para variar orbea con su garantía

Tema en 'General' iniciado por JORGE_OVIEDO, 16 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    resulta que mi orbea alma tiene los frenos mal , la bici no frena y suenan como si tuviera un gato en la rueda . y me dicen que ellos no pueden hacer que son los de team bike los q llevan el tema de formula , PERO QUE CARA MAS DURA , ahora tengo que llevar la bici a donde la compre y a ves lo que pasa que cara mas dura tienen se van a cagar , por que la bici tiene 3 meses escasos decirme gente que puedo hacer

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hombre por lo que comentas no es para tirar de garantias, simplemente puede ser desgaste prematuro, mal montaje o cualquier otra cosa, con 3 meses los de team bike deberian de hacerse cargo. Tambien puede que las pastillas de casa te las hayas comido ya.

3. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , mira desde el primer dia que monte en bici me chirriaban , y aparte se ve pastila ¿, tu ves lo normal que con frenos de disco tenga que poner la mano entera para frenar y asi todo no frena y me valla al suelo por culpa de eso ??? llame a team bike y dicen que a particulares no les pueden pasar con los mecánicos pero de que van ?? y por que no es para tirar de garantías si a lo mejor los frenos están mal ?? y si es mal montaje tampoco es para tirar de garantía ???

4. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es increible fui a cojer ahora mismo la bici y tiene agua por dentro del cuadro ¿ como tiene agua dentro del cuadro ?

5. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo jorge, lo mismo se le ha metido si la has lavado a presión...

Llevala primero a tu mecánico que algo más te podrá aclarar y no te desesperes porque todo tiene solución y verás como en 7 días ni gato muerto ni leches...

6. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Me Gusta recibidos:
    3
    Has lavado la bici algun dia? Igual es de eso, porque no suelen tener agua los cuadros...jajaja

7. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    jejejeje, orbea no tiene culpa de que la bici no te frene, ellos venden su cuadro con componentes de otras marcas a distribuidores, y esos distribuidores te lo venden a ti. Los distribuidores son los que tienen que hacerse cargo del mal funcionamiento de la bici. Otra cosa es lo que comentas del agua dentro del cuadro, raro raro raro....

8. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Entiendo que te has comprado una bici y que has pagado por ella un precio y logicamente debe de funcionar a la perfeccion, hasta aqui todo normal.
    Ahora bien, si tus frenos no funcionan como debe ser, lo primero que deberias hacer es ir donde has comprado la bici, y hablar con tu tendero, es posible que los frenos esten mal, o que las pastillas esten contaminadas o los discos o pinzas flojos. La solucion es bien sencilla, de ahi a montar un pollo con Orbea por ese problema tan sencillo de resolver, pues evidentemente no te van a hacer ni caso. Trata de explicar a tu tendero lo que te sucede, con buenas palabras y dejando claro que no estas satisfecho con el resultado de tu compra, seguramente te hara caso y sera capaz de resolver tu problema.

9. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas , no si el tendero no tiene la culpa , la bici la lave en la gasolinera una vez y ara cosa ya de un mes y no tenia agua por dentro despues . será que como llovio tanto por aquí por asturias y aller salimos y el agua nos cubria bastante , será por eso por que es desde aller . pero asi todo como puede entrar . yo compre la bici en el corte inglés y lógicamente , si ves que el tendero no tiene casi ni idea de lo que vende , pues lo mas normal es que te muevas tu antes que él creo yo , aparte tengo derecho a llamar a orbea y quejarme no ????
    no se , a ver lo que me dicen esta tarde en el taller del corte inglés y con lo que me digan , ya actuaremos en consecuencia . mira que siempre tuve orbea y nunca tuve ningún problema hasta que me decidí por el carbono

10. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    como que no tienen la culpa . claro que tienen culpa por que no deja de ser componentes montados en sus cuadros y se supone que algo de culpa tendrán digo yo ??

11. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo creo que no. Orbea no fabrica esos frenos, y no tiene porque darte garantia de lo que estamos hablando, otra cosa es que el freno se desarme solo, pero por que no frenen no te van a dar garantia. Te pueden decir que es por el mal uso, por desgaste. Para mi que es problema del tio que los montó, que no tiene ni pajotera idea, falta liquido, pastillas contaminadas, mal montaje........etc....

12. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aportas cosas que si , por que a lo mejor el que los monto ni pajorera idea , pero es que la bici viene montada de fábrica, solo viene sin la rueda delantera montada pero asi todo a ver lo que pasa , yo voy a ir con mis mejores intenciones pero esto pinta feo me da a mí

13. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si te compras un Seat y te falla un faro, tu vas a quejarte a Seat no a Valeo ¿no? Pues eso, Orbea monta la bici y te vende una bici montada completa. Cosa diferente sería si tu hubieses comprado sólo el cuadro, digo yo. En cualquier caso creo antes de contactar con Orbea, se debería tramitar con el vendedor, seguro que ellos pueden mediar con Orbea mejor que un particular. Suerte.

Salud.

14. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    al fín alguien que me entiende , pero te comento fue mi error comprarla en el corte inglés por que el chaval no tiene ni pajorera idea de bicis de montaña el se dedica a carretera nada más y de montaña nothing the nothing

15. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    orbea monta la bici si, dice este componente, este y aquel otro, pero la puesta a punto quien la hace?, Para mi que el tendero, antes de darte la bici debe de comprobar que todo funcione o no?.o vuestras bicis la habeis sacado de la caja y a pedalear?.

16. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mira chico , no se que no entenderas . la garantía dice que los componentes de la bici , tienen dos años de garantía , y el cuadro de por vida . Yo si e revisado la bici cuando la e cojido el primer día . Yo no soy mecánico ni nada de eso , se supone que cuando te dan la bici está en perfectas condiciones de uso y aparte el mantenimiento yo paso de hacerselo yo cojo y voy al tendero en este caso el corte inglés . no se como funcionaras tu con las garantías pero yo funciono así veo que algo está mal pues lo llevo y que me dicen que esta mal pues que lo cambien problema suyo mio no , a no ser que le haya hecho un mal uso , pero como bien dice la garantía . son dos años sin tener que abonar nada

17. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    habra que ver que es lo que entra en garantia no?. yo veo que lo que le pasa a tu bici es de mantenimiento, ya no digo que se lo hagas tu, sino que el de el corte ingles lo ha hecho mal. Entran en garantia las pastillas de freno tambien?.pues puede que la primera semana si, o el primer mes tambien, pero despues de 3 meses............yo te entiendo, pero lo que veo es que no es problema de orbea, ni tuyo por supuesto, es de el corte ingles, y no te deben de cobrar nada, con lo que entra en garantia, pero no garantia de orbea, sino garantia de el corte ingles, que es diferente.

18. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si quizás tengo razón en que sea del corte inglés , es que menudos mantas que son NO COMPRÉIS NADA EN EL CORTE INGLÉS

19. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    El primer fallo que has tenido ha sido comprarla en el Corte Inglés, por que las facilidades de pago que da son menores a la carencia de conocimientos que suelen tener, pero eso por lo que veo ya lo sabes.

El tema de los frenos, tu te quejas a Orbea, y con razón, pero lo que hace Orbea es desviarse a traves de sus correspondientes hilos a el fabricante de los frenos que son los que realmente tienen que responder ante ellos, Orbea en este caso no deja de ser un intermediario, pero quejarte si debes hacerlo a Orbea, pero no quiero decir que sean hablando "puro" los responsables, la cosa cambiaría si fuera el cuadro, no se si me entienes.

Lo del agua, tranquilo que a más de a uno nos ha pasado, te puede entrar por el orificio que esta debajo del pedalier, algún hueco de los tirantes..... pero suele salir en ese mismo día, igual tuviste mala suerte y algo obstruía el orificio de salida, por eso no te preocupes.

20. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    A ver, varios comentarios:

La garantía la da el fabricante del componente. En un coche la garantía del faro también la da Valeo (o quién corresponda). Ahora bien, el que la gestiona es el que te vendió la bici. Y tú se la compraste a El Corte Inglés (en el caso del coche sería el propio concesionario de la marca). Eso es así con las bicis, con los coches y con todo.

Ahora bien, en muchas ocasiones los fabricantes nos permiten tramitarlo directamente con ellos, pero hasta donde sé no están obligados a ello.

Así que... si la compraste en El Corte Inglés, allí debes de ir. Y no empezar a despotricar contra ellos que, por otro lado, no te han dicho que no lo cubre, sino a dónde tienes que dirigirte. Es importante decidir dónde comprar la bici, tanto por precio, por asesoramiento como por calidad del servicio técnico.

Y los desajustes en los frenos... son de lo más común y, probablemente, se deba a un mal ajuste del corte inglés (como mecánicos valen bien poco). De hecho, las bicis no se envían montadas del todo, y parece lógico pensar que el montaje es responsabilidad de la tienda, y no del fabricante.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página