Participar en Campeonato España

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rikitoun, 1 Nov 2008.

1. rikitoun

rikitoun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Soy triathleta actualmente vivo en Inglaterra y me gustaria participar en el campeonato de España de triathlon para edad de 27. Mi mejor tiempo en distancia olimpica en inglaterra ha sido 2:38. Me haria mucha ilusion correr en mi pais. Actulamente tengo licencia extranjera.

Lo primero sera obtener la licencia spain, pero para ello me tengo que apuntar a algun club y realizar las pruebas clasificatorias. Es verdad que tengo que quedar entre los 50 primeros para acceder al campeonat?.
    Mi pregunta es que no se a que club de Sevilla o de Espa;a pedirle que me dejen apuntarme con ellos para obtener de esa forma la licencia.

Sabesis cuando son las 6 pruebas clasificatorias para el campeonato de España, y cuando me puedo inscribir?

De todas formas si alguien estuviera interesado en informacion de triathlones en inglaterra hacedmelo saber.

gracias.

2. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes informarte en muchos clubes, si necesitas alguna dirección, dimelo.

Salu2.

3. rikitoun

rikitoun Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si sabes algun club de la zona de Sevilla te lo agradeceria. Mi intencion es ir a Sevilla en Diciembre. Sabes cuando son las pruebas clasificatorias.

4. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  5. TRIATLONDH

TRIATLONDH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero hay más clubs en Sevilla

Algunas veces los que más suenan no entrenan en mejores instalaciones que otros-

http://clubtriatlondoshermanas.blogspot.com/

Quizás lleven poco tiempo pero el horario de entrene y las instalaciones pueden ser una alternativa

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Lo de quedar entre los 50 primeros... realmente no es asi.
    Segun la prueba, hay un cupo dependiendo del nº de apuntados en cada grupo de edad y hay alguna prueba en que como no se llena el cupo, te puedes clasificar solo con terminar.
    Consulta la pagina de la fetri para todos estos temas: http://www.triatlon.org/

En cuanto a lo del club, supongo que si vas a estar en Inglaterra, te da igual el club con el que te saques la licencia, otra cosa es que veas que ventajas tiene cada club (pago de inscripciones, entrenador, instalaciones,...)

7. Trimotard

Trimotard Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pero, ¿hace falta estar en algún para sacarte la licencia? ¿No se puede ir al campeonato de España como independiente?

8. rikitoun

rikitoun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun me parece para poder participar en el campeonato de España necesitas licencia y para obtener ella tienes que estar apuntado a un club de España.

Estoy en lo correcto?

9. jljaisa

jljaisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para federarte (es decir tener licencia) no es necesario pertenecer a ningún club. Se puede tramitar a traves de cualquier federación territorial, por ejemplo, Andalucia. www.triatlonandalucia.org, allí viene un enlace de precios y como federarte

Un saludo

10. TRIATLONDH

TRIATLONDH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Blockmind

Blockmind Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro que se puede. Elige una federación autonómica, la que te de la gana, vas fisicamente o por internet y te federas como independiente. Yo este año he estado así y confirmo que se puede, este año lo hice por la madrileña. Normalmente en un club sale un poco más barato, pero yo creo que pagué 10 euros más por ser independiente.

Compartir esta página