Pareja novata con bebé

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por ASILO, 30 Dic 2013.

1. ASILO

ASILO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas, somos una pareja de Bilbao muy aficionados al deporte (sobre todo relacionado con el mar) y acabamos de tener un peque que ahora tiene 7 meses.

El tema es que siempre nos ha llamado la atención la bicicleta de montaña, pero con tantas aficiones, no encontrábamos el momento para incluir una más.
    Ahora con nuestro renacuajo, tenemos que aparcar muchos temas (motos, surf, kayak, travesías a nado, cañones, etc.) y creo que es un buen momento para comprar un par de bicis que nos permitan pedalear en familia.

Hasta ahí todo perfecto, pero como no conocemos de nada el mundillo, os quería pedir algunos consejos:
    Presupuestos para 2 bicis: 3.000 €
    Somos los dos altos: yo mido 1,87 y mi mujer 1,80
    El uso que le daríamos los próximos años sería por pistas sin mucha dificultad, ya que la idea es ir con el peque.
    Por el presupuesto y uso que manejamos había pensado en dos hardtail de 29. Cómo lo veis?
    Me recomendáis una bici específica de chica para ella?
    Si no, hay que cambiar el sillín o algún otro accesorio para que pueda usar una bici de chico con comodidad?
    Respecto al peque, me recomendáis alguna silla específica? Lo del carro detrás nos parece un poco armatoste.
    Otro tema que tenemos claro es que vamos a usar alforjas, y nos han dicho que las bicis de cierta gama no tienen el cuadro preparado para fijar las parrillas. Pero supongo que habrá solución de calidad para el tema, no?

Perdonar el rollo, pero es una inversión importante y no me gustaría equivocarme. Gracias!!

2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Ho la y enhorabuena por vuestro pequeño.
    Con vuestra altura un 29"
    Bici especifica para chica también, aunque las alturas sean similares, la morfología femenina varia, normalmente tenemos las piernas más largas y el cuerpo más pequeño. Aunque una de chico le valga, no es de extrañar que se tenga que cambiar la longitud de la potencia y seguramente el sillin. Lo ideal es que la pruebe y que se sienta cómoda.
    Nosotros hace poco que estrenamos un carro y va muy bien, nuestro peque tiene un año. Y sí, es un armatoste pero para salidas por pista un poco largas ganas en comodidad. Como que el peque se duerme bastante con el traqueteo, va mucho mejor aquí. Para lo cotidiano, la sillita. Yo tengo una de paseo y lo llevo en el manillar.
    Con lo de las alforjas estas en ello, tenemos prevista una salida para verano y lo estamos mirando

3. ASILO

ASILO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Marta. Me puedes recomendar alguna bici para mi mujer en ese presupuesto (1500)?

4. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Esto es muy personal, en mi caso me deje guiar por mi tendero de confianza y compré un Trek de doble suspensión. Todavia era un 26".

5. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola chicos!!!felicidades por el niño y por seguir tan enganchados al deporte,mi opinión veo mejor bicis adaptadas para trekking o para viajes,ya que tampoco va a ser pura montaña y el hecho de poder llevar alforjas.Me han hablado muy bien de esta marca alemana,tiene distribuidor en Vitoria y la verdad que podéis comprar ambas bicis y el carro que tiene Marta en vuestro presupuesto.Te dejo el enlace a la página de las bicis y de la tienda de Vitoria.

Saludos!!!

https://www.facebook.com/pages/Green-City-Cycles/164840190205686?fref=ts

http://www.kalkhoff-bikes.com/de/de..._id]=1&cHash=8ef5b1d296ba8f65be5f041bdfb919af

6. ASILO

ASILO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Creo que necesitamos algo un poco más sport, porque ya me conozco y cuando nos liamos con algún deporte siempre acabamos metiéndonos de lleno.
    De cualquier forma revisaré los enlaces que me has pasado.
    Gracias de nuevo!!

7. isabel fernandez

isabel fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    felicidades chicos yo tengo tres nenas y ya me he acostumbrado a todo claro son 44 tacos y las tengo medio criadas jeje
    para empezar las tallas
    xl para el chico y l para la chica
    si no vais a ir por pistas rapidas una 26 sino una 29
    no hace falta que gasteis 3000 euros en las dos con 2000 euros podeis comprar unas buenas maquinas de 29
    par el tema de las alforjas mirad aqui

http://www.moonbiker.com/adventure/producto.php?lg=es&cp=pr09004.php&pname=Transportines_Tubus_Disco

se fijan en el cierre de rueda y lo teneis.

silla para el bebé yo compré una hace años y no recuerdo pero era básica

lo que si os digo es que os compreis los tres un buen casco sobre todo para el baby

feliz año!!

Compartir esta página