Parece que a César no le va mal con el "zero"

Discussion in 'DownHill' started by Mondrakón, Oct 27, 2008.

1. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Extraído de la página de Mondraker

20/10/2008 Zero en DH

El nuevo sistema de suspensión Zero aplicado en Descenso empieza a cosechar sus primeros triunfos.

Durante el pasado mes de agosto se disputó el Crankworx Donwhill en Whistler (Canada) y allí fue donde el nuevo prototipo de Mondraker corrió su primera carrera oficial. Como es habitual en las últimas temporadas, el staff de Mondraker se desplazó hasta la famosa estación para realizar una semana de test de producto en las mejores pistas de FR/DH que se pueden encontrar en la actualidad. Una vez allí César Rojo quiso probarse a si mismo y a la nueva bici disputando el Descenso con los mejores corredores World Cup del momento logrando una meritoria undécima posición a escasos segundos de corredores como Kovarik o Atherton.

La nueva bicicleta es la primera generación del sistema de suspensión Zero aplicado en una bici de Descenso. En este prototipo se ha dado prioridad al rendimiento del sistema Zero con 200mm de recorrido trasero y a su comportamiento adecuado al descenso de alta competición, donde además de una buena capacidad de absorción se necesita una optima eficacia de pedaleo para parar el crono lo antes posible. En la construcción del cuadro se ha trabajado en optimizar el peso final sin sacrificar la rigidez para probar el límite de resistencia de alguna de sus partes y así poder aplicar los valores correctos a la producción final. La estética del cuadro ha quedado en un segundo plano ya que el fin de este proto no era el de continuar con la imagen de marca si no el de estudiar el posicionamiento de los puntos de giro, la ubicación del amortiguador trasero y su rendimiento ante cualquier tipo de descenso.

Una de las características más destacadas en esta bici es la utilización de un amortiguador de 263mm de largo, algo que hasta el momento han usado muy pocas marcas. El objetivo ha sido el de buscar el ratio más bajo posible (2,3:1), mejorar la capacidad de absorción y aumentar el rango de ajuste de las regulaciones de rebote y compresión. La carrera se disputo con un nuevo Vivid desarrollado por Rock Shox para la ocasión, pero al mismo tiempo se están haciendo pruebas con Bos, Cane Creek, Marzocchi y Fox para determinar la mejor elección.

A día de hoy es pronto para desvelar más datos sobre este nuevo modelo ya que esta nueva bicicleta verá la luz a finales del 2009 y convivirá en catálogo con el actual modelo Kaiser.

Attached Files:

2. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Esperemos que no sea muy cara!

3. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Cesar ya lo puso jeje, lo de la carrera.

Saludos!

4. fran-tm

fran-tm Novato

Habra que ver como sale en catalogo, respecto a componentes, y como dice kamikaze esperemos que no sea muy cara, aunque barata no creo que sea.

5. crisride

crisride dirt

aber a cuanto se vende esa maquina xD

6. mnsport

mnsport ScReAm member

la verdad es que pinta bien la cosa muyyyy bien .

7. XaRLi-O

XaRLi-O Miembro activo

a ver cuanto costara

8. Mondrakón

Ah, no me había enterado, perdón...

9. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    No pasa nada!! Después de la *****, jeje, es normal que quizás no lo vieras, no pasa nada hombreeee, jeje, siempre es bueno recordar los buenos momentos del descenso nacional con proyección internacional.

10. Mondrakón

Si, en la UCI no me daban ni un portatil con wifi ni nada, ja ja

11. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

la bici es guapisima haber en cuanto se queda al final

12. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Strava:
    Dices que no se ha cuidado la estetica.... yo vi hace poco unas fotos del prototipo y estaba guapisima, lo único que no estaba pintada pero eso con una mano de pintura se arregla!
    Bueno, mucha suerte para César y para su prototipo

13. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

tiene una pinta increible , en cuanto al precio si la kaiser con el montaje mas bajo se va a los 4000 euros + 0 - pues echad un calculo ......... esteticamente es bonita y si el sistema cero funciona tan bien como dicen es una bici a tener en cuenta . ahhhhhhhhhhh y made in spain¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:saltador

14. crgtm2

crgtm2 Miembro activo

la kaiser con el montaje mas bajo son 2980 euros, esperemos que el cuadro de la zero de dh no pase los 1700euros o algo asi, un precio tipo kaiser del cuadro estaria bien, jeje, si quieren vender muchas hay que hacer un buen precio

15. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Creo que la clave es el precio. Al principio mondraker puso precios muy competitivos pero poco a poco han ido subiendo y ahora estan casi a la altura de las marcas más importantes, con lo que les costará vender. La gente prefiere al mismo precio otras marcas más consagradas, aunque con eso no siempre quiera decir que sean mejores o peores.
    Al mismo precio poca gente dudará entre coger una mondraker o una santacruz, orange, spe, cannondale....

16. PIKESPEAK.

PIKESPEAK. AnDe StOy Y aNdE aMoS!!

yo kiero una!!!!!jaajaj

17. Beroakua

Beroakua Master del Universo

la maquina en cuestion..

Attached Files:

18. Mondrakón

¿Cuánto pesará? Tiene buena pinta...

19. REINX

REINX Miembro

La bici de buenas a primeres ya entra por los ojos y aún le falta trabajar más la estética (pegatinas y demás) con lo que va a mejorar mucho. Aunque comparto opinión con nachondo, esta bici esta claro que costara igual o más que una Kaiser WC.

Ademas ahora ya no se oye tanto pero antes la gente estaba harta de que su mondraker se fisurase, enviarla varias veces, tema garantías....La gente no se que referencia tendra hoy sobre la marca pero yo visto el panorama hasta ahora y con estos precios de hoy en dia... mondraker no seria mi eleccion.

Esa es mi opinion. saludos!

Last edited: Oct 28, 2008
  20. Mondrakón

Que yo sepa Mondraker funciona con las garantías de PM, cosa que no se puede decir de marcas tan afamadas como trek, por ejemplo.

Y sí que ha habido modelos defectuosos, pero hay muchos otros de los que no oirás quejas: Factor, foxy, kaiser...

Share This Page