Ya no sé como hacer con esta especie de pasta pegajosa que viene con las cadenas. Yo que vengo de la MTB suelo necesitar unos 100-150kms para perderla por completo con el polvo y demás... y luego empiezo a lubricar a mi aire. Pero en carretera, con 1000kms y aún se mantiene la pasta esta que viene de serie. Se va poniendo negra y más seca, pero muy pegajosa. Si no la quitas, aguanta toda la vida de la cadena hasta que toca cambiarla... no os pasa? Puede aguantar 3000kms perfectamente. Ahora decidí intentar limpiarla para echarle un lubricante de teflón, pero se quita muy mal y no funcionan los desengrasantes disponibles en casa que suelen funcionar (fairy, KH-7...etc) Os funcionan los desengrasantes comerciales (supuestamente específicos de bicicleta) con esta pasta? Que soléis hacer con la pasta, dejarla hasta el final la vida de la cadena? limpiarla?
La idea es... sólo quitar la pasta pegajosa... Después de eso, supongo que mejor quitar gasóleo/gasolina con desengrasante o jabon...etc para finalmente secar y aplicar el lubricante que toque...
¿Tóricas? ¿Qué tóricas lleva una cadena? Yo usaría desengrasante tipo Finish Line o incluso uno biodegradable del Mercadona, que es el que uso habitualmente. El gasoleo es un aceite, con lo que lejos de desengrasar, engrasará más.
Yo la limpio con un alcohol de limpieza,la sumerjo cinco minutos y sale impoluta,luego le doy con jabón para dejarla guay,y ya una vez seca no hay ni rastro de grasa,y ya lubricar con lo que quieras,en menos de diez minutos queda muy bien.
En principio la dejé así hasta que a los 800 km, cuando ya hacia ruido claro, le pasé kh7 hasta dejarla bien limpia. Luego engrase con finish line de teflon.
Pues eso fue lo que hice, probé primero con el KH7 y no se quitaba la pasta, ni frotando. De hecho se extendía mas al frotar!! Luego probé Fairy, que para cualquier grasa también funciona espectacular... y con esto nada, igual que con el KH7. Después usé un limpiador del mercadona, supuestamente para manchas dificiles y grasa, para suelos y otros superficies... y tampoco.
...este alcohol de limpieza del que hablas, lo has probado con la pasta pringosa que viene de serie en las cadenas? o con grasas u otros lubricantes? Y si te refieres a la pasta esa, lo haces con la cadena más o menos nueva, o ya cuando tiene kms y toca engrasar?
Que cadena es? (por si diferentes marcas usaran por un casula diferente pasta) porque la mía, una KMC, con KH7 como le expliqué al compañero... nada de nada... La idea que tengo yo es echarle teflon tambien, pero dicen que tiene que estar muy limpia de grasa antes de aplicarlo.
Lo utilizo con la pasta que lleva la cadena nueva,y va de lujo,con el Kh7,no sale bien,con el alcohol de limpieza sale sin esfuerzo.
El que yo utilizo,es uno que se emplea en la limpieza de coches,para los interiores.La marca ahora mismo no se,lo tengo en botes de cristal,que lo paso ahí.
Y a parte del producto, como la limpias? Intenta: gota de fairy en cada eslabón y frotar cada uno de ellos con un zepillo de dientes que irás sumergiendo en agua para que el jabón de los eslabones de disuelva y funcione mejor. Y varias pasadas, esa grasa es muy densa y pegajosa. Mejor te pones una radio o algo al lado porque es bastante aburrido. Ha funcionado en KMC, Campagnolo y Shimano.
Normalmente con derivados del petroleo . Tambien puedes utilizar spray de aceite tipo 3 en 1 ( compralo del mas barato , del chino ) , la pones en un culo de botella y le tiras el spray . Comprobado .
¿Y si calientas la cadena al baño maría para intentar reblandecer el lubricante que trae al maximo posible? Yo opino tambien que mejor gasolina que gasoleo, se evapora más y mejor y no deja residuos aceitosos.