1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Parches

Tema en 'Material' iniciado por ganimedes29, 26 Sep 2014.

1. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola: El miércoles, al montar una cubierta, como va muy justa me ayudé con un desmontable y pellizqué la cámara pinchándola. Me puse a arreglarla, y al intentar poner un parche de los que tengo de la mtb, ví que como la cámara es tan estrecha, el parche le quedaba grande (era un parche redondo de los pequeños). Quisiera preguntaros si hay parches más pequeños para las cámaras de carretera. Gracias y un saludo.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
  3. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    141
  4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Los autoadhesivos los he usado en cámaras de carretera y están bien de tamaño. Los otros, los más pequeños, son ideales para pinchos y cortes muy pequeños. Si la has pellizcado puede que estos sean muy pequeños.

En Decathlon y tiendas similares los tienen: http://www.decathlon.es/kit-parches-para-pegar-id_733934.html

5. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    141
    No, si por lo que yo los busco pequeños, es porque los pequeños que tengo, son demasiado grandes para una cámara tan estrecha. Los autoadhesivos, no me los han recomendado, sobre todo para carretera.

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Los autoadhesivos funcionan bien si limpiamos y lijamos bien la zona. Lo que pasa es que como son "autoadhesivos" pensamos que es ponerlos y listo, y ahí es donde empiezan los problemas y se despegan. Con este tipo de parches hay que seguir todos los pasos que con los convencionales excepto el poner pegamento, ya que lo traen incorporados. Su ventaja real es la rapidez, ya que no es necesario esperar a que el pegamento esté "mordiente" para ponerlo.

Piensa que una cámara de carretera aumenta mucho su tamaño una vez con aire en su interior, por lo que si el corte es grande puede que el parche pequeño no sea suficiente.

Por otra parte, y sin saber como es el desperfecto, a veces sale más a cuenta comprar una cámara nueva que parchear ya que encuentras cámaras por poco más de 2 euros (o menos, incluso).

7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.459
    Los Tip-Top de toda la vida, los de la caja verde. Los tienen en el 90% de las tiendas.
    parches2.jpg
    Los que te ha puesto Edu también van perfectos.

PD: ¿hinchas un pelín la cámara para montarla?

8. genzime

genzime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo el problema q les veo a los parches q usan pegamento es q al x tiempo el bote de pegamento se seca y te deja tirado, a mi por lo menos me ha pasado

9. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    El pegamento una vez que lo utilizas si lo metes en la nevera te dura toda la vida. Yo al menos así lo hago, y para las rutas llevo 2 cámaras, sólo reparo las cámaras en casa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    141
    Sí, la hincho un poco, pero no sé si serán las llantas o la cubierta, que cuesta un un montón ponerla. Un saludo.

11. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    141
    Un buen consejo, que no sabía, el de josito 107. De todos modos hay tiendas donde lo venden suelto. Un saludo.

12. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.459
    Eso nos pasa a todos en mayor o menor medida.
    Si te cuento lo que me costó meter las Michelín Pro 4 Endurance en mis nuevas ruedas chinas no te lo crees.

Miedo me da como pinche en ruta y tenga que reparar :confused:

13. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    141
    Pue esas son las cubiertas que yo tengo. Son más dificiles de poner que las que tienen aro.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

El problema es si pinchas dos veces y cuando vas a echar mano del pegamento resulta que te lo has dejado en la nevera...

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Yo uso las Pro4 Service Course y se montan con la mano. Quería comprar la Endurance para la rueda trasera, pero si son tan complicadas de montar no sé yo.

16. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    141
    Yo, son las primeras que pongo (acabo de pasar de mtb a carretera), pero en la mtb que llevaba unas Michelin Wild Run'r, no eran tan difíciles de poner. Puede ser también que sean mis llantas y en otras marcas y modelos sea más facil ponerlas. Un saludo.

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Las llantas también tienen su parte de culpa. En mis anteriores Shimano R500 eran más difíciles de montar las cubiertas que en mis actuales Campagnolo Zonda.

18. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    141
    Pues la mías son las Campagnolo Scirocco, y no sé si es porque eran las primera que montaba de carretera, pero sudé tinta para ponerlas.

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

También depende un poco de si las cubiertas están un poco resecas. La mejor forma de ponerlas es terminando por la zona de la válvula.

20. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    141
    Eso ya lo hice y nada.

Compartir esta página