hola me he comprado una bicicleta de segunda mano con unos cinco años (conor wc2) y quiero hacerle una puesta a punto yo mismo... para ello me gustaría saber si tenéis algún tipo de gráfico donde me indique las partes (nombres) de la bicicleta (tija, buje,...), ya que leyendoos no os pillo del todo... intento sacarlo por contexto... gracias
Hola, yo te aconsejo que para familiarizarte con las partes, componentes, de la bici visites algunas paginas web de venta de bici y componentes, en este mismo foro tienes publicidad de algunas.
pensaba q eso lo enseñaban en el cole... :S si sabes conectarte a internet y buscar un foro de bicis, registrarte, abrir un nuevo tema... por q no pruebas a usar http://www.google.es y buscar: "partes de la bici" tardabas menos, muchacho...
No te ofendas,hombre,pero es cierto...a mi el manual de bikezona me parece que esta muy bien,te lo puedes desgargar de su pagina web,o si no hay un libro a la venta en el decathlon que te lo explica muy clarito...pero claro,eso de pagar no nos mola,eh?jeje
no me ofendo... mi respuesta no iba con segundas... en la wiki encontré un gráfico que me ha ayudado a aclararme algunas dudas, aunque no salen todas las palabrejas que hay... y por supuesto no me gusta pagar por algo que puedo conseguir gratis... un saludo
de todas formas, tienes razon en parte... he estao mirando por ahi por internet por la curiosidad y o es demasiado especifico como la enciclopedia barnett esta q es peor q un manual de taller de coches o demasiado cutre... en wikipedia encontraras un esquema donde llaman "rayos" a los "radios"... cosa q me revolvio las tripas. Lo mejor es q cuando vayas mirando algun tema y no entiendas alguna palabra, directamente lo preguntes ahi o busques esa cosa en concreto. Luego tb hay veces q llamamos a las cosas en otros idiomas indistintamente o asociamos determinadas palabras en princpio genericas a partes concretas como el cambio(trasero) y el desviador(delantero) q en realidad se pueden usar indistintamente. Por ejemplo, con el tema de los piñones. Si son piñones sueltos, se llaman asi, piñones, pero si es un conjunto cerrado de piñones (9 0 10 en mtb), les llamamos casette (viene del frances). O a la tija q todo el mundo llama tija menos los bmx'eros q la llaman "barra del sillin". Por no hablar de la propia denominacion del deporte: BTT (Bicicleta Todo Terreno) = VTT (Velo Tout Terrain) = MTB (Mountain Bike). Tambien hay algunas cosas q tienen nombres con varios significados, por ejemplo, un rotor puede ser el propio disco, la superficie sobre la que pisan las pastillas de freno, el sistema para que no se enrollen los cables cuando le das vueltas al manillar o un sistema de pedalier (pedalier = eje + platos + bielas) patentado en españa que elimina el punto "muerto" de la pedalada. De todas maneras no te agobies, con el tiempo iras aprendiendo todo esto sin darte cuenta. Y siempre tienes google...