Para urbano: ¿desviador trasero Acera, Altus o RD-2200?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Turson, 29 Oct 2007.

1. Turson

Turson curtido pedalero y mirón

Me Gusta recibidos:
    0
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    La bici la uso para ciclismo urbano, el caso es que quiero reemplazar el desviador trasero, el cual es de una gama muy simple y desde hace un buen tiempo se me está bloqueando la cadena al pedalear hacia atrás. Debo recalcar que al cuadro se le soldó una patilla de hierro para servir de soporte al desviador, es decir sólo el agujero de rosca, y hubo que enderezarlo un poco para que el desviador permaneciera alineado a la cadena, no obstante tengo mis reservas con respecto a ello. Mi pacha (juego de piñones) es de 6 velocidades.
    El caso es que ya los ví en almacenes, voy a remplazar el desviador trasero por alguno de éstos:
    • Acera M340
    • Altus CT95
    • Shimano RD-2200
    Por precio me son adsequibles, ya que mi interés es adquirir algunos otros componentes. Sin embargo, leo sus opiniones, lo que quiero es que no vaya a tener inconveniente nuevamente con la cadena o que se salten los cambios.
    El Shimano Sora es un poco más caro, no se la razón. Y los Alivio están al doble de precio de los anteriormente mencionados (me parece que no valdría la pena).

PD: los desviadores de pata larga los he visto en algunas bicis, sin embargo, no se si en calle sean necesarios, más bien lo veo como un perjuicio debido al riesgo de tocar un bordillo y se vaya a doblar. ¿para qué realmente es la pata larga en un cambio trasero?
    Acá al desviador trasero se le conoce simplemete como "tensor", ¿allá también o existiría confusión con el término?

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la mejor opcion es el rd 2200 es mas compacto y la cala es mas corta. si montas este es posible que tengas que acortarle la cxadena

3. Turson

Turson curtido pedalero y mirón

Me Gusta recibidos:
    0
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Pero, ¿se supone que los grupos como Acera o Altus son más especializados que los de la linea Shimano sola?
    ¿la cala es la pata?, ¿el RD 2200 se consigue en plateado?, lo he visto solo negro :-¿
    Según las imagenes, observo que el RD-2200 cuenta con 13 dientes en su polea inferior, mientras que el Acera y el Altus son de 15 dientes, se les describe como MegaPulley ...¿Ello genera alguna diferencia en el rendimiento?

Compartir esta página