Hola ; Me gustaria saber si alguien me puede decir cuales son los pares de apriete de los tornillos de la bici. Gracias
Seria para una Giant anthem con XT Los pares de aprietes de todos los tornillos, me interesaria saber. Gracias
Me parece que no hay ningun sitio que te diga los pares de apriete de toda la bici. Cuenta que cada componente tiene su fabricante, y aunque potencia, cierre de sillin sea de Giant mismo, todo el sistema de transmision es Shimano, y es en la web de shimano donde te lo indicará. Supongo que tu tendero te sabrá indicar a cuanto va cada pieza, que para algo las vende.
Pedende del material, depende el nº de tornillos a apretar, depende el tipo de union, depende el esfuerzo que vaya hacer, depende el paso del tornillo y diametro, depende si es union seca o humeda..etc...... y tambien depende de como te digan el apriete, puede ser en Nm o Kgm o en libras por pies, despues del apriete se puede hacer nuevos aprietes en grados, con un goniometro, no es otra cosa que un transportador de angulos. No te compliques demasiado, apreta con sentido comun y sobra, otra cosa es que trabajes con carbono.... ahi cambia la cosa. Saludos
como te han dicho depende que pieza y material, pero por si te sirve de algo potencias y abrazaderas de tijas, y ese tipo de tornilleria a 5 Nw. El del sillin y tornillos de esa media aprox a unos 10-12 NW. Para piezas mas concretas consulta la web del fabricante, hoy en dia todas lo ponen.
El par de apriete no depende del tornillo , sino de la pieza en donde vaya, normalmente te lo ponen, especialmente en las de carbono o las light de aluminio. Ejemplo Debajo del logo te pone el par de apriete máximo que admite