PARON DE MES Y MEDIO¿BASE?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por romasoti, 25 Ago 2015.

1. romasoti

romasoti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas noches compañeros, se que hay varios post dedicados al tema de la base, pero con consigo resolver mi duda, soy cicloturista, mi estado de forma mas adecuado es hasta mitad/finales de Junio, luego la peque de vacaciones y cero ejercicio, el caso es que he empezado hace una semana a entrenar, cadencia alta, pulsaciones 75 -80%, recorrido llano, etc.. dispongo de un máximo de tres días a la semana para hacer km (en septiembre quiero hacer gimnasio, como aportación), bueno, hay va mi duda: ¿creeis conveniente que la base sea de 8-12 semanas como he leído por aquí? ¿o con menos semanas será suficiente?, comentar que me cuesta una barbaridad mantener las pulsaciones a 75-80%, sin más espero vuestras respuestas, un saludo y gracias por la atención prestada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Esto... por que?
    Te cuesta cogerlas? o se te hace insoportable mantenerlas por el esfuerzo o fatiga?
    Intuyo que lo primero. Que como no mires el pulsometro y no veas que vas por debajo... (y entonces aprietas más...) no llegas... es asi?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. romasoti

romasoti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, me es muy fácil cogerlas, y superarlas con facilidad, el caso es que para llevarlas a esa media de 75-80% tengo que ir a paso de tortuga incluso en llano, y subiendo practicamente parado se me ponen a esa media también, quizas me debería de hacer una prueba de esfuerzo, la típica regla de 220-edad me 178 máx, aunque se que es muy fiable...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. romasoti

romasoti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Corrijo...aunque se que no es muy fiable...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    con un paron de mes y medio pierdes forma, es normal que se disparen tus pulsaciones, si debes o no hacer base va en funcion de tu plan si llevas un entrenamiento planificado, si haces una periodificacion clasica deberias hacerla aunque imho deberias salir mas dias

para saber tus maximas lo mejor es una prueba de esfuerzo, o sino coge un repecho largo al 5-6% plato grande y el piñon mas pequeño que te permita llegar al final y a muerte hasta arriba, cuando llegues arriba miras el pulsometro, la formula esa no vale para nada

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Bueno, tal y como la explicas tu formula tampoco vale para nada...

Para calcular el UA (que no la FCM) necesitas mantener ese maximo esfuerzo durante 20 minutos, sacar la media de ese tramo y multiplicarla por 0,98... Con subir un repecho cualquiera a tope, llegar arriba y mirar el pulsometro poco haces.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    a ver, me parece que no has leido bien mi post, lo primero que he puesto es que lo mejor era una prueba de esfuerzo, lo demas no es una formula solo es un metodo personal para calcular las maximas, no el UA (que por cierto no coincide con la potencia que puedes desarrollar en 20 min), he puesto eso porque normalmente en una prueba de esfuerzo no das tus maximas reales, las das cuando "tienes sabor a sangre en la boca", si has tenido alguna vez esa sensacion sabras a que me refiero, por lo menos a mi me pasa

me parece que no has entendido lo que quise decir, no es subir un repecho largo a tope, es subirlo a tope con el 52x11

me parece un off-topic tu contestacion, si quieres abre otro hilo y discutimos sobre test de conconi, potencia, pulso, correlaciones VO2-potencia, etc, lo que queria era decirle al OP que la formula esa de 220-edad no vale para nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Olvidarse de frecuencia cardiaca maxima. Test casero para sacar el umbral (google) y a "correr".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    ya puestos, mejor prueba de esfuerzo, obtienes ftp, si no usas potenciometro estableces zonas de entrenamiento segun correlacion ftp-pulso

http://freewebs.com/velodynamics2/traininglevels.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. romasoti

romasoti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Perdonar si no he aparecido por aquí antes...estuve currando anoche, voy tomando nota de vuestras respuestas, creo que si hago una tirada de esas que comentáis, se me pueden poner cerca de 200 fm, no se, quizás esperare un pasar de semanas a ver si me bajan, mido 1.80 y estoy en 79 kg, se que bajaré a 75-75 kg, quiero decir que no es sobre peso ni nada parecido...que locura!!!en fin lo que esta claro es que tengo que saber cuales son real mentes mis fm, gracias señores!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pero tienes algo en mente de aquí a final de año? Cuando empieza "tu temporada"? Porque si me dices que hasta abril no vas a aparecer por una marcha y que en navidades tampoco vas a tocar la bici, sal y disfruta un poco sin mirar bases, frecuencias y ritmos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. freepepi

