parar o no parar?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by javierto contador, Aug 30, 2011.

1. javierto contador

javierto contador Miembro

pues eso no puedo estar mas de 3 dias sin cojer la bici,tengo pensado en octubre parar 1 mes y hacer 3 dias a la semana de gimnasio y 3 dias correr o natacion,despues en noviembre comenzare a hacer fondo a bajas pulsaciones,pero esque nada mas de pensar un mes sin montar en la bici me da algo,es mi primer año y esto es un vicio,llevo hechos 21.000 kms desde septiembre,pero tendre que parar,que opinais necesito vuestros consejos,un saludo a todos.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

¿Vives del ciclismo?; ¿Vas a parar porque quieres parar, o porque no te puedes llevar la bici?...
    Si en ese mes; practicas otros deportes, en cuanto retomes la bici, creo que poco tiempo tardarás en coger de nuevo la forma. Otra cosa diferente sería que te tirases todo el mes tirado a la bartola, y todo el día dandole a la birra; esto si que sería malo.

3. javierto contador

hola pikolo y gracias por responder,voy a parar porque tengo entendido que es bueno parar aunque sea dos semanas,ya digo que es mi primer año y aun tengo muchas dudas que gracias a este foro voy resolviendo,y no vivo de esto que mas quisiera yo pero si tengo que decir que el ciclismo me a devuelto las ganas de seguir viviendo pues hace un año estaba en una tremenda depresion por culpa de la maldita crisis y el trabajo,un saludo,no me gusta comentar estas cosas pero la realidad es asi.

4. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Strava:
    Si con la bici disfrutas monta lo que el cuerpo te pida, al fin y al cabo si no vives de ella está para disfrutarla ¿que quieres compartirla con otros deportes? pues c*j*nudo , pero eso serás tu el que tenga que decidirlo, no un libro ni lo que te digan/mos en el foro.

5. all be

all be Miembro Reconocido

Hombre,,, siempre esbueno desconectar un poco de algo que hacemos repetidamente y mas tu que como dices tes has marcado 21000 en un año, que no es precisamente poco, pero cada cuerpo, cada mente necesita cosas distintas, si para ti el montar en bici te ayuda, adelante,,,,,

En mi caso siempre tengo a mi mujer y ami madre detras mia diciendo "te tiras 10 horas trabajando, llegas a casa y en vez de descansar te cojes la bici", pues si, porque mi trabajo es estar 10 horas sentado, tengo cansancio mental, no fisico y la bici me despeja la cabeza, pero ojo, yo este año me he hecho 6000 km,,,,,

Tu mismo,,,, esas cosas te las pide el cuerpo, yo a estas alturas de año no me puedo meter dos palizones seguidos, tengo que descansar uno o dos dias sin coger la bici, y en Mayo, Junio sin problemas, a toda traya todos los dias,,,

Saludos y disfruta que la vida es maravillosa

6. sevillano21

sevillano21 Miembro

:bravo:bravo Admirable compañero! de verdad. Espero que los animos sigan arriba y que la bici te siga dando buenos ratitos y salud, que es lo importante! ;)

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Pues en mi opinión, si no te apetece parar... ¿para que parar?...
    Como te han dicho, haz lo que el cuerpo te pida.
    Yo lo que suelo hacer es que aproximadamente cada dos meses descanso 4-5 días seguidos, osea me olvido de la bici, y me dedico a pasear, tomar cañas y disfrutar de algun pequeño viaje. Luego cuando me voy de vacaciones, igual no ando en bici en 10-15 días, pero durante este tiempo practico algun otro deporte.
    Lo de los descansos de cada dos meses, me los tomo yo porque me lo pide la cabeza, pues siempre llega un momento que no te apetece salir en bici; asi que desconectando como digo 4-5 días, luego vuelvo con mas ganas.
    Pero como te decimos, tu haz lo que quieres pero disfruta de la bici.

Y por cierto: 21000km en un año, es una pasada. Desde luego que habrás disfrutado.

8. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Yo te comento mi caso, yo alterno las carreras master con las marchas, hago lo que el cuerpo me pida y lo que me apetezca y llevo mas de un año seguido saliendo y apenas noto desgaste fisico o mental. Antes cuando llegaba Junio estaba mas quemado que la moto de un hippie,desde que volvi a competir, me lo he tomado con otra filosofia. Limitarme a disfrutar, no miro los resultados o tiempos o clasificaciones en las carreras o marchas, sino analizo lo que me esta aportando el ciclismo a mi vida del dia a dia y a la gente de mi alrededor. Si veo que los mios quieren que pasemos un dia juntos, o el cuerpo o la cabeza me pide descanso, no dudo ni un momento en aparcar la bici y disfrutar de otras cosas. Como te han dicho antes, no vivimos de la bici, yo ya no tengo que demostrar nada a nadie y lo que tuve que demostrar, ya lo demostre cuando era juvenil y sub23. Esto es un hobby, un complemento mas de nuestro dia a dia, a todos nos hace ilusion entrar alante en las carreras o hacer tiempazos en las marchas, pero hay que ser realistas con nuestras propias limitaciones, ver hasta donde podemos llegar, y tratar de superarnos sin que esto suponga un importante desgaste psiquico (no hablo de lo físico pq los ciclistas somos unos privilegiados y salvo que hagamos burradas o entrenamos sin aplicar sentido comun a lo que hagamos, solemos recuperar muy bien y asimilar muy bien los esfuerzos).

9. JOLIBE

JOLIBE Miembro

hola javier, yo creo que si te liberas mentalmente de tus agobios, yo no me lo pienso caña a tope con la bici, siempre vigilando no pasarse, porque como todo
    en la vida los excesos tampoco son buenos. ademas con ese apellido que tienes leña al mono. un saludo

10. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

:biker:biker:biker:biker:biker:biker Para un poco :defiesta:defiesta:defiesta

11. javierto contador

la verdad esque fisicamente y mentalmente me encuentro muy bien y recupero bastante bien,sigo a rajatabla el libro de chema,lo que creo que voy hacer es solo 2 semanas de descanso de bicicleta e ir al gimnasio una rutina de pesas con poco peso y algo de natacion,y a partir de ahi salir con mis viejetes estos si que no paran,martes miercoles jueves sabado y domingo sobre 80 km durante todo el año,eso si a ritmos suaves,un saludo a todos se agradece vuestra ayuda.

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

siguiendo el libro de Chema ¿ te ha dado para hacer 21000 km?

13. javierto contador

El libro de chema lo compre hace unos 4 meses,entonces descanse una semana entera y comence con el libro.

Share This Page