Hola a todos Pues eso...que se me ha partido el tornillo del pedalier, el del lado de los platos, mi pregunta es...tengo que cambiar todo el pedalier o se puede sacar el tornillo. Gracias
Creo que solo el tornillo, me parece que en el leroy merlin tienen unos machos de roscar a izquierdas. Busca uno de 4 5 mm. de diámetro y una broca, ellos te diran cual. tienes que hacer un agujero en el tornillo, y meter el macho de roscar, cuando has echo la rosca la rosca, metes un tornillo que rosque a izquierdas y al apretar sale el partido. Mejor si te apollas en un banco y usas un taladro de pie (con una dremel es muy dificil) o busca un tornero, que tienen esperiencia en estos casos
gracias a los dos..creo que optare por comprarme uno nuevo.los pedaliers son validos para todo tipo de plato no?mi bici lleva un truvatit o algo asi..que pedalier me recomendais? Un saludo y gracias
A ver, no nos liemos... ¿que has partido? El tornillo que agarra la biela derecha al eje de pedalier o la cazoleta derecha del eje de pedalier?, si es lo primero podrás sacarlo con un taladro en modo percutor con una broca un mm más pequeña que el diámetro del tornillo. Dudo que si no sabes la marca de las bielas con certeza sepas haber quitado las bielas para pasar la cazoleta del pedalier y si lo has hecho pues tendrás que hacer un destrozo pero en todo caso no tendrás más que cambiar esa cazoleta a no ser que sea fija y entonces tendrás que cambiar todo el eje del pedalier. Si te has cargado la cazoleta derecha del pedalier porque has metido mal el extractor y las estrias se han pasado, contando con que la cazoleta derecha se desenrosca hacia el lado contrario de lo normal, hacia la derecha, deberás usar un cincel o un destornillador plano, apollarlo en una estria de la cazoleta y darle golpes con un martillo metálico o de nylon hacia la derecha y con golpes progresivamente más fuertes hasta que se mueva con la mano. Si es lo primero te lo pondrán hacer en un taller facilmente y no tendrás más que sacar el tornillo y que te pongan otro nuevo. Saludos