Paron fin de temporada?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jesygem, 19 Sep 2011.

1. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Segun todo lo que leo unos recomiendan de 15 días a un mes mientras otros dicen que no es recomendable tirarse un mes sin tocar la bici antes de empezar a hacer base.

Que opinais es mejor o reporta mayores beneficios a la larga?

2. Rubdahaka

Rubdahaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    nada no pares nunca y menos tanto tiempo no veas lo que se tarda en hacerte un buen fondo y en contra lo rapido que se puede llegar a perder en mi caso las vacaciones 15 dias y no veas si lo noté es mi opinion 1 saludo....

3. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    En cuanto a parón me refero a desconectar de bici y hacer otros deportes

4. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    Es aconsejable tanto fisica como mentalmente. No pares del todo, haz otros deportes como running o lo que te divierta o te guste, para no perder actividad. Luego empiezas como fuerzas y ganas renovadas. Al menos esa es mi opinión.

5. galibre

galibre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo normalmente paro 10 dias antes de empezar la base,lo suelo hacer a principios de octubre, pero este año tube que parar en julio por un viaje de trabajo y me tire 10 dias sin cogerla y aunque no hice 12 semanas de base solamente 4, ahora estoy en un pico muy bueno de forma y creo que no voy a parar este año, aunque la verdad es que estoy en un sin vivir por si luego esta buena forma no me llega hasta octubre del año que viene al no haber hecho las 12 semanas de base al principio.

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es bueno parar, si has hecho (y haces) las cosas bien la forma fisica perdida se recupera muy rapido.
    Pero no pares de golpe, reduce el entreno primero.

7. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    Pienso exactamente igual que Vain Winters

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo también creo que hay que descansar, en mi caso llevo tres semanas saturao de bici después de una buena temporada de verano, no me apetece hacer más de 100 km el sábado o domingo, este finde ni la he tocao.

9. Adrianfernandez

Adrianfernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas amigo! Yo soy corredor y siempre paramos estamos 2 semanas sin hacer nada, o vas a jugar un partidillo con tus amigo o alguna salida así por que te apetezca pero nada.. Hay que desconectar y descansar para que tu cuerpo recupere todos los niveles normales.. Hierro, hematocrito... Todo esto al final de la temporada suele estar bajo... Despues de estas 2 semanas salimos 2o3 mas en btt y despues ya volvemos a la carretera combinandola con algo de gym... Que vaya bien!

Compartir esta página