Pasando Enduro light ¿es posible?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CollserolaBiker, 11 May 2008.

1. CollserolaBiker

CollserolaBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

tengo un Trek Top Fuel 90 del 2006 y deseo mejorarla un poco para poder realizar bajadas más "potens".

Para empezar le quiero meter una Fox Talas.

Pero la duda me viene con el amortiguador trasero, el recorrido actual es de 80 mm y he medido y me da 190 mm ¿es correcto?

Había pensado meterle un RP2 de 190 mm ¿es esto posible? ¿que recorrido me dará?

Saludos y gracias por anticipado.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Me temo que no deberias hacer ninguno de los 2 cambios. La horquilla seria demasiado larga y cargaria demasiado esfuerzo sobre la pipa de direccion, pudiendo llegar a fisurarla a la larga. Y aun peor idea seria cambiar la longitud del amortiguador, ya que los cuadros estan diseñados para trabajar con una longitud concreta y aumentarla podria provocar que la suspension no funcionara bien, aparte del mencionado riesgo de fisuras a la larga.

En fin, que lo que conseguirias es un autentico desproposito. Mi consejo es que vendas ese cuadro y mires uno adecuado a lo que quieres hacer, pero convertir un cuadro de XC en uno de enduro no seria una buena idea.

Un saludo.

3. CollserolaBiker

CollserolaBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No si ya me parecía a mí.... ideas de bombero.

Bueno, me voy a hacer con algún cuadro por ebay, quizás una KONA que he visto por 500 euros y le traspaso los componentes. Pero eso ya será otro post, gracias !!

Saludos.

4. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que estoy de acuerdo con Frizik.

Si quieres mejorar la bici, posiblemente puedas considerar el Rock Shok Reba con U turn, puede tener un poco mas de viaje, pero no mucho, y creo que funciona muy bien (tengo el Revelation, que es casi igual que el Reba pero con mayor recorido).

5. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    413
    Bueno, para empezar no es una Top Fuel 90, lo de "top" sobra
    Segundo si viene de serie ya tiene una horquilla "dura" que es la Recon 351 con cambio de recorrido. Además las ruedas de serie son unas Bontrager ACX en tamaño 2,2. con esto y algunos cambios "ligeros" (potencia más corta, discos delantero más grande...) tienes una buen bici para adentrarte en el all-mountain o enduro ligero. Pero has de tener en encuenta la regulación del amortiguador.
    Si llevas la presión normal esos 75-80 mm se hacen insensibles y duros. SI la presión es baja puedes hacer tope con facilidad. Hya que buscar el equilibrio.
    Yo tengo la misma bici y creo que para iniciarse es una buena opción . Hay gente que con rígidas hacen maravillas pero no esperes una respuesta como una enduro de verdad .

SAludos.

Compartir esta página