Pues eso compañeros Vds. hacen alguna parada en sus rutas??? Hay peñas que paran en mitad de la ruta para desayunar, reponer energías y llenar los bidones... Otros en cambio, no paran ni para hacer sus necesidades y hacen la etapa del tirón. Supongo que serán costumbres de cada uno y que dependerá tb del kilometraje. Saludos y gracias.
Yo he salido muchas veces con profesionales de esta zona y en verano he parado mas de 3 veces en salidas de poco mas de 100km y os puedo asegurar que no son ni mucho menos de 5 min para beber liquidos y salir pitando sino de bastante mas ,yo por ejemplo cuando he salido con amigos aparte con entrenamientos a nuestra manera y hemos hecho rutas largas en Invierno hemos parado una sola vez pero como ya he dicho en Invierno pero en verano las que hagan falta . No es mejor ni se entrena mas por parar menos ,en verano lo puedes pagar caro y mas si vas con gente que anda mucho .
Yo hago lo que me apetece. Hay días que hago alguna parada, y otros que no paro nada. Pero desde luego que en estos días de calor, me paro a beber en todas las fuentes; pues hay que hidratarse debidamente.
Parar a beber o mear para mi no es "parar" en el sentido de la pregunta del post.. Hay semaforos que estás mas tiempo parado que para rellenar un bidon en una fuente. Otra cosa es parar a desayunar, sentado en una terraza de un bar. Personalmente no me gusta, ya que me rompe el ritmo totalmente y luego para arrancar...
A mi tampoco me apetece parar tanto tiempo y menos si se hace como hace gente que conozco que toman bocadillos ,jamon ,queso ,cerveza etc,yo solo soy partidario de una parada de 10 minutos en tienda o gasolinera para una coca cola ,barrita o dulce pero nada mas . Sin embargo cuando uno esta entrenando con poca intensidad y es epoca de relax sin carreras ni marchas pues tambien apetece esa parada de cocacola con los compis aunque sea mas larga que lo que debiese al hacer una etapa corta. Resumiendo que segun la epoca del año ,los compañeros etc hago unas cosa u otra.
En realidad depende del día, la época, la compañía, la ruta, las ganas, etc... Llendo un poco más allá es verdad que el parar más o menos, dentro de un orden claro, no altera la intensidad del entrenamiento, distinto es si te paras en una venta a ponerte tibio de tó, comer, beber, etc... Pero en general la paradinha para cafelito con o sin tostada me parece adecuada sobre todo en invierno.
Cuando salgo con los hamijos siempre paramos a tomarnos una limonada, pero cuando estamos ya cerca de casa, nunca a mitad, que sino cuesta mucho coger la bici luego xD Evidentemente, también paro a llenar los bidones, pero como dice Bertobp, es muy poco tiempo. Y nos gusta más desayunar en casa, no podría salir vacío de casa y menos desayunar y justo después coger la bici :S También algunas veces cuando voy solo me paro a ver el paisaje cuando merece la pena, aunque esto lo hago sobretodo con la de montaña, ya que relaja parar en un sitio donde estás tú solo y observar las vistas
Todo el mundo sabe que el café o cocacola y tostada en Casa Juanito, en Titulcia es parada inexcusable.
+1 una parada de 15-20 minutos para tomarte tranquilamente el café con el pincho de tortilla, (si es en el bar de josetxu, hasta mas tiempo), y echarse unas risas con los compañeros, es un complemento perfecto en cualquier salida en bici.
pus yo con la de montaña no suelo pararn `pero em carretera si paso de 100 kilometros cafetito y bollo y si puede ser donde josetxu mejor que mejor
No solemos parar los asiduos, aunque alguna vez me gustaria, no por nada, si no por que esas paradas cuando vas reventado son un sueño y un gustazo, y buenisimos despues de un pajaron
Como bien decís, depende de la época, compañía, ritmo y longitud de la etapa. Para salidas de hast 90 km aprox, sólo parar para rellenar bidones mientras te comes la barrita. Ahora, cuando la cosa pasa de ahí, parada en el bar de turno, con los compis, bocata y coca-cola. No solemos bajar de 50 min, jeje.
Pues para mi pararme a tomarme un cafe con leche es casi casi imprescindible, eso si, siempre y cuando la ruta pase de las tres horitas. Me paro, un cafe y un bollo si se tercia, un vistazo al periodico y ale, a seguir. Gloria, no todo va a ser ir viendo como pasan las rayas de la carretera.
yo cuando salgo con la colla de mtb, si que paramos para tomar un cafe,cola cola etc etc,pero cuando salgo por carretera no paramos nunca hacemos la ruta del tiron, si hace falta bajamos un poco el ritmo pero no paramos.
Pues a mi lo que me pasa es que con la de carretera, en general, no me acuerdo de parar No se por qué pero no lo suelo hacer mucho. En cambio con la BTT apetece más, es más "tranquilo" todo
Yo, como normalmente salgo sólo, no tengo problema hacer lo que me plazca, no me gusta parar mucho porque las paradas largas hacen los días cortos. :mrgreen: