PARIS_ROUBAIX 8 de junio > ¿Quien va ha esta locura?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por linchao, 3 Mar 2008.

1. linchao

linchao __Richi__

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenassss.

Pues eso que me estoy planteando el participar en la marcha mas mitica para mi y tengo unas dudas haber si alguien que la haya hecho me puede sacar de dudas.

Y de paso conocer a quien tambien valla a participar.

¿Como os desplazais hasta alli?

¿Que es mejor opcion dormir en la salida o en meta? (metaforicamente hablando claro)

¿Que desarrollos utilizar?

¿Y utilizar una flaca de carbono es mejor o peor?

Y tengo mas preguntas, pero ahora no me acuerdo.
    Como veis estoy pez en el tema, pero me puede mas la locura que tengo sobre esta clasica.

2. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no he ido a ninguna, pero si te compras la pedalier de este mes, bueno la ultima, es un especial sobre las clasicas, te hablan de la carrera de pros, y de la cicloturista, esta muy bien, y las fotos impresionantes.

un saludo

3. linchao

linchao __Richi__

Me Gusta recibidos:
    0
    La tengo en casita y muy empapada, es la culpable de que me anime a realizar tal locura.

4. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amiguete va , tiene familia en francia y mira una cosa que se ahorra , yo quiero ir a la milan san remo o a la amstel , andresin te animas a la amstel o te rajas? jajajaja

Un saludo

5. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    ummmm este año podria caer roubaix,me lo tengo que pensar.

GABI si vas a alguna clasica avisa que solo me falta compañia para hacer una locura de estas.Saludos

6. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

***** que manera de liarme..........

7. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    Este año hay Luchon Baiona el dia 7 de ese mes, igual el año que viene...

Un saludo.

8. linchao

linchao __Richi__

Me Gusta recibidos:
    0
    El año que viene imposible.

Si recuerdo bien la realizan los años pares.

Asi que este que es par toca.

9. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola. Este año yo y mi compañero habitual de escapadas estamos pensando en hacer la Paris-Roubaix. Solo nos falta para saberlo con certeza la fecha de los campeonatos de la Comunidad Valenciana de Master-30. si son otro fin de semana distinto al 7-8 de junio. Al INFIERNO que vamos. El forero yosemite y unos amigos creo que tambien van. estamos en contacto

10. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pufff como me pone esta clasica,estoy mirando y sale barato el volar a paris,menos de 100€ con la ida el jueves y la vuelta el lunes,ya solo me falta algun loco que me acompañe.Hay algun voluntario/voluntarios?

11. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    si, si decia de igual ir el año que viene a la Paris Roubaix, este año toca Luchon Baiona.

Un saludo.

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver chavales...acudo al rescate.

Os cuento la experiencia de hace dos años.

La prueba sale de un pueblo al norte de Paris, Cambronne. A pocos kilometros de alli hay una pequeña ciudad, Compiegne que es de donde sale la prueba profesional (tambien la recordareis por la exhibicion de Cancellara en la etapa que terminaba alli en el pasado tour), donde la oferta hotelera es variada.

La salida como es habitual en estas clasicas es libre (entre las 5 y las 7 de la mañana creo recordar) aunque si sales de noche te hacen llevar luces. Saliendo al amanecer hay tiempo de sobra para llegar al autobus de vuelta.

Desarrollos para esta marcha. Yo lleve la Time con el 50/34 y deciros que solo quité el 50 para entrar y salir de los avituallamientos.

Material....si en flandes ya os recomendaba llevar ruedas con montaje clasico, de 32 radios a tres cruces. Aqui no solo es recomendable sino que es simplemente obligatorio. Cuando afrontas el primer tramo te das cuenta donde te has metido. Aquello son caminos donde han echado un monton de pedruscos. El primer tramo resulta desolador. Yo llevé cubierta y sufrí 8 pinchazos practicamente todos por mordisco. Con el tubular teoricamente este tipo de pinchazos casi los eliminas, asi que es una cuestion a valorar aunque claro esta, dificulta el llevar repuestos. Ahi ya cada uno que valore. Tambien decir que yo llevaba cubierta de 23 porque no cabia mas en el cuadro de la Time. Si os entra una cubierta de 25 o de 28 mejor que mejor.
    Doble cinta de manillar o en su defecto bandas de gel debajo del mismo tambien sino obligatorio, si altamente recomendable.

