Pasaporte biológico

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por albertocon, 14 Oct 2010.

1. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Todos hemos oido hablar del pasaporte biológico, pero que es lo que se testa en él, que parametros, niveles, sustancias..., etc????

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    que tus valores no cambien bruscamente,hemoglobina, tetosterona.... bueno una manera de que la UCi saque pasta para pagar a unos laboratorios que les regalan coches,viajes.....

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Se supone que es una cartilla de salud del corredor, en ella, se anotan los valores sanguineos después de cada control UCI, esto crea un patron estadistico de valores propio del corredor. Es decir, los valores que el corredor suele tener a lo largo de toda la temporada.

Además en esta cartilla, debe anotarse todo medicamento que el corredor toma junto con la autorización del médico y el motivo de la prescripción, pautas de administración y duración de los tratamientos. También se anotan todas las enfermedades que el corredor pueda sufrir a lo largo de la temporda, incluso una simple diarrea.

Con esto se consigue monitorizar al corredor durante 365 dias al año, y ver si sus valores sanguineos tienen alguna variación fuera de lo normal, y en caso de que aparezca alguna sustancia en un control que no esté anotada en el pasaporte biológico se procede de manera normal para ver si es un positivo o no. Dicho sea que algunos medicamentos pueden autorizarse bajo prescripción médica, pero otros no, se pueden administrar pero no se puede competir mientras se toman.

Cuando un corredor da valores sanguineos anómalos, habreis oido esta terminología más de una vez, se le suspende cautelarmente, se le investiga y se procede en consecuencia.

Hay veces que sirve por si mismo para sancionar a alguien, y otras veces sirve para poner a los investigadores en la pista de un tramposo.

Es un instrumento más en la lucha contra el dopaje, quizas un poco excesivo, pero que está dando cada vez mejores resultados.

Para algunos, no es más que una manera de sacar pasta a los equipos, pero claro, los ciclistas y sus médicos son buenas personas y no se dopan ninguno, los malos son los que les hacen los controles yles ponen sustancias raras en su orina para sancionarlos porque tienen envidia de sus logros deportivos.

Última edición: 15 Oct 2010
  4. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    :alabando:alabando:alabando:alabandoEros Poli eres el **** AMO:alabando:alabando:alabando

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    jajaja muy bueno ;)

Gracias por la explicacion grandullon!

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Muchas gracias por la explicación, intuía que iban por ahí los tiros pero tu explicación, breve, clara y concisa lo explica perfectamente.

7. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    Eros poli, que maquina!!

8. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Más vale una imagen, que mil palabras, aqui teneis un patron estadistico del hemograma de un atleta, esto es el pasaporte biológico, o al menos una parte del mismo:

Arriba a la derecha, no se ve muy bien, pero parece una representación de una electroforesis proteica de ADN. Esto serviría para verificar la identidad del atleta por su huella genética.

Última edición: 16 Oct 2010
  9. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que vueno es darse una vuelta por lo desconocido nunca sabes lo bien que puede venir. un saludo y eros poli eres un crak. y por cierto Eros Poli el ciclista que me acuerdo de el una autentica maquina que grande era madre mia.un saludo.

10. xapo-xapo

xapo-xapo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    eso,mas el sistema adams para tener localizado las 24horas al corredor no falla
    cuando un corredor huele a chamusquina,van a su casa a freirle a controles,y le pillan,fuera de competicion
    luego ya se sabe,soy inocente,y lo de siempre

11. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por la explicación Eros Poli. Con esas premisas el que se dope es un poco inconsciente....

12. escobarjq

escobarjq Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que buena tio, ahora si que nos ha quedao a todos claro.

BUENISIMOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página