Para usuarios de Fox DHX5 Air.

Tema en 'Enduro' iniciado por Pedrusco, 28 Mar 2008.

1. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que tengo un problemilla. Ayer me llego la Patriot, lleva el Fox DHX5 Air 2008. Cuando me llega, la monto y tal y me pongo a poner a punto un poco las suspensiones. Regulo bien la horquilla, una Fox Talas 36R, y luego me pongo con el amortiguador.
    Con la bomba de suspensiones que ando usando hace 2 años meto presion en la precarga del Dhx5 toco todas las demas regulaciones y me voy a dar una vuelta. Al provarla en su terreno me doy cuenta de que llevo poca precarga en el amortiguador. Hoy me he ido a hacer una rutilla sin acordarme de mirar la presion del amortiguador.
    Al llegar a casa y poner la bomba en la valvula del amortiguador no me marca presion, el amortiguador tiene presion, la que le deje el dia anterior.
    El caso es que solo me pasa con la precarga ya que en el la Boost Valve si que me funciona bien la bomba. En la horquilla tambien.

Despues de todo este toston os expongo mi duda.

Puede ser que la bomba no sea compatible? Es una wrench force. Solo es compatible con la bomba FoX?

Gracias!

2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    718
    Yo tengo uno y me funciona con cualquier bomba que le meto. Miralo bien.

3. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he mirado bien, le he metido la bomba como 30 vezes. Mañana lo provare con la bomba de un colega.

4. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    No te traia una bomba con el cuadro??
    A mi con el mio me dieron una bomba Fox
    Prueba con otra bomba.
    chao

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Es una valvula estandar..Te tendria que servir.Mira de apretar toda la rosca...

6. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no me trae ninguna bomba con la bici.

No os penseis que no se roscar la bomba a la valvula, pasa alguna cosa rara...
    Lo que me extraña es que ayer si que lo pude hacer bien, pero hoy no me da presion ni le puedo meter presion, osea que al rosacar no presiona el obus. Lo que me extraña es que en la boost valve si me funciona y en la horquilla tambien.

7. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    A mi me va perfecto, ¿has probado a hundir un poco el obus de la valvula, con algo fino?, a ver si va a estar atorada y moviendola un poco para arriba y abajo la suletas.

Si no ya sabes, a esperar uno nuevo, o reparacion.

8. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con que presiones vais vosotros en la precarga?

Ahora he hecho unas pruevas. Le he sacado el poco aire que havia y le he sacado el obus. Se lo he cambiado por otro nuevo y he metido la bomba. Entra aire como si se quedara en la manguera, pero si cuando te marca presion por haberle metido aire actuas el amortiguadro la presion sube, osea que quiere decir que si esta comunicado con el manometro, osea que si que aprieta el obus.

Si vuelvo a sacar la bomba y la vuelvo a meter sigue sin marcarme presion.

Estoy de los nervios!

9. er nano

er nano nano el rey

Me Gusta recibidos:
    0
    pos puede ser q le metas aire y luego te lo pierda por el obus del amuertiguador

miralo bien eso

xq cualkier bomba de aire vale menos la de los neumaticos jeje

1saludo

10. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Pedrusco, yo tambien llevo un DHX air y tampoco me pasa eso que comentas con el, pero si que me ocurre lo mismo que a ti con un Roco de muelle que tambien tengo. Cuando lo compre, tenia yo dos bombas de amortiguadores (una original Marzocchi) y con ninguna de ellas me marcaba presion en la camara aun teniendo aire dentro, ahora bien, le dabas aire y la presion si que subia en el manometro, y como bien dices el aire no se quedaba en la manguera... Al final, lo que hice fue sacar todo el aire del interior de la camara y volver a meterlo con la presion aproximada que yo queria y funciono asi hasta hoy. Quizas sea un caso algo diferente, porque en el amortiguador que a mi me pasa digamos que tengo el muelle como elemento absorvente y solo uso el aire en la camara secundaria para hacerlo mas progresivo o no, por lo que no es tan importante como en tu caso, que necesitas valores mas exactos para controlar el Sag.
    Vete probando a meter las presiones recomendadas para tu peso y prueba el amortiguador asi, sino vas bien solo tendras que volver a vaciarlo y volver a meter otra presion diferente para ver que tal... Aunque no es la solucion es una forma de ir tirando y si el amortiguador esta en garantia, no lo dudes y que te lo revisen.
    Saludos!!!

11. Moxi03

Moxi03 volldammista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un DH5 air de este año y no tengo ningún problema con el, la bomba que utilizo es la que tenía antes, mira bien ese obús no sea que esté flojo y te pierda un poquito de presión (comprueba con agua/saliva). Un saludo

12. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    solucionaste esto del ovus? que era?

Compartir esta página