La tecnica para pasar los tramos.....cuanto mas deprisa mejor. Hay que ir buscando la mejor trazada por el adoquin alternando la joroba con el lateral cuando este resulta transitable, tal como vemos en la tele, eso si, nunca entre medias, donde el paves esta mucho mas roto. Hay que previsualizar el tramo antes de entrar y elegir el desarrollo ya que una vez dentro con los botes y las vibraciones es casi imposible rectificar. El desarrollo ha de ser preferiblemente tirando a duro que ir sobrados de cadencia, para evitar botar sobre los adoquines y tener suficiente traccion, acelerar antes de entrar y agarrarse arriba. Por cierto, aqui viene uno de los fallos que comenten/mos los novatos, vas pasando el tramo y crees que no vas a poder controlar la bici y te agarras fuerte arriba. El resultado es que en el segundo tramo tienes los brazos destrozados y ampollas en las manos. El manillar hay que dejarlo suelto. Simplemente llevamos las manos alrededor de él, pero sin hacer ninguna fuerza. Hay que dejar la direccion suelta ya se engarga la rueda de buscar el mejor camino. El culo encajonado en la parte de atras del sillin para evitar los botes en la medida de lo posible y lo dicho, pasar con fuerza y velocidad. Bien hecho es toda una experiencia, te sientes como flotando sobre las piedras. Mal hecho sufres cada bache y terminas destrozado. Tened en cuenta que estamos hablando de 50 kms de adoquin.

No se. Ahora mismo no se me ocurren mas consejos asi a bote pronto de todas formas si teneis cualquier tipo de duda preguntad.

Os dejo un pequeño video del paso por Mons en Pevele (uno de los 5 estrellas junto con Aremberg y Carrefour de l'arbre)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lsiH2159mUI[/youtube]

...y otro mas que no recuerdo el nombre del tramo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jWs04Foxjas[/youtube]

....y uno en el que salgo yo y se puede ver la tecnica que describo arriba (modesto que es uno jejejeje) :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gy62yjxr57U[/youtube]

13. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Serpal por favor podias poner la cronica que hicistes?es que no la encuentro,la he buscado en el foro de apm pero tampoco la he encontrado.

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es que...........no la hay.

Esa semana coincidio que la pase de vacaciones en Bilbao, y al finde siguiente fue la QH memorable de hace dos años donde se produjo el salto de calidad y fui dejando fui dejando...y al final no salio cronica.

Asi que.....simplemente desde aqui intentaré contestar a lo que querais saber.

15. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejje me estaba volviendo loco buscandola.Yo sobre todo tengo dudas sobr el tema de donde alojarse y todo lo que rodea a la marcha y como se vuelve de roubaix a la salida?.Despues la marcha es dar pedales y punto.

Tenia pensado ir a paris el jueves para verlo y el viernes y en bici hasta cambronne,coger todo y dormir alli.El sabado hacer la marcha y el domingo volver en bici a paris para volver el lunes.

16. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pantani , yo esa no creo que vaya , pero la amstel o la milan -sanremo pero la larga si que iria te animas oq?

Un saludo

17. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Animarme me animo pero la que mas me tira es la roubaix aunque si te haces alguna te acompaño.Milan-san remo me gusta tambien,la amstel no tanto es que a mi los muros me matan.De todas maneras dime tus planes y te comento algo.

18. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    pero si estas mas fuerte que el vinagre!!!!!!!

19. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ummm Cambronne esta como a 120 Kms por autovia al norte de Paris. O sea.....necesitas coche de alquiler fijo. Nosotros lo que hicimos fue ir en coche desde Bilbao. Una buena paliza de viaje, pero bueno...eramos 4 para conducir.
    De alojamiento, cualquier hotel por la zona. Desde que se invento internet.....

Por ultimo, para volver de Roubaix la organización pone un autobus que sale de alli a las 20:30 si no recuerdo mal, asi que calculad de sobra para ver a que hora teneis que tomar la salida. Como dato, nosotros con los tropecientos pinchazos y paradas en los avitullamientos, fotos y alguna pajara echamos 13h y media.
    Tambien existe la posibilidad contraria, dormir en Roubaix y coger autobus hacia la salida. Pero claro....eso te obliga a un madrugon supremo.
    En cualquier caso hay que indicar que se desea autobus al realizar la inscripcion.

20. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Mi compañero y yo . Una de las opciones que barajamos es volar a Bruselas. Alquilar un coche y bajar hasta Roubaix. Alli pillar el hotel y ir a la salida con el bus de la Organizacion. La vuelta otra vez por Bruselas. Aunque todavia esta todo en el aire.

Compartir esta página