pues eso, soy novato y nose si se tiene que engrasar mas partes de la bici aparte de la cadena como seria el desviador o cambio, no tengo ni idea y si alguno sabe que se tiene que lubricar algo mas aparte de la cadena me gustaría que lo compartiese para que los novatos vayamos cogiendo experiencia en esto de la bici
Hola santiti07, Por otro lado, creo que esta consulta debería estar en Bicicletas>Mecánica http://www.foromtb.com/threads/normas-de-posteo-en-subforo-general.693357/
Yo cuando hago una limpieza general(cada 3 o 4 salidas) limpio con desengrasante los desviadores y luego le echo lubricante en los puntos moviles. Tambien lubrico los pedales metalicos, raras veces las manetas de freno ya que no le suele entrar mucha ******. En la horquilla le echo un spray que venden especial para horquillas. Y creo que ya esta todo. Espero que te sirva de algo jeje. Saludos.
No tiene que lubricarse. El lubricante de la horquilla está dentro de las botellas. Lo que hay que vigilar son las juntas y humedecer estas con el propio lubricante que está dentro de la botella por el sencillo método de poner la bici boca abajo de vez en cuando.... Lo importante es que las barras estén limpias antes de cada salida y punto.
Podemos lubricarlo absolutamente todo, pero es innecesario. Lubricar desviadores no te va a ahorrar ajustes de cambio tampoco.... He hecho ambas cosas (lubricar partes móviles y no hacerlo) y el resultado ha sido exactamente el mismo. Lo que hay que tener lubricado es la cadena.... y lo demás, hay que mantenerlo y lubricarlo siempre y cuando haga falta (que normalmente no suele).
[QUtKoresBike, post: 21146813, member: 212803"]No tiene que lubricarse. El lubricante de la horquilla está dentro de las botellas. Lo que hay que vigilar son las juntas y humedecer estas con el propio lubricante que está dentro de la botella por el sencillo método de poner la bici boca abajo de vez en cuando.... Lo importante es que las barras estén limpias antes de cada salida y punto.[/QUOTE] Yo también tenía esa duda,muchas gracias