Hace como 15 años estuve en el parque de Monfrague en bici y tengo un recuerdo muy bueno. Esta primavera me gustaría llevar a mi mujer en una ruta tranquila por el parque, aprovechando que el pueblo de ella esta en la vera (Guijo de Sta. Barbara), pero por mas que busco rutas en wikiloc no encuentro rutas para hacer en bici, todas son para caminar. Me gustaría que me recomendaseis alguna ruta chula por la zona. Muchas gracias por adelantado.
Yo la ultima vez que estube por Monfrague fue en una ruta a caballo , estuvimo en el pueblo de Villa Real de San Carlos me parece que es asi , donde ahy restaurante y casa rural , creo que si buscas por internet te pueden dar el numero de telefono y te podran decir algunas rutas ya que al ser parque nacional no te dejan salir por todas partes y menos segun la temporada que sea ,, suerte es precioso
Como dice luisbiker, te van a poner pegas, hay ciertos tramos por los que no puedes pasar, lo mejor es que llames (supongo que tendrán algun telefono) y preguntes si existe algun reocrrido marcado para bicicletas y tal. Algunos compañeros de mi club se metieron por el camino que no debian y les pudo caer un buen paquete. Saludos. Este año como está tiempo debe estar espectacular.
Hola. Como ya te han comentado por el Parque propiamente dicho no puedes ir con la bici, a no ser que sea por las carreteras que lo cruzan; por doinde van los coches vamos. Si hay rutas por el denominado preparque. Creo que en la propia página de Monfragüe las tienes. Si no es así ponte en contacto con ellos que seguro te echan una mano. Ahora está precioso, como casi todo el año. Estuvimos ayer visitando la FIO y haciendo una rutilla andando. Saludos.
Puede que dentro del propio parque encuentres algun problema para rodar, en especial si lo quieres hacer en fin de semana, por el nº de visitantes. Si te lo permiten yo icomenzaría por el castillo la subida no está mal para entrar en calor, los ultimos pasos y digo pasos con la maquina al hombro, ya que hay escaleras y suficientes para que el corazón se acelere. Descansaría disfrutando de las vistas que ofrece la torre del homenaje. Con precaución (stamos en un parque Nacional), bajaría por la ruta de la umbría (con alguna trialera tecnica) hasta la fuente del frances. Un buen sitio para estirar musculos disfrutando de agua freca y paisaje. Por la carretera hasta villa real de s. carlos, hay un aula de la naturaleza que ya que estas merece visitarla. Saliendo de nuevo del pueblo y cruzando la carretera, qyuiero recordar que marcada en verde esta la ruta al cerro Gimio, es menos turistica que la anterior, pero es más autentica. La vuelta es por la misma pista y volviendo a la carretera por la dcha, iras al salto el gitano, para ver, buitres negros y leonados, cigueña negra y lo que en esos momentos se quieran mostar. Es para disfrutar. Fuera de este corazón y no menos interesantes hay otras rutas, te dejo un link por si te vale de algo. Saludos
Muchas gracias por todas vuestras respuestas... Pero me dejais de cuadros... imagino que todo esto es culpa de muchos gañanes que se creen que el campo es un estercolero. Echaré un vistazo al "preparque" que comentais. Mi intención es ir a mediados de Mayo por la zona de la Vera. Podríais recomendarme alguna ruta de unos 40km sin grandes desniveles y que sea bonita para ver si aficiono a mi mujer.