freepepi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Me pasa algo parecido, he tenido un parón de varios meses( 2-3). Llevo unas semanas haciendo base y voy notando que las frecuencia cardíaca va bajando , es decir que al principio no me bajaban de 150 y ahora noto que puedo ir a 130-140.
    Lo que me pasa es que cuando llevo mas de dos horas se me empieza a disparar..
    ¿Que puedo hacer para aguantar mas distancia sin que se me disparen las pulsaciones? y para conseguir que vaya mas rapido sin que me disparen tanto las puslaciones? por ejemplo.. si ahora voy a 25km/h a 140 pulsaciones.. conseguir ir a 30 a 140 igual.

Gracias ;)

13. romasoti

romasoti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Compañero undérsea , mi temporada "en serio " empieza el 10 septiembre (día que empieza la peque el cole), que parece que nunca va a llegar..total, mis metas, muy sencillas, un par o tres de ciclotuirstas al año, de las cuales una dura "pirineos costa del sol" alfarnate, Málaga, por si alguien la a echo sabe de la dureza...y quizás pruebo Q.H.(palabras mayores), las que haga, no de paseo, a intentar hacer tiempos para ir superándome año tras año, el caso es que tiempo tendré, o lo sacaré de donde sea, por trabajo, apenas coincido los domingos con la grupeta, en fin quiero aprovechar el entreno lo mejor posible, y aunque sea "el incomprendido" del grupo, sacar todo el provecho a mis salidas, a día de hoy, no le había dado tanta importancia a las pulsaciones, etc...me encanta este deporte, admiro a todos/as que lo practican, y claro, creo que me he metido en una espiral de dudas, que a veces pienso de entrenar con sensaciones, en fin...sigo tomando nota y gracias por las aportaciones, tanto personales como fundamentos generales, un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. D39x23

D39x23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre todo depende de tus objetivos y la fecha del mismo. Si te pones hacer base ahora llegarias en forma a enero febrero para que?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. romasoti

romasoti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, mi temporada empieza ahora, en septiembre, en invierno no pararé (evidentemente si el tiempo acompaña), mi parón, muy al contrario que la mayoría es en verano, con lo cual, a veces tengo la sensasion que siempre estoy en pretemporada....un

16. romasoti

romasoti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Saludo

17. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Has pensado en comprar un rodillo, si dispones de poco tiempo, y te haces un buen plan de entrenó puedes sacar mucho provecho al rodillo, y siempre es más fácil controlas las pulsaciones en el, yo últimamente sólo salgo los domingos a la carretera, y los demás días 1:30 de rodillo, y me mantengo igual q cuando salía 4 días por carretera, es más aburrido pero todo es acostumbrarse, .

18. romasoti

romasoti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hay te doy la razón gorufo, me cuesta una barbaridad el rodillo, aunque he mantenido bien las pulsaciones, y sudando, hoy he aguantado una hora, gracias al directo de la vuelta a España...por suerte en mi tierra el tiempo te invita a poder salir casi todos los días del año, de hay mi poca dedicación al rodillo, otra opción que mañana probaré es el velódromo, que si bien es de asfalto, puede ser interesante como aportación al inicio de la temporada, aunque solo podré hacerlo un día a la semana, cuando voy al pueblo a saludar a mami...la bici al maletero!

19. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Como ya te han dicho,olvidate de la dichosa formulita del 220 menos la edad. Lo mas efectivo relacion calidad precio es lo que te comenta @suprememtb del test de 20minutos (x0,98)

Pero si me aceptas un consejo, si no has hecho antes una preparacion en serio, tomatelo con calma. Tomalo como una guia pero no como una obligacion. Intenta adecuarte en la medida de lo posible, pero sobre todo disfruta. He visto gente "esclavizada" con la preparacion a la que cuando le llegaba la hora de estar a tope estaba tan hasta los cojines de la bici y acababan saliendo sin ganas o dejando de salir. Es un caso muy extremo quizas y en medio hay muchas opciones, tu mejor que nadie sabras lo que te interesa.

Haz una buena base que lo agradeceras durante todo el año y luego poco a poco ;)

20. romasoti

romasoti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Probaré la fórmula, y desde luego la base la haré lo mejor posible, quedan muchos meses para mis objetivos, y creo, que lo mejor es hacer la base solo, al menos las primeras semanas...y si no ,dejarme caer cuando coincida con los de la grupeta, gracias.

Compartir esta página