parking de bicicletas

Tema en 'General' iniciado por the boss, 2 Jul 2009.

1. the boss

the boss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, soy nuevo en esto, no es que tenga muchos KM de bici, pero siempre ha sido mi transporte tanto para trabajar como para disfrutar. Queria preguntar una cosa, que pensais en el foro de un parking exclusivo para bicicletas en centro de la ciudad, ante las grandes necesidades que tenemos para guardarla.

Entre unos compañeros estamos pensando en esta idea, pero no se si habra respuesta, de momento la gente pregunta y se interesa.

Muchas gracias, veo que hay infinidad de temas y opiniones, me estoy poniendo al dia. :banda:banda:banda:banda:banda

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.889
    Strava:
    Pues yo pienso que en el caso de Madrid,este es un tema que tenia que tener mas importancia, y las autoridades competentes si se lo tenian que tomar en super-serio, ya no solo el tema del perking, si no el circulatorio por las grandes ciudades.

3. el domador

el domador Partidor de bici,Nivel:27

Me Gusta recibidos:
    0
    :machineg:pues que ni de coña dejaria mi bici sola atada con un candado.:machineg: :cabezazo:cursing:laserkill

salu2

4. Dante252

Dante252 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo, yo no me fiaria de dejarla hay sola, menudo peligro..............ademas hay gente pa to, y seguro que mas de uno o te la toca o te la golpea, a saber.....

5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    yo tengo un parking frente a una garita de la policia y no la dejo como pa dejarle por cualquier sitio.
    demasiado chorizo suelto...

6. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    A mi amorcito, si no la veo todas las noches antes de ir a la cama, pues como si me faltaria algo. :corazon:corazon:corazon

7. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    pero a que tipo de parking te refieres? a las típicas barras donde meter la rueda y atar la burra o a estos que hay nuevos en algunos lados, que pagas y metes la bicicleta, como en un robot que la guarda a salvo de todo el mundo?

si es el primer tipo, malo, por que hay mucho chorizo suelto. de todas maneras, si os fijais, la gente que anda en bici por ciudad no lleva los pepinos que se ven por la montaña. son mas bien bicis viejas, llenas de arañazos y atadas con una buena pitón.

el otro tipo de parking es más interesante. un sitio donde poder guardar la bici sin que nadie la toque, simplemente un robot te la guarda en un sitio seguro y luego introduces una clave para recogerla. claro, que eso cuesta pasta, y en sitios donde no haya mucho ciclista urbano, no se yo si será viable.

saludos.

8. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso del robot molaria :razz:
    Es como en la peli de a todo gas 3, que meten el coche en algo parecido

9. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo dos, mi pepino para los findes y demas y una bici con sus años y rozada y tal, con unos buenos candados.

Saludos

10. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
  11. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues yo no dejo la bici en manos de un robot ni de coña, que los chorizos se las saben todas.
    PD. Me refiero al pepino.

12. paxeco00

paxeco00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el mejor concepto de parking es de una empresa ecologista que tiene 2 modelos el biceberg que necesita obra escavar que tiene capacidad para 92 bicis y el bigloo que caben unas 16 bicis en mi blog lo tengo mejor esplicado http://lameuacronica.blogspot.es/ por que para mi dejar la bici en la calle no es buena opcion estos inventos que propuse al ayuntamiento de alicante son mejor opcion ademas motivaria a la gente a ir en bici por que si puedes ir al trabajor o donde sea y dejar la bici en un sitio que es imposible que la token pues te motiva mas que dejarla a mano de todo el mundo
    un saludo

13. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí hablaba yo del Biciberg:

http://www.foromtb.com/f100/donde-dejais-la-bike-en-el-trabajo-429099-4.html#post7658274

Como ya digo en ese post, utilizo el biciberg porque me pilla al lado del trabajo. El otro día la dejé en la calle y estuve toda la mañana pensando que al salir no estaría. Como está nuevecita, no me fio un pelo.

Lo gracioso es como a las dos nos vamos juntando varios días los mismos a recoger la bici. Lo que me pareció curioso fue un usuario que guarda allí su brompton. No lo critico, quizá si yo tuviese una plegable (y más una brompton) también lo haría si no me dejasen subírmela al despacho. Pero me llamó la atención, me dio envidia (me encantan las brompton) y pude volver a ver esa forma de desplagarla que da gusto verlo.

Pedid en vuestros ayuntamientos que estudien instalar un Biciberg o un bigloo, que eso es quizás lo que más fomenta el uso de la bici.

14. paxeco00

paxeco00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene nada que ver con este post o si. Esta mañana me ha llamado la atención a la entrada de un edificio una bici tapada con una lona. En Madrid hacia un dia soleado y no habia problema de lluvia. Por "deformación profesional" he levantado un poco la lona y lo que había era esto:

Specialized Bicycle Components : Enduro Pro Carbon

4000 pavos de bicicleta. Casi me da un infarto. Vale que el tio estará flipado con su burra pero hay que tener ******* a dejar una bici asi en la calle atada con una pitón y dando el cante con la lona en un mismo sitio todos los dias. Seguro que tiene una web cam apuntando desde la ventana de su ofiicna. Pienso que podia haber sido atravesado por una bala disparada con un rifle de mira telescopica por simplemente levantar la lona para mirar.

Bromas aparte. no sería mejor comprarse una bici de 250 € ir de casa al curro y dejarla tirada en la calle sin ningún tipo de preocupación y disfrutar de la buena donde hay que disfrutarla. Porque no creo que que vaya haciendo enduro por el Retiro ....

16. anjo37

anjo37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ir por la ciudad,mejor una vieja hecha polvo,bien fea y medio oxidada pero que mecánicamente esté bien engrasada y en su punto para circular con normalidad.Guardada dentro del patio del edificio.

La buena ,guardadita en casa esperando su cita con el monte y darle un besito y cariñitos

17. franchupu

franchupu Estoy machacandome al

Me Gusta recibidos:
    7
    sería interesante que las autoridades se preocupasen de mejorar el tráfico en ciudad y una buena forma sería fomentar el transporte en bicicleta.......yo todos los días veo una BH de ciudad aparcada en las escaleras exteriores de mi oficina y sufro si no la veo todos los días y eso que no es mía....

Compartir esta página