Hola amigos; tengo dos problemas mecánicos. El primero. Tengo una BH overx 5.6 de 2010. La he hecho 12000 km. Soy inexperto tanto en mecánica como en mantenimiento. Ahora la bici tiene holgura en las dos ruedas, que cuando giran pues ya os imagináis cómo va, como una S. A qué se debe el problema? Cómo lo soluciono? Ajustando los radios? Es complicado? Qué consecuencias y peligros puedo sufrir si sigo circulando con las ruedas así? El segundo. Se me ha pasado de rosca el tornillo con el que se ajusta el desviador delantero en la maneta del manillar. Tengo que cambiar la maneta entera? es caro? Con cambiar el cable y ajustarlo me podría servir como solución ante mi crisis económica personal? Muchas gracias por adelantado compañeros. Saludos cordiales.
En cuanto a holgura ¿a que te refieres?, ¿al aro de la rueda algo doblado? o ¿a holgura en los bujes de las ruedas? si es que el aro esta doblado, dependiendo de como de doblado se puede arreglar con un simple centrado y tensado que en tienda sale alrededor de 10 o 15 € si es holgura en los bujes tendrias que abrirlos sustituir las bolas de los rodamientos que estén cascadas y si no hubiese ninguna rota pues engrasar todo de nuevo y apretar los conos hasta que se le quite la holgura. El segundo nose a que tornillo te refieres puede ser el que parieta el cable en el desviador? (como has puesto lo de la maneta me as perdio un poco) o ¿es el tornillo que sujeta la maneta al manillar? saludos
Muchas gracias por contestar, compañero: Con holgura me refiero a que las dos ruedas no giran "rectas", sino que hacen pequeñas eses, como tembleques, su giro no es perfecto. No tengo ni idea de mecánica, imaginé que pudiera ser porque había que "apretar" los radios, pero puede que sea lo que dices. En el decathlon centran la rueda por 6 euros, asi que...Pensaba hacerlo yo mismo, pero si es lo que cuentas, parece complicado que yo lo haga bien sin experiencia. En lo segundo, me refiero al tornillo que aprieta el cable del desviador delantero. La verdad que me da igual que no se pueda apretar o aflojar ahi, ya que siempre puedo apretar el cable por el otro lado; pero ya se me ha quedado corto y no me entra el plato grande, y no sé si hay que cambiar el tornillo (es decir, la funda) o la maneta, pero si es la maneta he visto que valen una pasta, no tengo un misero duro, a ver si puedo solucionarlo de alguna forma. Muchas gracias por molestarte en responder, que dios te de salud y felicidad sobre la bicicleta, saludos y disfruta de tus pedaladas.