Parrila para bici doble

Tema en 'Accesorios' iniciado por ilargibetea, 25 Jul 2010.

1. ilargibetea

ilargibetea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, a ver si alguien me puede echar una mano... he cambiado mi anterior bici por una lapierre de doble suspensión y la parrilla que tenía no me vale.

He estado mirando algo para bicis dobles y no encuentro mucho... alguien me puede decir que se suele llevar? He encontrado este modelo de topeak http://www.bicyclebuys.com/bagsracks/Racks/0119738

alguien lo ha probado? que tal va? cuanto peso se puede llevar? es que el que sólo vaya enganchado a la tija no me inspira demasiada confianza...

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
  3. ilargibetea

ilargibetea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Van a ser como mucho travesias de 6-7 días, pero a ser posible por pistas y senderos de montaña... evitando el asfalto...

Con ese carrito creo que por el monte voy a ir mal... estoy un poco loca pero no tanto...:comor2

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo estoy buscando lo mismo, para dobles tienes la opción portabultos a tija o remolque a tija, todo lo que sea lastrar el brazo de la suspension, tanto sean carritos al eje de la rueda o portabultos adaptados, que los hay, no me parece buena idea. los rodamientos y basculantes no estan pensados para ese peso y fuerzas extras.
    Los carritos a la tija van bien pero son entre 250-350Euros, solo te compensará si vas a llevar mucho peso o muchos días. Otra opción podría ser el carro extrawhell que por su construcción parece que afectaría poco a la suspensión

Última edición: 26 Jul 2010
  5. polbarro

polbarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo el año pasado me hice el Camino de Santiago integro por el monte con mi doble y con el carrito Bob Trailer y va perfecto; lo tengo a la venta en la 2ª pagina de este foro por si te interesa.

Saludos.

Jose A.

6. ilargibetea

ilargibetea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo es que lo del carrito lo veo bien para asfalto o pistas y como mucho senderos en buen estado, pero no me imagino bajando por ciertos sitios con un carro de esos... además mi idea es no llevar mucho peso, precisamente para poder meterme por cualquier sitio...

Aunque la verdad que para un camino de Santiago o algo así es una buena idea

7. anarpa

anarpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción son los portabultos americanos de Old Man Mountain.
    http://www.oldmanmountain.com/Pages/RackPages/RearRacks.html
    No los he probado pero los he visto montados y tienen un aspecto muy sólido y no pesan mucho. También son muy caros claro, unos 100 € el más sencillo. Otra ventaja sobre los de tija, además de su resistencia, es que no sobrecargan la suspensión y mantienen el centro de gravedad bajo. En Madrid los he visto en Karakol y C. Delicias.
    Por cierto tengo una doble LaPierre desde hace 2,5 años y estoy encantado. También estaba pensando ponerle el portabultos y por eso los tengo mirados. Los OMM me parecen la mejor alternativa. Queda la cuestión muy importante de si las vainas aguantarán el esfuerzo, aunque la carga debe descarsar sobre todo en el cierre de la rueda..
    Suerte con lo que decidas.

8. ilargibetea

ilargibetea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estos últimos son más del estilo a lo que ando buscando... aunque la verdad que el precio sube bastante...

Los de que van a la tija de topeak no me parecen mala opción, es sólo que me gustaría saber si pueden llegar a partirse... o si se mueven mucho al bajar por terrenos de piedras, etc...

Última edición: 26 Jul 2010
  9. jmsymbol

jmsymbol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en el mismo dilema, lo unic q me convence son los OMM, el otro dia puse un post en el censo de giant, para ponerlo a mi doble.

Pero son una pasta, los que van a la tija me parecen que pueden partir la tija, o moverse en bajadas rocosas....

