Parque Natural de Tejera Negra(reportaje)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por joseabiker, 16 Nov 2008.

1. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La aventura de ayer comienza en el Pueblo de Majaelrayo(Guadalajara)
    Nos juntamos El Jefe, bikerjosemari, Joseabiker,René, Mohilero, Luismi y David

Esta zona es la llamada de los pueblos negros, donde se construye con la pizarra de la zona
    El ayuntamiento

que gran verdad es esta

Nos vamos por donde indica el cartelito, fijaros en el detalle de la construcción con pizarra, eso es mas complicado que los ladrillos

Comenzamos con una primera subida que viene bien para calentar

Después de una serie de toboganes llegamos al collado de la vieja(1508m), donde el desnivel acumulado llega a los 700 m, al fondo las cumbres de la sierra de Ayllón

Aquí los protagonistas

Atravesamos el area recreativa del arroyo de Sonzaz

Algunas zonas de la pista están congeladas y es que en todo el día superamos los 10 grados

Josemari no le teme a nada y pasa como una bala

Tomamos la última bajada antes de llegar al río de la Hoz

el río de la Hoz

René atravesando por el puente antiguo

El posturitas3(the return)

Esa foto habrá que verla

Justo aquí se unen el río de la Hoz(izquierda) con el arroyo Lillas(derecha)

El arroyo Lillas y la pista que sube al Hayedo de Tejera Negra

Nosotros tomamos otra pista que sube hacia el collado de Puerto de los Infantes

A estas alturas llevamos 1150 m de desnivel y 30 km, el hombre del mazo ha llegado y el amigo David empieza a sufrir un pequeño calvario, pero al final se ventiló la ruta

En el collado de Puerto Infante(1484m) el grupo unido animando a David

Llegando a nuesta trialera favorita, del recorrido

Y es que este rincón es espectacular

Poco más de 1 km pero de los buenos

Angel había sufrido un impacto y todavía viene con una rama en la boca

Llegando al arroyo Lillos

Luismi estudiando el terreno para cruzar sin problemas

A este como no le gusta estudiar :diable: :diable: le costó un remojón de los pies que luego le trerái graves consecuencias

David hace caso a las instrucciones de su tío y cruza sin problemas

El tío por el mismo sitio

Y Luis, por donde le parece y con tranquilidad que para eso es "el Jefe"

Josemari, lo siento mucho pero la tuya salió mal, si hay que ir a repetirla se va.
    Parada técnica a comer, René escurriendo lod calcetines

Esta foto que la explique él, jajajajaja, pero para mí que le sobran 20 tallas

Después de comer, continuamos camino del Hayedo de Tejera Negra

Hay que superar un repechón terrible

Tomamos la pista hacia el collado Hornillo

En el collado Hornillo(1641m)

Hasta aquí 2000 m de desnivel y 55 km, pasamos junto al Hayedo de Tejera Negra, pero como no podemos entrar con las bicis nos conformamos con estas fotitos

DEscendemos al arroyo del Hornillo y lo atravesamos

el regreso hacia el puente del Cerezo lo hacemos por el río de la Hoz

Mucho caguetilla para atravesar el puente jajajaja

Un sendero salvaje nos llevará de regreso ala pista principal

En el regreso tomamos la variante de la Loma de las LLanadas a todos nos encantó, aquí el inventor de la variante

Las vistas desde la Loma, en el punto mas alto de la ruta a 1680m

Luego nos metimos en bosque precioso, pero donde la temperatura bajó a 4 grados

Última parada técnica antes de comenzar los ataques típicos del final de ruta provocados por el de siempre :

Al final llegamos sanos y salvos después de 83 km 2550 m de desnivel y 5 h 20 minutos de pedaleo, el único percance serio es que hubo que amputar un pie a René, yo no quería pero me obligó,, no pasa nada para la semana que viene le sale otra vez. jajajajaja

Hasta pronto.

2. galandia

galandia Master of Vericueto

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta os habéis librado de mi presencia, pero para la próxima ya veremos....

3. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Como siempre SOBRESALIENTE el reportaje :aplauso4:aplauso4
    Que sitios mas bonitos y q fotazas.
    Nos vemos el proximo fin de semana no???
    Aunque ahora soy seria seria duda, pues tengo la rodilla como un bombo, menuda leche me he dado hoy. Demasiado poco ha sido, la verdad.
    Existe un video de tal soberana caida Post de Comando Picapiedra, os puede poner los pelos de punta. Gracias que solo me he golpeado la parte superior de la rodilla. A partir de ahora llevare protecciones

4. elpaquito

elpaquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ay bandidos cómo os lo pasais!!!! Que envidia de ruta!!!!

5. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Enhorabuena por la ruta y por el reportaje que habeis publicado, la verdad es que me habeis dado mucha envidia.

Espero ansioso el siguiente.

6. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro pedazo de ruton y estupendas fotos

7. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui os dejo mi cronica y algunas fotos mas

hola amigos
    la ruta del hayedo de tejera negra 2008 fue todo un exito ,no falto el frio ,los remojones en el rio lillas ,la caida en la super vereda,los ataques en las subidas de jose :diable: la pajara de david meridad que se esta convirtiendo en un clasico, :lol2: :lol2: :diable: y lo mejor al final la comida en la plaza del pueblo entre 7 amigos :+:

llegamos a majaelrayo a las 9h saldamos cuentas y nos preparamos

el dia es espectacular pero da la sensacion que podriamos pasar frio en las cumbres:za!ar:

como siempre estos dos vienen sin agua

salgo para alante y el personal se despista ,viendo que no vienen vuelvo y me encuentro a todos menos jose que se a quedao buscandome y bajo a por el:AieAieAie!::AieAieAie!:

empezamos a subir por una autopista mas bien pestosilla pero es lo que hay y calentamos un poco

algunas rampas hacen que el grupo se estire

los master 50 sobraos como siempre y disfrutando :)

al fondo unas bonitas vistas de la cebosa con sus 2048 mt y collado de la majada del guirrajo con su 2088 mt

el descenso a la zona del picnic se hace un poco peligroso por las placas de hielo que hay en la umbria pero algunos le da igual y corren mas:fire:

el grupo bajando a las praderas de la venta

que sitio mas bonito para hacer un perol:diable:

rio de la hoz :eek:h!: :eek:h!:

historia, vida y aventura :) :diable:

y el porculero :lol2: :lol2: :lol2:

hola fondo sur

luismi levantando su maquina,mientras los demas embobaos de semejante fuerza:lol2: :lol2:

por donde podria yo pasar:ID2:

angel donde vas? :hein?:

y angel a lo suyo :)

angel en unos de los puentes que hay sobre el rio sorbes,anda bajate que esta agua esta congela

seguimos nuestro camino y en unos cien metros esta la caseta de imformacion y puerta del parque

rio lillas

dejamos la pista y cojemos un camino que sale a la derecha y nos llevara al collado de puerto infante,a los dos km a david se le enciende la luz de la gasolina:frown: y llebamos solo 30km de los 84 que teniamos que hacer

[​IMG] :frown:

una subida muy llevadera encima con estas vistas :eek:h!: :eek:h!:

jose mari pone un ritmo alegre y david empieza a tener problemas mecanicos de todo tipo :diable: :diable: pero son muchos años de pedalear con el niño y yo se que los problemas que tiene es que el tio del mazo le a pegao un estacazo :diable:

luismi el tito, viene y nos para :diable:

despues de esperar un poco a david seguimos nuestra marcha

estamos llegando unos de los tramos mas divertidos de la ruta ,una vereda de un km super estrecha y con algun tramo tecnico, a la izquierda esta el barranco de los chorros

y empieza el espectaculo hacia ,una bajada
    [size=x-large]IM-PRE-SIO-NAN-TE[/size] hasta el rio lillas y su pradera:eek:h!: :eek:h!: :diable:
    jose
    jose mari

angel

luismi,joe que tendra esta vereda que todos bajan partiendose el culo:lol2: :lol2: :lol2:

david no tanto:crying: :crying:

jimi

algunos se emocionan bastante ante semejante vereda :diable:

[size=large]TOMAS! QUE TE VA ESTROZAR¡[/size]:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

angel viene a tumba abierta y le aviso de que hay unos peñascos ,pero ni **** caso :lol2: :lol2: :diable:

menos mal que lleva en su mochila un airbag, y eso le salva de males mayores :diable: :diable: SI ES QUE VA COMO LOCO TOMAS :lol2: :lol2: :lol2: ,!anda levantate antes de que te haga una foto¡:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

despues de un corto pero muy emocionante descenso, llegamos a una pradera por donde baja el rio lillas al cual tenemos que cruzar

angel se bajo en la boca un recuerdo de su caida :lol2: :lol2: :lol2: :diable:

ahora venia un momento complicao,no por cruzar el rio si no porque meter el pie con las bajas temperatura seria un calvario hasta llegar a los coches
    jose casi lo consigue aunque pone el pie pero lo hace en una piedra

despues de ver a jose mari entrar a todo trapo y incar de cabeza en el 2006 preferi entrar despacio y me quede a medio camino :crying: :crying: :crying:
    david entro por el lado bueno y no se mojo :+:

el jefe tiene suerte y encuentra una piedra para poner el pie

luismi se la juega y entra fuerte y pasa:+:

angel sin problemas tambien :+:

nos paramos a tomar unas barritas, david iluminao por un rayo de sol despues del estacazo del tio del mazo :lol2: :lol2: :diable:

nos hubieramos quedao ahi mas rato pero habia que seguir dando pedales

una rampa de 500 metros y con hielo y un desnivel del copon ,nos estaba esperando,jose mari aun con mucha fuerza saca ventaja al grupo :+:

