hola, ya empieza a hacer frio (por el norte) y no se como prepararme bien para la proxima temporada si paro de entrenar en el invierno. que otro deporte puedo hacer para mantenerme? Suelo hacer bici de montaña y salgo algun dia a correr. algo mas? gracias
Mtb, Gim, Spinning, correr, nadar, lo importante es no cojer kilos, creo que el descanso de la temporada ya lo tendrias que estar haciendo y en Noviembre comenzar a cimentar la casa, el trabajo de estos meses es fundamental para luego ir bien durante el año. Adios.
Yo me he agenciado una bici de Spinning para casa, por unos 300 leiros no está nada mal. Y es que me conozco y el tema de cambiar la rueda de la bici, montar la de carbono en el rodillo, no opder ponerme de pie ni hacer mucho el cabra por miedo a cargarmela... Todo eso hace que pegue bajón de forma en invierno. Y es que además tengo muy poco tiempo y necesito algo silencioso para poder hacer por la tarde a última hora e incluso por la noche. Si te pones la bici de Spinning a tus medidas y no te dejas llevar por la incercia de la rueda, tiene que ser abstante efectivo meterte tus dos horitas o así encima jeje. ¿Otros deportes? Toda la vida se ha dicho que la natación es de lo mejorcito para tonificar en general, sobre todo de tronco para arriba que los ciclistas lo tenemos un poco abandonado. Y si no, correr tambien aunque has de tener mucho cuidado con las rodillas; unas buenas zapatillas y intentar correr por cesped es fundamental. Tenis, frontenis, squash, paddel.... Yo los intento practicar siempre que puedo, ya que además de hacer ejercicio, te picas un rato con los amigos y alivias muchas tensiones y te olvidas un poquito de la bici, que psicológicamente mata a veces Un saludo!!!
bici de spinning? No estais ya hartos de bici todo el año para en invierno seguir haciendo bici? Es como la gente que termina la temporada y ahora continuan con el CX, eso es vicio y lo demas tonterias. Yo personalmente estos meses prefiero desconectar del todo de la bici, cogiendola los findes si acaso para alguna rutilla y poco mas. Ahora mismo estoy corriendo (pensando en hacer la behobia sin sufrir demasiado y sin buscar marcas), tambien esta semana he empezado con el gimnasio a ver si este año nos curramos una buena pretemporada y nos quitamos uno de los que creo, es mi principal punto debil en la bici ademas de escaparme tambien algun dia a la piscina. En cuanto a lo de coger peso que comenta el pajaro loco, la verdad que de aqui a navidades no me preocupo absolutamente nada de la dieta. Es bueno coger unos kilitos para que el cuerpo se regenere bien ya que normalmente a lo largo del año luego vamos funcionando con lo justo y eso se nota a la larga (luego vienen las anemias, los deficits de tal o cual, etc....) Pero sobre todo, sobre todo, lo que es importante en estos meses es recuperar la cabeza. Olvidarnos de los entrenos a rajatabla y centrarnos mas en desconectar para hacer hambre de bici para la nueva temporada.
Yo hago gym, tenis , piscina, salidas por el monte, mismamente este domingo tengo una rutilla preparada con unos colegas de aprox 5h por picos de Europa. Saludos
Yo es que desde Junio de este año hasta ahora a día 10 de octubre he echo 2000kms si llega... xDD Así que no, cansado para nada... Mi descanso de temporada ya lo hice jeje. Y ya he ganado mis kilos... En mayo estaba en 81,5-82 y ahora en 86 jurrr xD
Correr Ahora es la temporada de las carreras populares de 10 Km http://www.carreraspopulares.com.es/v5-calendario/V5CC_menu_comunidades.asp
***** pues yo no puedo correr. Hace una semana salí 10 minutos y al día siguiente no me podía ni mover.........no os pasa a vosotros??.
Por que no has corrido nunca. Cuando empiezas es perfectamente normal. Las piernas del ciclista no estan acostumbradas al impacto y las fibras lo acusan mucho. Para minimizarlo, los consejos tipicos: - Zapatillas especificas de running, bien amortiguadas y adaptadas a nuestro tipo de pisada. - Correr por terrenos blandos que amotiguen bien., tierra, hierba. Huir del asfalto. - Muy poquito a poco. Tenemos resistencia de sobra para tirarnos sin problemas una hora corriendo, pero nuestras articulaciones y musculos no estan preparados. Asi que ir subiendo muy poco a poco el tiempo de carrera y empezando con ritmos suaves (que no se os caigan los anillos por ir a 6 m/km si hace falta) - Obligatorio. Despues de cada sesion estirar a conciencia. En bici si un dia o dos o tres no estiras no suele pasar nada, simplemente estamos mas cansados y tal. Corriendo si no estiras echas todas las papeletas para lesionarte. Estirar muy a conciencia (yo dedico a este menester no menos de 15 min tras cada entreno) Y aun así los primeros dias no te vas a poder ni mover.
Para mis rodillas, por mucho que estire y tenga cuidado, el correr y la bici no son compatibles. El año pasado ya sufri bastante corriendo entre semana y dando una vueltilla en bici los fines de semana. Este año cambio de planing, bici en casa entre semana y vueltilla el finde. Espero que se de mejor así la temporada que viene que se presenta con muchos kilómetos por delante... Por cierto aprovecho para hacer una pregunta: Si la temporada digamos que la comienzo en Marzo lo mejor será que haga fondo durante el invierno y para febrero o así empiezar a subir puertos o no?? Espero vuestros sabios consejos...
Yo voy a correr por la playa y piscina. Tampoco dejaré la bici totalmente ya que llevo con la flaca solamente desde abril, haré rutas los fines de semana con los amigos. Un Saludo.
Correr, Natación y algo de rodillo para no perder el mono... La cuestión es no dejar de hacer cosas y mantenerse algo en forma.
A mi me gustaría apuntarme a natación, pero es imposible para este año, hay lista de espera y están pillando gente del 2006, asi que lo tengo ******.. Conoceís alguna piscina por la zona de Móstoles donde se pueda ir sin dejarse una pasta!!!
Yo soy de los que le gusta correr, pero no puedo, mis rodillas no estan nada de acuerdo con este deporte por mucho que estire y utilice las mejores zapatillas del mercado. Ahora alterno la piscina con el gimnasio, aunque en este basicamente hago aeróbico, pesas lo justo para tonificar un poquito de cintura para arriba, y el aeróbico lo hago en elipticas, algo de cinta (sin correr pero con mucha inclinación), steps, algo de spinning, etc. Lo importante desde mi punto de vista es hacer algo suavecito para no desconectar del todo. :saltarin
Gracias por vuestros consejos. Serpal, tienes toda la razón, la semana pasada salí por primera vez a correr, desde el invierno pasado y menuda semanita pasé, me dolieron las rodillas y las piernas el resto de la semana. Esta semana sali un par de veces más muy suave y bastante mejor. Tambien intentaré hacer un poco de piscina. Lo importante es mantenerse. Un saludo
Hola a todos, pues yo aprovecho para hacer todo el mantenimiento de la casa tal como pintura, reparaciones, colgar cuadros etc. Todo para que la mari me deje luego toda la temporada en paz y no me agobie con chapuzas y sobre todo que este contenta. a parte de eso este invierno toca meterle el gusanillo de la bici a mi hija de 9 años, le tengo preparadas unas cuantas excursiones por unas pistas forestales y a disfrutar de la niña. A divertirse que luego la temporada da para mucho. Saludos
tu si que sabes eolo26, lo importante es tener a la parienta contenta para que nos deje andar en bici luego que se invierten muchas horas entrenando y corriendo.