Lleva cola el tema, pues ya hay unos cuantos hilos sobre esto en el foro. He visto uno de Abril de 2007 del forero rallyxc: Collserola: Cuenta atrás para ser parque natural y uno mío que abrí en Julio de 2007: En Frenan que Collserola sea parque natural Yo en El País de esta mañana he visto el titular como una cosa hecha: Collserola se convierte en parque natural y amplía sus límites · ELPAÍS.com pero parece que sólo queda un trámite y que durante el primer semestre se podría decretar la creación del nuevo parque. En la página de la Generalitat se puede encontrar la noticia: El futur Parc Natural de la Serra de Collserola inicia avui els tràmits dexposició pública Sin dramatismos. Aunque me imagino para lo que sirve: - "No te dejo (lo que sea) porque es un Parc Natural" - "Lo hago (un nuevo túnel, una autopista o una ampliación de una cantera) porque no podemos ponernos de espaldas al futuro y al crecimiento, bla, bla, bla" Pero, en una zona con dos autopistas, con dos cementeras, urbanizaciones, carreteras, vías de tren, merenderos, el megacementerio metropolitano, antenas de comunicaciones y un parque de atracciones no van a caber las bicis? Ah! Y que nadie confunda un Parque Nacional con un Parque Natural Pego las noticias:
En relación a mi pueblo, Montcada i Reixac, la Generalitat tiene prevista la ampliación del Parc hacia el Turó de Montcada. Pero por otro lado ha dado permiso a la cementera que está instalada en su falda para valorizar (un eufemismo que significa quemar) residuos y continuar con la explotación extractiva que empezó hace casi cien años. http://www20.gencat.cat/docs/Sala d...otaPremsa.53.collserola mapa1259745986692.pdf
No he oido ninguna noticia en ese sentido, de hecho ya hay zonas de acceso prohibido, en teoria claro, ¿sabeis algo al respecto? Un saludo
Yo tampoco he escuchado noticia alguna. Pero vamos que todo es posible, a este paso no nos dejan ni salir a la calle con la bici, nos tendremos que comprar unos posters con arboles, rios y demas, los pegamos en la habitacion y ahi con la bici y el rodillo....
No hombre no, que la wii sacará un juego en 2010 en que montado en una bici estática de nintendo verás bonitos paisajes en el TV(noticia cierta). :drive Un saludo
BUENO, PUES YA HA LLEGADO... http://www.elperiodico.com/es/notic...-bicis-cuando-sea-parque-natural/476712.shtml Resulta curioso que el proyecto lleve dos o más años parado y en ese "lapsus" haya dado tiempo a terminar una urbanización de lujo (comiéndose un bosque en el distrito de Sarriá) y a ampliar el parque de atracciones talando a diestro y siniestro...EN FIN, creo que habrá que ahorrar para multas. SALUT!