Me he encontrado esto por ahí. El parecido estructural es bastante grande y me huelo que hay algún tipo de relación y son primas. Es posible que sea el fabricante asíatico que le hace el cuadro a commençal. Aclaro que no he abierto el tema para crear ningún tipo de polémica ni criticar a commençal, es simplemente un hecho curioso. Por cierto, estaría bien aprovechar el post para ir colocando otros casos de parecidos "sospechosos". Un saludo.
Buen logro!!! Seguro que esa marca sale mas económica que commençal. Dejo otro ejemplo de otra de estas jugarretas (...): La mondraker prayer y la rockryder fr10: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
la putada es que ninguna de las dos lleva el guardabarros para proteger el amortiguador xDD como esta en el dibujo.
****...es muy probable que sean los mismos cuadros, con algún mínimo cambio de estética. si es así, ese cuadro cuando sale de fabrica tiene un precio de risa...pero cuando sale de una tienda..ufff tiene un precio que no da tanta risa!! jaja pero es lo que hay...
esta ya la habia visto...es la misma,ademas de que ya se comento que la player la hacían en taiwan. pero claro,la del decahtlon es peor..(modo ironico on) jajajaj
+1, que si el taiwanes sale mejor de precio, la commençal estaba entre mis candidatas a nueva bike, pero puede ser una de esas jeje
La Transition.. digo la Massi.. creo que ya no la estan usando en las últimas carreras, siguen con el cuadro antiguo. La Mac Mahone V3 es que es realmente el mismo cuadro que la Commençal, con pequeños matices, pero el sistema de suspensión es clavado.
mola si es mi foto...... identicas identicas no son, lo que varia son lo marcado en verde, pero mas o menos es lo mismo....
Entre el cuadro commencal y el otro veo 2 diferencias: El commencal tiena mas cacho soldado entre los 2 tubos que van soldados a la pipa de direccion,y las puteras traseras son tambien distintas,el sistema es identicamente el mismo,es posible que una marca comprase el sistema a otra(nose que marca tendra esta patente),viene siendo seguramente una cosa como Santa cruz y Intense,han copiado el sistema,pero cada marca haze su cuadro a su manera. Saludos
Te compras el cuadro de Taiwan, te ahorras 1000 euros y con 300 lo pintas igual que el Commençal y te sigues ahorrando 700. jajajajajaja