Buenas. Quisiera plantearos una cuestión a ver de qué lado estáis. En una carrera, que preferís llevar menos peso (1 bidón) y parar en avituallamiento a recargar ? o llevar más peso (2 bidones) y no parar en toda la carrera ? La cuestión es : - Menos peso = más rápido y penalizar en parar - Más peso = más lento y no penalizar en parar. Que sale más rentable ? Jaja
Yo siempre llevo mis barritas y geles, al no saber como van a ser los avituallamientos de la organización te la juegas, escasos, barritas de marca blanca de supermercado o en el caso de que sean de nutrición deportiva, quizás es un tipo que no te sienta bien, yo llevo lo mio, paro en el avituallamiento, miro y decido si lo uso o gasto de lo mio. En mi caso no voy a ganar, o sea que tengo tiempo...
Si vas a ganar, 100% autonomo, dos bidones comida y geles y a fuego. Si es más de 3h mochila pequeña con la cantidad de agua justa ... Más de 3 h necesitas avituallamiento si o si Si no luchas por el top 10 te da igual
Los geles y barritas llevo los míos, se lo que me funciona y me va bien y puedo tomarlos en cualquier momento. Luego en los avituallamientos suelo hacer parada rápida para recargar agua y comer de pasada algún plátano si hay. Apenas se pierde tiempo (30 segundos, 1 minuto a lo sumo) y normalmente no necesito parar en todos.
Respecto a geles no me la juego, me llevo los míos. La cuestión es con los botellines de agua, si llevar 1 o 2 ? Con 1 hay que parar a recargar, porque llevar otro botellín y no parar me lastraria más tiempo a lo largo de la carrera ? La cuestión sería: 1 botellín y parar 20-30s 2 botellines y no parar
Tú en una maratón de 4h con 2 bidones te sobra? Si es así debes ser de los pocos, o sea no es lo normal. O es que haces sólo medias maratones? o rally? Porque en las maratones hasta los pros beben más de 2 bidones, lo que pasa que a estos se los dan en puntos estratégicos y no necesitan parar, tiran el vacío y les dan el lleno. Parar sólo a rellenar el bidón te supone 30seg, y como te han comentado, a no ser que te estés jugando podio.... y si fuese el caso, como te digo, sería más sencillo poner a un familiar o colega en el punto que decidáis y te de el bidón y lo que necesites.
Por cierto, una de las muchas variables, si la carrera es en mayo, junio, julio, agosto o septiembre? Yo he hecho medias maratones, llevando 2 bidones y he tenido que parar a cargar agua de la que estaba cayendo...
Suelo hacer BTT de 2 horas aprox. Vamos que cada hora tenemos avituallamientos... Viendo vuestras opiniones, he decidido llevar 1 botellín que me dura una hora aprox y en el avituallamiento recargar. Esto me supone menos peso y parar solo 30s
Ten en cuenta que en esos 30-40 segundos les vienen bien a las piernas les llega el riego sanguíneo oxigenándolas con lo cual mejor rendimiento después
Pues como ha dicho alguno, todo depende de a qué aspiras. Si aspiras a ganar, mejor no parar. Si por parar creo que voy a quedar el 150, en lugar del 140, pues me la pela.
la cuestión es que si parar, no es el tiempo, sino que pierdes el grupo... que en muchos casos te puede llevar en volandas.... y luego cuesta mucho recuperar al grupo...
pues a mi parar no me viene nada bien, porque cuando vuelvo a arrancar tengo un dolor de patas que para que, por eso no paro en todos los avituallamientos saludos
Por lo que intuyo hablais de MARCHAS . Y si es una marcha, qué mas dá parar 1 minuto a coger un platano y llenar el bidón...
Pues digo yo que, si pregunta, será porque le importa ese minuto. Porque a mucha gente, sea marcha, sea carrera sea pachanga de playa, le importa el resultado, lo cual es respetable. Si le diese igual, como a mí, no lo preguntaría. Un saludo