Hola estoy pensado en comprarme un casco para hacer mtb, tengo uno chino replica del catlike wispper pero no se si me da mucha confianza de momento no lo he probado con ninguna piedra....gracias a dios. querias que los sabios y entendidos del foro me aconsejaseis un casco que en relacion calidad preecio este bien............. y si me teneis que dar algun consejo sera bien agradecido Gracias de antemano:chinchin
Exacto, como punto de partida para poder ayudarle es imprescindible conocer cuanto está dispuesto a gastar. También debe valorar, entre otros aspectos, si lo quiere comprar en tienda física o en tienda online (esta última opción puede ser buena en cuanto a precio, pero no puede probar antes). Si la réplica del Catlike no le convence, puede ir directamente a comprarse uno de esta marca, eso sí, auténtico. Buenas tardes.
Hola no me apetece gastarme 200 € en un casco aunque si vale la pena lo puedo hacer,por eso digo mejor relacion calidad precio
Yo he usado unas cuantas marcas de cascos y creo que los más cómodos y mejor acabados son los Giro, sobre todo si tienes la cabeza tirando a redondeada. Como buena relación calidad-precio tienes el Giro Monza (79 euros en Chain) o el Giro Saros (105 euros también en Chain)...
Yo tengo un Giro tambien, y es muy muy comodo. Hay por ahi alguna pagina con outlets que tienen buenos precios.
Échale también un vistazo al Bell Slant. Entre 60 y 70 "leuros", variedad de colores y aspecto de gama superior. Mira en Ebay, Google Shopping o tiendas del ramo.
No soy ningún sabio del MTB aunque por emperiencia te diría, que en relación calidad/precio yo los reduciría a estos: Giro Hex Giro Xen Bell Variant Hay otros pero son algo más difíciles de encontrar. He puesto estos porque son buenos, bonitos y "baratos" y porque además se encuentran con facilidad en tienda o por Internet.
Yo tengo una cosa muy clara... no hay nada mejor que invertir en seguridad, es tu cabeza y no tienes de repuesto :calimero
Mi consejo es que no pidas consejo, porque no sirve de nada. Sobre resistencia a golpes, lo único que valen son pruebas técnicas (y de eso hay muy, muy poco). Las opiniones que podamos dar son sobre comodidad o aspecto, y eso es cosa personal de cada uno. Es completamente falso que haya una relación directa entre precio y seguridad.
^^ Sí y no. Cualquier casco, incluso el más barato, le protege la cabeza a uno, todos están sometidos a unos estándares de calidad que garantizan que en determinadas condiciones es seguro que absorbe el golpe. Ahora, no todo es la resistencia de los materiales, es importante también que sean cómodos, que se ajusten bien, que no entorpezcan la visibilidad, la estética y sobre todo que cubran la mayor parte posible del cráneo en zonas tan críticas como la nuca o los occipitales. He tenido un Ges Raptor que se partió en una caída, costó 32 pavos y funcionó cuando tenía que funcionar, un buen casco que además era muy cómodo, por ese precio no sé si habrá algo mejor. Ahora tengo un Bell Variant que cuesta el doble, pero que entra más en la cabeza y que por lo tanto cubre más zona, también es más cómodo, se ajusta mejor, está más ventilado y estéticamente también es mucho más bonito. Yo creo que esas cosas también son muy importantes. Un amigo con el que quedo de vez en cuando me deja un Bell Ukon y carai será barato y no diré que se parta con sólo mirarlo, pero es que la visibilidad la reduce mucho y la comodidad deja mucho que desear, aparte de que queda más arriba en la cabeza y por lo tanto protege menos la zona superior del cráneo. A mí me parece que seguridad es todo, no sólo es que defienda la cabeza de uno en caso de accidente o caída sino que la defienda lo mejor posible y las otras cosas también creo que merece la pena tenerlas en cuenta.