1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

pasar a 11 velocidades ahorrando...

Tema en 'Material' iniciado por javitarmacsl2, 27 Dic 2014.

1. javitarmacsl2

javitarmacsl2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola amigos, tengo la intención de pasar a las 11 velocidades, actualmente llevo un grupo campagnolo record (titanium)de 10, llevo casette shimano, ya tengo el nucleo para 11, quiero comprar manetas y cambio ultegra o dura ace de 11, mi pregunta es....puedo dejar el desviador delantero del campagnolo? Total voy a seguir usando dos platos y asi me ahorro entre 50 y 70 euros...es compatible o puedo tener problemas?
    Y ya puestos, entre cambio y manetas del ultegra a dura ace no llega a 100 grs la diferencia, sin embargo el precio es bastante más. ..vale la pena el dura ace ? Gracias de antemano

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    En principio no deberías tener que cambiar el desviador. Prueba primero y si da problemas ya lo cambias. Pero en principio no debería darte problemas. Si hubiese que sustituirlo con el 105 11v sería suficiente, aunque el Ultegra 11v esta muy bien y no es caro.

Sobre las manetas y cambio, personalnente no creo que merezca la pena irse a los Dura Ace pudiendo llevar las Ultegra que ya funcionan francamente bien y poco tienen que envidiarles. Salvo por capricho, yo optaría por los Ultegra. De hecho el Ultegra es mi grupo favorito y de referencia, y el que monto en sus distintas versiones desde hace años.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    A ojos cerrados es imposible diferenciar un el Ultegra del Dura-ace, tu veras si te compensa la diferencia entre ellos, aparte del peso y materiales, la diferencia esta en la estetica de ambos, quizas mas lograda en el Dura-ace en los cambios. Segun tu presupuesto puedes hacerte un mix ente ambos.

En el tema del desviador, con el nuevo diseño de desviador cambia algo el tiro de cable de la maneta, hay quien ha puesto manetas de 11 con el cambio de 10, al parecer el funcionamiento es optimo, quizas tambien con desviador Campagnolo, puedes montarte solo cambio y manetas 11 y si ves que el desviador no va fino meter desviador tambien Shimano, el Ultegra se encuentra por debajo de 30€

4. kurrox

kurrox Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Coincido con los compañeros en cuanto a lo de ultegra. Creo que no merece la pena la diferencia de precio...

5. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias por responder tan rápido! Si, creo que haré eso, lo dejaré de momento y probaré a ver... en cuanto al resto creo que me iré al ultegra de cabeza...no soy muy sibarita y creo que me puedo ahorrar bastante pasta....a igual funcionamiento por 100 grametes creo que no vale la pena...muchiiiiisimas gracias, cuando lo ponga en la bici comentaré impresiones

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    Decisión lógica, ya veras como no te defraufa

7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Opino lo mismo.

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Haces bien. No dejes de comentarnos qué tal ha ido todo.

Saludos.

9. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    Si llevas campagnolo record titanium de 10 v. y quieres pasar barato a 11 comprate un piñon de 11 chorus, unas manetas 11 chorus y la cadena. Si tienes el nucleo de campagnolo de 10 v. te vale para 11 v. y todo lo demás también. Haz cuentas.
    Saludos

10. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    El núcleo es shimano...jeje llevaba manetas, cambio y desviador campy y casette y cadena shimano...(y funcionando como un reloj)de todas formas me sale mucho mas caro compañero....solo el casette chorus ya son 120 o 130...mas todo lo demás. .. manetas 225, cambio 175...me sale como un dura ace...Acabo de mirar los precios del ultegra 11v y por 330 tengo manetas,cambio,casette y cadena...
    De todas formas a la larga también sale mas caro porque los casettes y cadenas shimano valen la mitad...por ejemplo el casette chorus 130 contra el que llevo ultegra que por 50 lo tienes....y en cadenas mas de lo mismo...pero gracias de todas formas y un saludo compañero

11. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Por cierto he puesto a la venta las manetas y el cambio record....

Compartir esta página