10. anarpa

anarpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente parece que los Topeak a la tija se pueden romper como se contó en varios posts hace tiempo en este foro. Yo tengo el de barra recta y bueno para llevar el bocata, cantimplora, chubasquero, herramientas y poco más. No me fiaría de cargarlo mucho. A parte de que si lo cargas al máximo (creo que no más de 9 k) tendrías que volver a ajustar el amortiguador trasero. Además para que no roce la rueda tienes que montarlo bastante alto con lo que el centro de gravedad se va muy alto y atrás. No creo que sea una buena solución para 6-7 días.
    Algunos manitas han modificado un Topeak clásico siguiendo la idea de OMM y en las fotos tenían muy buen aspecto, uno había hecho el camino de Santiago sin problemas.
    Tubus también tiene piezas que podrían permitir el mismo montaje, aunque en su página no lo dicen. Son más bonitos pero pesan más y en mi caso con la lapierre me pareció que quedaba muy justo y el eje era corto. Los precios parecidos a los de OMM. Si lo piensas usar bastante yo creo que OMM es la mejor opción. Es un poco tocho como se ve en la foto pero sorprende su peso en la mano (es aluminio aeroespacial) (Que conste que yo no tengo nada que ver con este negocio, Je,Je..).

11. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    El problema de los OMM igual que los tubus o cualquiera que se adapte con los accesorios de tubus, es que el portabultos actua en el brazo de la suspension, los de tija no. los de tija es como si el piloto fuera más pesado pero nada más , los otros actuan en el brazo de palanca de la suspensión, y esto a la larga no se si puede acarrear problema en los rodamientos, bieletas y demas, en una bici de montaña la carga no siempre ejerce fuerza perpendicular al suelo, y 10 o más kilos tirando en oblicuo de las vainas a lo mejor no es bueno. Yo tambien estoy buscando un sistema para carga y creo que para las dobles lo mejor es no cargar nada en la parte trasera,

12. jmsymbol

jmsymbol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Habría algo para el tubo superior central??

otra posibilidad es llevar la cestita del campo!!! jejej o algo parecido me refiero... pero con ese peso debe ser muy incomodo para dirigir la burra...

13. ilargibetea

ilargibetea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    la verdad es que montado en la foto que ha puesto jmsymbol tiene buena pinta y parece que tiene que aguantar bien, pero veo que va también enganchado a los frenos... y si tienes frenos de disco?? donde va sujeta la parte superior???

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    con unas arandelas forradas de goma en los tirantes

15. josele138

josele138 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he prbado el portabultos de topeak que va cogido al a tija para hacer la via verde de Girona en dos dias y sin ningun problema,es mas este año habia un tramo alternativo por obras y ninguna pega.

16. joebig

joebig estoy en ello

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros nos hicimos la Pedals de Foc con el OMM. Es el mejor accesorio que le he comprado a la bici (Heckler). Otro colega iba con una Reign y otro con una Stumpjumper. Una obra de arte hecha portabultos para las dobles.

17. jmsymbol

jmsymbol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que modelo tienes JOebig?? te fué bien entonces, no?
    Yo lo estoy mirando para hacer el camino de santiago, estoy entre el sherpa y el cold spring, para mi Giant anthem, aunqe lo veobastante carillo. Estoy decantandome por el shrpa trasero y ponerle estas alforjas.[​IMG]

Son caros, pero despues de ver algun video como este que os dejo aqui, parece que merece la pena.
    [video=youtube;g11M5gbi_y0]http://www.youtube.com/watch?v=g11M5gbi_y0&feature=player_embedded[/video]

Saludos.

Última edición: 31 Jul 2010
  18. joebig

joebig estoy en ello

Me Gusta recibidos:
    0
    El sherpa. Es muy ligero pero increiblemente resistente. Nos costo unos 110 euros creo, no me parece caro para lo que ofrece. Por cierto, si vas a hacer el camino de Santiago olvidate de esas Topeak y comprate unas Ortlieb: llueve dia si y dia tambien y tienes alforjas para toda tu vida.

19. jmsymbol

jmsymbol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente sea ese el que pille, sabeis de algun sitio donde lo pueda comprar a buen precio y que no tarde mucho tiempo en llegar? Me voy la ultima semana de agosto.

Joebig, en verano tambien llueve tanto??

20. jmsymbol

jmsymbol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente me he pillado el Cold springs y unas alforjas trek interchanje panniers2, con rain cover incluido. Ya os contare que tal van...

Compartir esta página