luismi remontando posiciones :diable:

david recupero algo de fuerza pero todavia le quedaba un mundo por llegar :diable: ,aqui sufriendo como un buen :biker:

llegamos a la pista y enfrente sale un camino que nos llevara al collado del hornillo 16624 mt, una subida de dos o tres km que va de menos a mas desnivel

jose mari llegando al collado del hornillo

luismi corona con una mano el tio esta sobrao :+:

animo david que todavia te queda tres subidas una de ellas la mas dura del dia :diable: :diable: :diable: :diable:

jose tiene problemas con el cambio y el jefe intenta arreglarselo,pero todo tiene un precio en esta vida
    vaya posturita :eek:h!: :eek:h!: :diable:
    los demas por si acaso miran para el otro lado :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :diable: :diable:

por dios :come:

david pensando en su pajara :diable:

foto de familia en el collado del hornillo despues del arreglo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    si se hubieran agachao la foto hubiera sido de pata negra:grrr!:

ya dentro del parque natural de tejera negra bajamos hasta el arroyo hornillo ,vaya placas de hielo que habia

antes hacemos una parada en esta preciosa cascada

cerca sale la senda ecologica :eek:h!: :eek:h!: hacerla andando tiene que ser muy bonita,nosotros nos tenemos que conformar con ir por la pista

no me puedo resistir a pararme y contemplar esta maravilla :eek:h!: :eek:h!:

aqui si que a llegao bien el otoño :eek:h!: :eek:h!:

cruzamos el arroyo hornillo y nos espera un bonito y duro rampon ,ya lo avise y no me hicieron caso :lol2: :lol2: :diable: :diable: ;)

duro ¡hee!:diable:

luismi esta fortisimo

jose mari hasta el collado del hornillo estuvo muy fuerte, angel esta ahora en un buen momento forma

este rampon remata a david

el jefe un diesel y sin problemas

pedalemos junto al rio de la hoz

que rincon mas bonito y que rasca hace ya aqui:AieAieAie!::AieAieAie!:

llegamos a este puente con unas lanchas de pizarra ,cruzarlo es todo un reto :diable:

que raro si no mira la camara :lol2: :lol2: :skib:

ten cuidao :diable:

despues de dos subidas ,una de ella se hizo durilla por culpa de un porculero :diable: ;), jimi ,angel ,jose mari ,jose y yo cojemos la loma del puerto alante,luismi y david cojen un atajo :lol2: :lol2: :diable:

despues de una intensa subida donde algunos quisieron mas guerra :diable: ,empezamos un divertido y muy frio descenso por un bosque que no tiene na que envidiarle a los de navarra

empezaba a no notar mi pie derecho :crying: :crying: ,joe que bonito el bosque este pero que frio hacia ,paramos en un manantial llenamos las botijas y salimos pitando de ahi

con tanto frio y un silencio increible ,me parecio ver un fantasma
    :diable: ,pero no estoy seguro de que fuera uno:fantome:

esto lo que pude ver :diable: :diable: :diable: ;)
    :fantome::fantome::fantome:llamare a mi amigo tonis que entiende mas que yo de fantasmas,para que me lo comfirme:diable: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

salimos a la pista principal donde nos quedaba 300mt de subida donde como no ,jose ataco :diable:
    coronamos y hicimos el descenso hasta majaelrayo y el jefe tambien ataco:AieAieAie!::AieAieAie!:estos son unos ******** uno me ataca en las subida y el otro en el llano:AieAieAie!: :diable:

despues vino lo mejor tomamos la plaza del pueblo y nos metimos un banquete pa el cuerpo :diable: ;),y rematamos con un buen cola cao que es lo que te pone fuerte :diable: ;)
    y para los que no pudieron venir a esta preciosa ruta para el 2009 tendran otra oportunidad;)

hasta el sabado amigos :+:

8. sanchezlr

sanchezlr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llego a saber que estais por mi zona os habia invitado a unas cervezas. Vaya zona mas impresionante esta epoca del año. Un saludo

9. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Vaya reportajes q os currais si señor!!! estas son las rutas a las que les tengo ganas.

Rutas donde disfrutar del paisaje, de la compañia y de la bici. Y pa to el dia. Sin prisa pero sin pausa.

Seguir asi, pedazo reportajes!!!

10. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    René, como siempre buenísimas tu crónica y tus fotos, gracias por compartirlas.

11. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola chicos, todavia tengo frio y estoy cansao. Pero aun asi mereció la pena tanto por los paisajes como, y sobre todo, por la compañía. El restaurante que nos preparó el Jefe estuvo de lujo. Por cierto que ayer ya estaba entrenando en el gimnasio, debe ser que le duran los efectos de las drogas. Nos vemos el sabado.

Compartir esta página