Para usuarios de Lefty en competicion

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Giorgio_vk, 29 Dic 2009.

  1. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    Hola,estoy pensando en adquirir una cannondale con lefty y tengo una duda...
    Cuando vais en carrera y pinchais delante,¿que haceis?
    ¿¿o bien llevais camara encima para reparar en cuanto pincheis o llevais rueda de repuesto para cambiar rueda en el box con correspondiente herramienta para desmontar rueda y pinza de freno???
    un saludo y gracias de antemano
     
  2. Orkus

    Orkus Tomasín sobre ruedas

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    no tengo Lefty y tampoco compito, pero me da que no hace falta hacer nada de eso...

    con sacar un lado de la cubierta y meter otra cámara listo... la rueda por el lado derecho no tiene nada "que la tape"...
     
  3. Orkus

    Orkus Tomasín sobre ruedas

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    repetido
     
    Última edición: 29 Dic 2009
  4. dsquared

    dsquared Miembro activo

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    Pues eso, q es mas facil xq no tienes d desmontar la llanta, ya q puedes repararla por el lado q queda libre!! Aunq si le pones tubeless no tienes xq pinxar!!
    Saludos!!
     
  5. raphagag

    raphagag Miembro activo

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    en una competicion de XC si pinchas...lo mejor es retirarte jeje.. con la minutada que te meteran en lo que reparas, seguro te sacaran una vuelta... eso de cambiar rueda es fenomenal, a menos que seas profesional y tengas un equipo tras esperandote en el box...
     

  6. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    A ver, eso parece que ya lo tiene claro, se supone que sabe que no cal desmontar rueda si quiere arreglar el pinchazo.

    Comenta que si no lleva uno herramientas para cambiar camara y toca parar en boxes, que es lo mejor, no?

    No creo que haya mucha diferencia de tiempo entre cambiar una camara en esa rueda, a tener que ablojar la rueda con una allen, la pinza, cambiar rueda y ajustar el freno.

    Yo arreglaria el pinchazo
     
  7. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    Mas o menos Hidalgo si me ha entendido...yo compito en xc y de momento en carrera he pinchao pocas veces ya que llevo tubeless con liquido.la mayoria de ellas he podido llegar a box y cambiar rueda casi sin perder tiempo con lo que yo creo que merece la pena seguir en carrera...por eso ni me molesto en llevar ni tan siquiera camra encima.
    mi gran duda es si se tarda mucho en cambiar la rueda delantera en una lefty comparado con una rueda normal o si merece mas la pena repararla con camara y bombona de co2.logicamente se que en una lefty no hace falta desmontar la rueda.perdon si no me he explicado bien,por eso he puesto para usuarios de lefty en competicion como titulo,que sabran bien por donde van los tiros.
    un saludo y gracias
     
  8. NALVARO

    NALVARO Novato

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    hola!
    yo hace mucho que no hago carreras con lefty, pero cuando corria, con ua f-2000 y lefty elo, los ojales de la pinza eran abiertos, y "solo" tenias que darle 4 o 5 vueltas a cada tornillo de la pinza y ya esta colgando del latiguillo fuera de la horquilla, y con el tornillo con extractor sacabas la llanta en un momento con un destornillador electrico.

    esta operacion, contra un desmonta...quita valvula, pon camara...encara i gira el CO2(que siempre quedaba demasiado alto de presion)

    yo solo lo hice 3 o 4 veces, pero siempre cambiaba rueda completa

    un saludo
     
  9. dejateir

    dejateir thenewcannondalers

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    en breve lo sabré
    y utilizar espuna sellante para pinchazos?,ya se que es una guarrada y a veces no funciaona pero por lo menos podrias terminar la carrera.

    un saludo
     
  10. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

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    Yo desde que tengo tubeless (en este caso cubiertas) con líquido.. siempre que he pinchado y no lo a tapado el líquido, tampoco lo ha tapado el spray.. no hace mas que guarrear, estrozar la válvula y poner todo perdido..

