Me han dejado una tarjeta SD con un mapa que se llama Topo España Enruta. En ella hay una aplicación que la abres y te permite abrir un basecamp de garmin, portable (sin instalacion en el ordenador). Tambien te permite cambiar el color de las pistas senderos y varias cosas mas, tanto en el mapa como en el GPS. Hay 5 personalizaciones predefinidas y una custom que te permite poner los colores que te de la gana de una forma facil. Cuando abres el basecamp y te aparece el mapa, todos los waypoints tracks rutas o lo que sea que pintes, quedan almacenados en la memoria SD por lo que tambien las tienes en el GPS. Si conectas el gps al ordenador con el cable usb, este se convierte en tu disco duro portatil y todo lo que hagas en el basecamp lo tienes en el GPS. El mapa tiene una apariencia magnifica, con curvas de nivel, sombreados y enrutable y lo que mas sorprende es lo bien que se mueve a pesar de estar en la tarjeta y no en el disco duro. Lo he probado en un portatil que no tenia ni mapsource ni basecamp, se ha abierto la aplicacion, he abierto basecamp, he cambiado colores y he creado rutas etc. Con cualquier ordenador, en el ciber o en el hotel puedes abrir basecamp ver los recorridos que has hecho, modificar, poner un wikilock etcetc y te lo llevas puesto en el GPS. Me parece una idea buenisima para llevar encima todos tus tracks y waypoints.
Vaya, que bueno. Precisamente estaba buscando algo parecido, para poder conectar mi Gps a un pc y bajar tracks sin necesidad de cargar en ese pc mapsource ni nada por el estilo.
He estado haciendo pruebas de cambiar los colores a las pistas, caminos curvas etc. Puedes personalizar el mapa como quieras, con colores chillones o suaves y el resultado es asombroso. A veces acertadas y a veces mas feas. Puedes mimetizar las curvas de nivel con el fondo, para que no se vean. El cambio se hace muy facil y si no te gusta puedes volver al color por defecto. Lo de meter otros mapas lo estoy probando, aunque este está bastante bien. Borré el mapa original al volcar uno nuevo desde mapsource y no habia hecho copia. Al ponerme en contacto con los de gpsparatodos.com que es el fabricante, me dieron un usuario y contraseña y un enlace para descargar el mapa. Me dijeron que tiene actualizaciones gratis desde este mismo acceso. Vale 36 euros, pero teniendo en cuenta que va con una tarjeta SDHC de 4gigas no es que sea caro. Tambien lo venden el elgps.com.
Sr Angelov. Yo no conozco de nada a estos señores, pero si quisiera hacer publicidad solo tendría que hacer lo mismo que tu haces: -Estar en todos los foros, opinando de todo. -Tener mi pagina_personal_de_donaciones.com escrita en mi perfil. -Decir que es gratis y luego poner: "Solicitar el mapa autoinstalable: El mapa solo está disponible solicitándolo POR email en nuestra web. Sólo se envía previa una donación en la web para el mantenimiento del sitio mínima de 5 euros por PayPal (botón en la Home). Existe versión PC y Mac." Lo tuyo si que es saber hacer publicidad.... No será que te jode que te hagan la competencia??? Yo hace tiempo, te hice una donación sin necesitar para nada tu mapa, simplemente por que me parecía bien tu trabajo. Si lo sé no te la hago.
No creo Angelov piense que le haga competencia. Sobre todo porque son mapas totalmente distintos, ni creo que angelov se haga rico. No obstante habiendo tan buenos mapas gratuitos no le veo la gracia a pagar 36 euros por casi lo mismo. Prefiero la fiabilidad de los openstreetmap puestos a colaborar con algo.
Yo creo que no son tan distintos. Para la bici me sirven los dos igual. Por cierto, los openestreetmaps tienen muy pocos caminos. Pagar 36 euros por una tarjeta SD, donde no necesito descargar nada, donde no tengo que hacer instalaciones de ningun tipo, donde puedo llevar conmigo todos los tracks que hago o que pinto, donde personalizo el mapa en dos clics sin necesidad de programas raros. Pues que quieres que te diga, lo mismo, lo mismo, no es. Es una novedad importante y una forma de uso que no se habia hecho antes, y si alguien cree que es publicidad encubierta, pues lo siento, pero me parecía que debía comentarlo
Hola joanco, una consulta por favor: ¿Ese Basecamp portable es una versión completa con el que puedes importar/exportar track desde/hasta el ordenador y no solo dentro de la tarjeta SD? Supongo que si es así pero prefiero consultarlo para estar seguro. Gracias joanco.