Hola, tengo una duda. He comprado los parches autoadhesivos del decathlon, y reparando por primera vez un llantazo, e inflando de nuevo, se me queda así la cosa.... ¿Es normal? Ahora tiene sólo 1 bar de presión, pero cuando llegue a 8 le pasara algo??
Es normal. Cuando la camara se meta dentro de la cubierta no hará eso, porque se adaptara a la cubierta. De todas maneras, a mi lo de los parches rápidos como que no me dan mucha confianza en el tema del "pegado", mejor usar parches de toda la vida para reparar en casa, y si acaso llevar alguno cuando se va de ruta para caso de necesidad.
Gracias!! La verdad es que soy más de cámara nueva y punto, pero bueno, quería probar estos parches. A los 10 min ha empezado a soltar airar, así que imagino que como dices, son menos fiables. Quizá para ruta, pero para reparar como que no...
Yo he usado parches autodhesivos de varias marcas y todos pierden bastante aire, no he conseguido acabar una ruta con un parche de esos.
Mejor parches normales esos al final se despegan y te vuelven a dejar tirados, con los normales como esten bien puesto se queda la camara como si no hubiera pinchado nunca
Merece la pena?? Lo digo porque una camara nueva vale alrededor de 3 € y que quereis que os diga, yo vengo a pinchar una vez al año y no me compensa lo de los parches en una ruta o en una marcha.Cambio de camara y a seguir. Llevarlo a casa para arreglarlo y aprovecharlo como que no.Esos 3€ o 4€ me los gasto en un refresco y yo particularmente me voy a estar comiendo la cabeza pensando que se pueda reventar en el momento mas inoportuno,es decir bajando un puerto a 60 km. hora Saludos.
Suerte la tuya!! Yo he pinchado en 2 meses ya en tres días distintos, y en una salida hasta 3 veces, que tuvieron que venir a recogerme ya que el último fue irreparable. .....ah, y con presión 8, así que no es por eso. Todo llantazos, y aunque la cámara me cuesta 5, acabo de reparar esta por primera vez para tener esta que sólo tiene dos salidas.
Hombre ese dato de pinchar una vez al año ni dice mucho...dinos que haces al año 15000 kms. y pinchas una vez y me descubro...pero si haces al año 500 kms. y pinchas una vez eres un "pupas"... De todas formas los parches clásicos son para reparaciones en casa..saludos
Los autoadhesivos de Decathlon los uso en la MTB con 3 bar de presión y ahí llevan un año en la cámara.También he usado los de Zefal y aunque más caros se ponen mejor,no son tan rígidos.
Un diez, las camaras no valen mucho más que unos parches, y como dices, somos capaces de pagra 3€ por unas cervezas y nos preocupa lo mismo por una camara, vuelvo a darte un DIEZ por tu respuesta
Me compre una cajita en una tienda que me aconsejaron como fabulosos. En casa tranquilamente puse uno y a las 8 horas tenía menos de 0.5kg de presión, por tanto de pena. No los vuelvo a usar.
Pues no estoy de acuerdo. Yo lo que no hago es reparar una cámara cuando estoy en ruta. Pero una vez en casa, y tranquilamente, con una caja de parches que vale 2 euros reparas 6 u 8 pinchazos. Y lo mejor de todo es que practicas y aprendes. Asi que haciendo cuentas a lo bajo son 3 euros por cámara a 6 reparaciones, son 18 euros, de los cuales descuentas los 2 euros que valen los parches, y son 16 euros que ahorras en cámaras. Yo con 16 euros tengo para unas cañas y una merienda. Una cámara bien reparada es tan buena como una nueva, y lo que creo que suele ocurrir en muchos casos, (y no va por nadie en concreto); es que mucha gente no sabe poner un parche y luego se escuda en que total una cámara nueva vale poco. Lo que suelo hacer, es poner como máximo dos parches a cada cámara, luego ya, al siguiente pinchazo la tiro.
Yo de toda la vida he reparado y me han funcionado. Pero eso hace 10 años. Normalmente llevo cámara de repuesto, y si pinchó 2 veces, pues toca reparar. Final de todo esto.....quizá el autoadhesivo te haga ganar tiempo en ruta, pero es verdad que es mejor reparar luego con los clásicos en casa. Ah, la he dejado toda la noche con presión encima para que quede bien pegada, luego pruebo a meterle a ver si tiene fugas. Y una pregunta......a cuanta presión se puede hinchar una cámara suelta, es decir, tal cual. Un día inflando una me estallo, pero es verdad que estaba rota por un punto. No quiero darme otro susto por probar. Y volviendo a lo de antes, prefiero pagar 5 por una cámara y tener siempre material nuevo. Digo 5 porque son de 60mm. Para un perfil clásico con las del decat de 2x2,95 vas sobrado
Yo en carretera llevo dos cámaras de repuesto. Ademas llevo un par de parches rápidos por si acaso, pero nunca los he usado. En MTB llevo solo una, porque uso cámaras slime antipinchazo.