    Giorgio yo que he cambiado unas pocas ruedas en bicis lefty, si que es verdad, lo que te han dicho por ahi atrás que la pinza del freno va con los ojales abiertos y solo tienes que aflojar un poco los tornillos..
    En cuanto a que se tarda menos.. uff ahí ahí va andar.. pero quizás en cambiar de rueda se te valla un poco más, si quieres dejar la pinza ajustada sin que se te frene.. eso te puede entretener un poco mas.. ;)
     
  11. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

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    Si tienes la "suerte" de pinchar cerca del box igual te merece la pena cambiar la rueda entera, pero si pinchas lejos supongo que tardaras menos en meterle una camara. Porque en la pateada que te vas a meter hasta el box ademas de perder tiempo, muscularmente te va a pasar factura.
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    Giorgio, tio, primero métele líquido. si pinchas arregla solo, si no le da tiempo a tapara, bombona de CO2. Si eso no es suficiente y es raja, retírate, o corre hasta el box y mete cámara (más rapido que cambiar la rueda con el tema pinza y tal), pero a menos que te pille a pie de box , no merece la pena.

    En caso de una maratón, metes cámara por un lateral y listo (si no repara el líquido, claro)

    En el caso de llevarla en el coche, te tendrás que hartar a desmontar la rueda trasera en vez de la delantera.

    Creo que no hay mucho más misterio...
     
  13. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Tiene razon Nalvaro, y ami se me ha pasado por alto.

    Donde collan los tornillos esta abierto, y no cal sacar del todo los tornillos.
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    por cierto, se comentó en bicis ligeras, pero lo digo tb aquí... cuando te sueltas de manos tienes que hacer contrapeso hacia un lado para que no se vaya la bici :eek:

    no es para nada un impedimento, pero que menos que curioso, no?
     
  15. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    gracias chicos!ahora a intentar hilar fino para no pinchar jajajaja
    me he quitado todas las dudas que tenia ya que no sabia a ciencia cierta como era el sistema de sacar la rueda aunque era tal y como me imaginaba...y esque la bici en cuestion me parece tan bonita que merece mucho la pena llevar lefty
     
  16. FERCELORIU

    FERCELORIU Miembro

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    Yo uso lefty en competicion hace ya bastante, y en el box dejo encintado a un radio de la rueda delantera una allen de 5 con cinta de carrocero. Se quita la llave de un tiron y a aflojar pinza y buje.
    Puedes hacer la prueba, se tarda menos de lo que te imaginas. salu2
     
  17. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    Gracias Ferceloriu,respuestas como las tuyas eran las que esperaba,sin desmerecer las demas claro
    un saludo
     
  18. iceman

    iceman Miembro Reconocido

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    Giorgio como bien dices casi nunca pinchas y si lo haces creo que puedes tener los mismos problemas que con una rueda normal " que no selle etc " pero vamos que si te gusta la cannondale pillala que ya aprenderas a arreglar la rueda rapidamente
     
  19. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    si,haber si por fin cambio de bici que ya tengo ganas jejeje
    el domingo espero verte por daganzo
    un saludo
     
  20. udalaitz

    udalaitz Miembro

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    Hola Giorgio!

    No creo que me conozcas, pero hemos estado peleando en mas de una carrera de ciclocross. Yo tengo una taurine hace año y medio. Con ella he corrido dos transalps y mas de una carrera de rally.

    Bonita no se si sera......para gustos. Pero vas a flipar con la rigidez que tiene. Con la lefty bloqueada, para arriba, va casi como una de carretera y para abajo es la mejor bici que he probado en mi vida, y llevo muchos años de competicion. Con esta bici me tiro por cualquier lado, hasta que me mate....

    La rueda en menos de un minuto lo has cambiado, y si tienes iguales las dos ruedas te quedara centrado el disco. Al soltar la rueda y volver a atarla, queda igual. Yo suelo llevar camara, que en tres minutos lo has cambiado.

    ojo con la talla, la taurine es larga entre ejes, pero de sillin al manillar queda bastante corta, yo le cambie la tija, poniendo mas larga.

    Benga, nos vemos en Laredo.
     

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