Buenas, Como algunos ya sabreis estoy liado con un proyecto de montar una bicicleta de la gama 300-500 (tipo orbea dakar y similares) por piezas, quizás salga más caro pero no más personanizable y sin mencionar la experiencia y aprendizaje que se da en ello. El caso es que ahora me tocan los cambios y sinceramente, desde los 16 años (ahora tengo 20) no he tenido una bicicleta con cambios, asi de fuertes se me quedaron las piernas... Pues bueno, ya tengo elegidos: -Cambios traseros Shimano Deore Rear Derailleur M531 | Buy Online | ChainReactionCycles.com -Cassette Shimano Deore Cassette 9 Speed HG61 | Buy Online | ChainReactionCycles.com -Bielas Shimano Deore Chainset M590 | Buy Online | ChainReactionCycles.com -Una cadena Shimano HG53 Chain 9 Speed | Buy Online | ChainReactionCycles.com -Cables majos Shimano XT Gear Cable Set | Buy Online | ChainReactionCycles.com (todo 9v) Pero ahora, que por más que busco, no entiendo sobre el tema de manetas, porque veo bicicletas con dos manetas y no se si son una maneta o dos. Supongo que será una para los platos de la biela y la otra para el cassete, pero no encuentro la idea mecánica de donde va cada maneta conectada, antes suponía que una maneta única conectaba con el cambio trasero. Pero ahora que veo otra maneta se me ocurre que podría ser que falta esto! Shimano Ultegra Front Derailleur Double 6500 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Me equivoco? Otra cosa más, por la lista que puse ¿Está todo verdad? y sobre la compatibilidad, yo todo lo he elegido a través de la compatibilidad de 9v, ¿Existe otra característica que deba mirar? Lo digo porque en el cassette, en la biela y en el cambio delantero he visto tamaños diferentes. Gracias de antemano Saludos!
Bueno, a ver si te aclaro algo. La transmisión está configurada de forma que con la mano izquierda manejes el desviador delantero, que mueve la cadena entre los tres o dos platos de las bielas. El que has puesto es para bicicletas de carretera aunque si quieres llevar solo dos platos, lo puedes usar para la mtb. Viendo las bielas que pusiste de ejemplo, entiendo que quieres tres platos, lo más típico- Lo normal es llevar algo de este estilo: Shimano Deore Front Derailleur Conventional M531 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Para hacer que la cadena se desplace entre los 7, 8 o 9 (ahora con SRAM XX hasta 10) piñones, se usa la mano derecha. Las manetas de cambio las puedes comprar juntas para que salga más económico, como ejemplo mírate estas que están muy bien: Shimano Deore Shifter Pod 9sp M590 | Buy Online | ChainReactionCycles.com El precio más caro (50 euros) corresponde con el juego de manetas delantera y trasera. Yo voy a montar ahora un SLX Shadow atrás con manetas de cambio nuevas, así que podemos compartir experiencias, jejeje, y frustraciones. Lo del ajuste de los cambios es otro tema al que ya llegarás. Saludos desde Pontevedra.
Más claro imposible, además me has puesto de la gama deore que es la que estoy elegiendo para el frenado y la transmisión. Muchas gracias!