Hola a tod@s, Tengo un pequeña duda, mi bici tiene discos de freno (mecánicos) he cambiado las pastillas hace poco y me he encontrado con que el pasador no deja de ser una alambre que cruza las pastillas y se dobla después para que no se salga... Bien mi pregunta es... hay mejores pasadores? se venden? me refiero a por ejemplo una especie de tuerca que no me haga desdoblar el alambre y volver a doblarlo cada vez que tenga que cambiar las pastillas ya que de no ser por eso sería mucho más rápido y cómodo. Un saludo. Gracias de antemano
Hombre, las pastillas no se cambian tan a menudo como para poner algo más rápido. Ese es un sistema simple y ligero, y por tanto, que no va a dar problemas, ya que su función es simplemente mantener las pastillas dentro de la pinza. Obviamente se podría meter un tornillo fino con una rosca, pero pesa más y no lo veo necesario.
Da igual, si las pastillas se cambian, por poco que sea, no veo normal que haya un pasador que haya que enderezar y doblar con unos alicates o a golpes, es un poco ñapa la verdad, de hecho diría que en otros modelos de bicicleta esta más logrado... es decir con un pasador de apertura y cerradura facil. Alguien tiene en su bici algun tipo de pasador que no sea solo un alambre doblado??
.... si, pero no se vende suelto. Incluso las pastillas XT de repuesto vienen con este pasador que se abre al final. Si encuentras el original XT, dimelo jejeje
Pues en principio, segun el despiece http://techdocs.shimano.com/media/t...M755F-BL-M756-2157A_v1_m56577569830609111.pdf Es la pieza 38, referencia Y-8B2 98050 , cualquier distribuidor de shimano deberia poder traertela.
Los pasadores metalicos son los que suelen traer los frenos sencillos.Con las pastillas nuevas te suelen venir el pasador nuevo.Es un sistema seguro , eso no se te sale en la vida.
Esa pieza a ti no te vale ,tu pinza de freno no va a tener la rosca y dejarlo solo con el clip si que es un poco peligroso.
Hola, yo ayer estuve separando los pistones en la Orbea Sate de mi novia, que lleva los Shimano BRM486 y llevan ese mismo pasador que dices, lleva ya una forma hecha para que no se salga... yo saqué el pasador metiendo la punta de un destornillador en el lateral cerrado y haciendo un poquito de palanca. Luego lo meti haciendo un poco de presión y al final le di un golpecito para que acabara de entrar. No tuve, en ningún caso, que deformarlo ni doblarlo con alicates. Está pensado para entrar y salir sin deformarlo, es más, si lo vas deformando al final te cogerá holgura... quizás el problema es que no lo has hecho bien, pero bajo mi punto de vista no está tan mal, aunque quizás si sería mejor un tornillito o algo... un saludo!