hola a todos,quiero cambiar mi bici y adquirir una cannondale con lefty.me gustaria saber si esa horquilla es muy delicada o necesita mucho mantenimiento.quisiera q m dierais vuestras opiniones.gracias
Mantenimiento necesita igual que cualquier horquilla, quizás esta las necesite con mas brevedad que las demás, pero para nada es delicada. Pásate por el apartado de componentes y pregunta en algún post de usuarios de bicicletas Cannondale, que son las que las llevan.
la lefty requiere mas cuidados que una horquilla normal, pero nada que no sea de otro mundo, resetearla de vez en cuando y levantar el fuelle para limpiar y engrasar las pistas. aqui tienes mas info: http://www.foromtb.com/showthread.php/777407-MANTENIMIENTO-25-horas-de-uso-para-LEFTY-2011
lalefty lo unico q tiene esq es lamejor horkilla del mercado con diferencia, por lo demas, cada uno q piense lo k kiera..
Yo tengo una de mi F900 con 8 años, y nunca la he llevado a hacer ninguna revision. Tambien es verdad es que la combino con otras dos bicis mas, pero me va como el primer dia.
yo llevo una lefty, va por el segundo año y de momento nada de mantenimiento, en verano la llevare a tienda a que la reseteen porque aun tengo revisiones gratis, pero nada, realmente como el resto de horquillas que en teoria tambien deben revisarse una vez al año. Conozco a gente con la lefty mas de 7 y 8 años que no la han tocado todavia, y de delicada creo que nada. Seguro que hay alguna que ha salido mala, pero como las Fox, como las Rock Shox, etc... Pasate por el censo de Flash en bicis y componentes y te empapas de todo, es un tema lo suficientemente tratado. por mi parte, 100% recomendable. Ademas, con un tutorial, puedes hacerle tu la limpieza y resetearla.
me dejais flipao. reseteo cada 25 horas engrase del telescopico cada 50 horas cambio de aceite y toricas 100 horas eso es lo que recomienda el servicio tecnico. yo he visto leftys con el telescopico destrozado por no resetear . yo llevo desde hace ya años y lo llevo a rajatabla , claro que me lo hago yo. como horquilla en mi opinion no tiene rival.