Este fin de semana salí a hacer una ruta desde Hortaleza hasta Colmenar por el camino que va pegado a la tapia del Pardo en paralelo a la vía del tren en dirección Tres Cantos y SORPRESA!! están poniendo vallan en medio del camino para impedir el paso. Algunas todavía se puede pasar (están a medio hacer), pero cuando llegas a la altura del palacio de las Jarillas pasado la estación del Goloso hay una que cierra totalmente el paso que te hace dar media vuelta sin opción. En alguna de las vallas incluso pone "Ayuntamiento de Madrid, Prohibido el paso", Ayuntamiento de Madrid??. Me fijé que continuamente está un coche de ADIF patrullando por la zona imagino vigilando el tema. Muchos de vosotros conocéis la ruta, es una ruta clásica muy divertida y técnica. Quería saber si alguno sabe si esto es legal, si estos caminos son privados o que pasa con esto. Gracias!!!
Pues ese camino supuestamente es una GR y tengo entendido que las GR no se pueden cerrar. Porque hablamos del tramo de va de Valdelatas al Goloso, no?????????
Si jha1980 efectivamente es el camino que va de Valdelatas al Goloso. Es una pena que lo cierren es una ruta muy divertida que permite enlazar Madrid con la sierra, Tres Cantos...ETC. Hay una alternativa que es salirte en un punto que hay un tunel (para el Tren) hacia el carril bici para posteriormente entrar de nuevo por Tres Cantos. Pero en todo caso me parece de dudosa legalidad este cierre.
Yo hace no mucho dibuje los limites de la zona protegida/restringida de El Monte de el Pardo, mira a ver si te ayuda, aunque no se si en algun tramo es correcto, estaria bien revisarlo por los que viven en la zona para tenerlo en cuenta para nuestras rutas:
Ese tramo es cojonudo... super divertido y técnico. Habrá que hacer una noche una excursión con las tenazas dentro de un par de meses cuando se les olvide el tema...
Pues yo estuve por allí el domingo y también me sorprendió mucho, sobre todo sabiendo que se trata del gr124 o "senda real". Eso si, los cierres que encontré, a los lados de la puerta no tenian aun la malla y pude llegar hasta el Vedado de Echevarria un poco mas allá de las Jarrillas donde ya no pude continuar (no se si esto es nuevo o ya era así porque era la primera vez que iba por ahí) y tuve que cruzar la via y buscar el enlace con el carril bici para continuar hasta la Marmota. Aqui te dejo un report para que veas mas o menos por donde te digo. Saludos.
La verdad es que pinta que es ese el motivo. Vi varias veces pasar un todo terreno de ADIF vigilando la zona. En todo caso es una cuestión meramente de legalidad. ¿puede ADIF, que es una empresa privada creo a día de hoy, hacer esto?. Si pueden no hay más que hablar, ahora si no tienen esa competencia sería cuestión de denunciarlo no?