras con llave y no necesitas herramientas. Si te compras uno de los que necesitan herramienta... olvídate de quitarlo.

11. Alrok

Alrok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grácias por las respuestas, creo que me habéis convencido ;)
    Seguramente iré a mirarme el rapidbike 2p+ que me dices Mildran ya que aunque thule es thule.. mi economia después de la nueva adquisición de dos ruedas me pide que me ajuste (como el gobierno jajajaja)
    Saludos!

12. acher

acher Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el de bola, sin duda. Yo tendo uno de colgar en el porton y el consumo sube 1L. ya comentaras cual te compras y q tal va, ya que estoy pensando en comprarme uno

13. mochileru

mochileru Paseante

Me Gusta recibidos:
    94
    Listillo!!! Si quieres ver un buen portabicis, ya te enseñaré el mio, jejejeje
    (somos colegas, eh???)
    Un abrazo.

14. Alrok

Alrok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo tengo, y además solucionado el temilla que me llevó de c..lo toda la tarde de jueves :)

15. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Cuál compraste finalmente, estás satisfecho con la compra??

16. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Teniendo bola me decantaría por no de estos. Nunca se sabe el sitio que puedes necesitar y aparte que veo mas seguros los de bola que los de techo.

Saludos

17. vercebu1

vercebu1 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    y que tal alrok,que quisiera pillarme uno,como te ha ido?

18. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Teniendo bola la decisión es muy fácil de tomar. El de techo es muy cómodo si siempre lo llevas montado, pero claro, produce ruido, aumenta el consumo, etc.....

Además, si tienes ya la bola la diferencia de precio entre barras+portabicis y portabicis de bola no es mucha

19. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    teniendo la bola ya pues yo pondria de bola, si pones de techo que sea de los que desmontas la rueda delantera y engancha en la horquilla, no de los que pones la bici entera y agarra del tubo diagonal, que no seras el primero en llegar, bajar del coche y...¿la bici?

20. CARLERASC

CARLERASC Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te li puedes permitir, thule de bola sin duda alguna. Comodidad, seguridad, fiabilidad...

Compartir esta página