Parte al seguro: Arreglar bici o comprar una nueva?

Tema en 'Mecánica' iniciado por tachinardi, 16 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tachinardi

tachinardi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :eek:la2 :eek:la2 soy nuevo en el foro asi que espero que este post vaya en su sitio.

El caso, me he comprado una Cube LTD CC 2012 hace 3 meses. Al volver de una ruta cargué la bici en la parte de atrás de un coche, que al dar marcha atrás unos 5m se estampó con el maletero de otro coche. Dimos parte al seguro y hoy me han ingresado el importe integro por el que compre la bici.

A la bici hay que cambiarle el conjunto biela+plato. El desviador trasero creo que esta bien, pero por ahora no me preocupo mucho por esto. La lleve a un par de tiendas para que me miraran el chasis y no está tocado. Mi duda viene con la horquilla (Rock Shox Reba RL) que al darse el golpe tiene un ligero hundimiento como se ve en la foto (por encima de la pegatina):

horquilla.jpg

La horquilla no esta ni torcida, ni doblada ni nada por el estilo, "solo" tiene ese hundimiento. Con la horquilla bloqueada no noto nada. Con la horquilla libre se nota algo un pelin antes de llegar al tope. Os queria preguntar dos cosas:

1.- qué importancia tiene lo que le pasa a la horquilla considerando que mayormente cojo la bici por carreteras secundarias y pistas con algun descenso que otro? Como he dicho, la horquilla sigue funcionando pero noto algo cuando va suelta y la hundo del todo.

2.- Teniendo el dinero del seguro, merece la pena arreglar la que tengo (biela+plato y quizás la horquilla) y quedarme con el resto del dinero o comprarme una bici nueva (seguramente el mismo modelo) y quedarme con la "vieja" para recambio/venderla por piezas?

Un saludo!

2. sharki_19

sharki_19 Señor de la Bajada

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que compensaria arreglarla y lo que te sobre te pegas una escapada jajajajaja

3. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    Hombre, por lo poco que que le ha pasado a la bici desde luego merece la pena repararla y con ese dinero que te sobra si quieres mejoras algún componente que creas necesario. Eso si, la horquilla repárala y no la uses mientras tanto o te la cargarás mas de lo que está.

4. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Tenias un seguro a Todo Riesgo en el vehículo, que te ha cubierto la bici, cuando has sido tu el causador/victima del accidente ?
    No te han solicitado la bici - antes de hacer el reintegro en cuenta ?

Asegúrate que no te la van a solicitar !

Conozco una histórica idéntica real, un compañero, que llevaba la Bici en el porta bicis, y colisiona con una Barrera [control de Galibo] que esta colocada a 1,5 a 2m altura (de las que existen en las entradas de los Parkings de los Supermercados).

Le han solicitado la BICI, y le han devuelto una parte del valor de la Bici - no la totalidad del importe (la Bici tendria 6 meses....y era Tope de Gama)

gracias,

Última edición: 17 Ago 2012
  5. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Qué chollo!!! Aunque sea una putada que te "jodan" la bici, te ha dado el importe íntegro...

Yo que tú, repararía cambiando los componentes fastidiados por unos de mayor calidad (aunque tu bici va muy bien montada de serie) Por ejemplo, monta una buena horquilla SID, Durin... componentes en carbono, unas Kasperwheels... Y con lo que te sobra renuevas equipación o te pegas un viajecito, ahorras... Pero vamos, yo ni me plantearía otra opción que no sea repararla.

6. tachinardi

tachinardi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos!!

Al final voy a arreglarla, solo me queda decidir entre SID o DURIN, pero eso ya es otra historia...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página