partes de la bicicleta

Tema en 'Mecánica' iniciado por joja_2, 9 Ago 2010.

1. joja_2

joja_2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

me he comprado una bicicleta de segunda mano con unos cinco años (conor wc2) y quiero hacerle una puesta a punto yo mismo... para ello me gustaría saber si tenéis algún tipo de gráfico donde me indique las partes (nombres) de la bicicleta (tija, buje,...), ya que leyendoos no os pillo del todo... intento sacarlo por contexto...

gracias

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, yo te aconsejo que para familiarizarte con las partes, componentes, de la bici visites algunas paginas web de venta de bici y componentes, en este mismo foro tienes publicidad de algunas.

3. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    pensaba q eso lo enseñaban en el cole... :S
    si sabes conectarte a internet y buscar un foro de bicis, registrarte, abrir un nuevo tema... por q no pruebas a usar http://www.google.es y buscar: "partes de la bici" tardabas menos, muchacho...

4. joja_2

joja_2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que tienes toda la razón del mundo... perdonad...

5. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    No te ofendas,hombre,pero es cierto...a mi el manual de bikezona me parece que esta muy bien,te lo puedes desgargar de su pagina web,o si no hay un libro a la venta en el decathlon que te lo explica muy clarito...pero claro,eso de pagar no nos mola,eh?jeje

6. joja_2

joja_2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no me ofendo... mi respuesta no iba con segundas... en la wiki encontré un gráfico que me ha ayudado a aclararme algunas dudas, aunque no salen todas las palabrejas que hay...
    y por supuesto no me gusta pagar por algo que puedo conseguir gratis...

un saludo

7. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
  8. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    de todas formas, tienes razon en parte... he estao mirando por ahi por internet por la curiosidad y o es demasiado especifico como la enciclopedia barnett esta q es peor q un manual de taller de coches o demasiado cutre... en wikipedia encontraras un esquema donde llaman "rayos" a los "radios"... cosa q me revolvio las tripas.
    Lo mejor es q cuando vayas mirando algun tema y no entiendas alguna palabra, directamente lo preguntes ahi o busques esa cosa en concreto.
    Luego tb hay veces q llamamos a las cosas en otros idiomas indistintamente o asociamos determinadas palabras en princpio genericas a partes concretas como el cambio(trasero) y el desviador(delantero) q en realidad se pueden usar indistintamente.
    Por ejemplo, con el tema de los piñones. Si son piñones sueltos, se llaman asi, piñones, pero si es un conjunto cerrado de piñones (9 0 10 en mtb), les llamamos casette (viene del frances). O a la tija q todo el mundo llama tija menos los bmx'eros q la llaman "barra del sillin". Por no hablar de la propia denominacion del deporte: BTT (Bicicleta Todo Terreno) = VTT (Velo Tout Terrain) = MTB (Mountain Bike). Tambien hay algunas cosas q tienen nombres con varios significados, por ejemplo, un rotor puede ser el propio disco, la superficie sobre la que pisan las pastillas de freno, el sistema para que no se enrollen los cables cuando le das vueltas al manillar o un sistema de pedalier (pedalier = eje + platos + bielas) patentado en españa que elimina el punto "muerto" de la pedalada.
    De todas maneras no te agobies, con el tiempo iras aprendiendo todo esto sin darte cuenta. Y siempre tienes google...

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Puedes empezar por llamarle a la bici de montaña como dios manda: La burra

Compartir esta página