Pues le he cambiado los rodamientos de suspension a la bici de un amiguete y tengo una duda.Tengo los pares de apriete del manual pero ¿son NW,KP? Haber si alguien me lo aclara.Gracias de antemano. La bici es una Stumjumpert FSR del 2007.
Pues en el manual que me he podido bajar de la web de specialized de ese modelo todos los pares de apriete vienen en N-m. Sería muy extraño que el par de apriete viniese en Kp.m. ¿podrías colgar el maual tuyo para salir de dudas?, o decirnos cuál es el par de apriete que te indica (para tornillos pequeños el par de apriete en Kp.m. acostumbra a ser un nº decimal) Ahí te dejo el enlace del manual. http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/07_Stump_120_manual_44.pdf Suerte. Un saludo desde Ribadeo
Es el mismo manual que tu has puesto.Los pares de apriete que marcan son de 200 y 120 que si serian N-m serian 20 kp y 12 kp .Lo que pone es TORQUE IB creo que el apriete sera en N-m pero me parece exagerado,a ver si alguien me lo puede asegurar.Gracias Saladino `por tu respuesta y un saludo
Pues he encontrado una tabla de conversion y lo que marca el manual no son Nw ni kp. El par de apriete lo marca in-ibf (me supongo que sera una medida americana).Donde marca el manual 120 IB equivale a 1,4 KP=13,5 Nw.Esto me parece mas logico pero si alguien me lo asegura mejor.
Sí, efectivamente es como tu dices, de hecho en el manual hay indicaciones (pag.17 p.ej.) para un apriete en ambos valores en pulgadas y en N-m. Un saludo.