Parche en la cubierta ¿Es eficaz? ¿Merece la pena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por abelsfc, 11 Ago 2011.

1. abelsfc

abelsfc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, tengo el siguiente problema:
    He montado una Schwalbe Nobby Nic en mi ZTR Alpine, pero una vez tubelizada me doy cuenta de que hay una rajita en la cubierta que el líquido tapona a duras penas, volviendo a escaparse el aire cuando me monto y me pongo a rodar.
    La cubierta tiene poquísimos meses y está casi nueva, la raja imagino que ha sido provocada por alguna piedra afilada o cosa así. Lo muestro con fotos.

SAM_0697 por MTB10, en Flickr
    SAM_0700 por MTB10, en Flickr
    SAM_0703mod por MTB10, en Flickr

He visto en la web de notubes.com las instrucciones para poner un parche a la cubierta, pero no sé si es una solución efectiva, de ahí que busque vuestra opinión. Me da cosa dejar de lado esta cubierta estando con tan poco desgaste. Gracias de nuevo.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  3. abelsfc

abelsfc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el vínculo. Intentaré ponerle el parche aunque lo veo un tanto complicado, ya que la raja está muy cerca del talón y no sé si una vez pegado el parche tenderá a despegarse cuando el talón quede retenido por la llanta.

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si la raja mide menos de 1 mm.hecha una gotita de Cianocritato (Loctite, Superglu...)

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    Tambien se puede poner un parcha vulcanozado aguantan mucho

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si no lo consigues con una gota de Loctite, tendrás que poner un parche. Lo mejor sería que fuera para tubeless, pero otra solución que tienes es cortar una tira como de un mm. de gruesa de una cámara vieja.
    La pasas por una aguja de las gordas de tapicería y metes la aguja por el lado del ojo por la raja de la cubierta hasta que entre la tira de goma. Luego vuelves a tirar de la aguja hasta que salga de nuevo la tira de goma y la cortas.
    Verás que tienes entonces cuatro trozos de tira de goma que sobresalen por el exterior y un "muñón" por dentro.
    Echa unas gotas de Loctite por dentro y por fuera al ese apaño y a rodar.

Compartir esta página