Hola, Cada vez que cambio las pastillas formula tengo el mismo problema. Todas las que compro vienen sin el pasador (tan solo pastillas y el muelle que las separa). Los frenos originales de Formula traen un pasador que tiene un cierre de seguridad. Una vez roto este cierre (la primera vez que cambias pastillas o si quieres sacarlas para comprobar algo) ya no tiene "seguridad" y es un pasador normal. Hasta ahora o bien he usado el pasador sin seguridad o bien he puesto un pasador normal que usan los shimano. La pregunta es: ¿hay algún sitio donde vendan estos pasadores? o sino, ¿existe algún riesgo por llevarlo sin la "seguridad"? Si alguien más usa formula rx, r1 o parecido, me gustaría saber que hacéis con esto. Un saludo
Supongo que te refieres al pasador que lleva el tornillo que aguanta las pastillas en la pinza verdad? se te ha roto? no creo que haya problema alguno por no llevarlo.......si el tornillo esta apretado correctamente..........no debe llevar muchos newtons de fuerza no creo que se afloje nunca!
Aqui lo puedes encontrar: http://www.hibike.de/shop/product/p...atzteil-RX-Sicherungsring-Belagsschraube.html
yo lo llevo si la arandela de seguridad un año y sin probemas.pero si te encuentras mas tranquilo llevandolo en cualquier ferreteria encontraras
Son un coñazo esos pasadores. Yo al principio los quitaba y ponía con bastante trabajo ya que están poco manejables. Los tiré y llevo casi 3 años sin ellos y ningún problema, los tornillos no se pierden, sólo hay que apretarlos lo justo.
Gracias por las respuestas. A lo que me referia es a lo que muestra Cibrao. Supongo que no se saldran los tornillos/pasadores, pero sabiendo que lo venden en ferreterias, me pasare! Seguridad ante todo! Gracias!