Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que se a hablado ya de esto. Pero ahora me toca a mi que tengo mis dudas si se me permiten.

Tengo idea de cambiar el conjunto pedalier de mi Scale 35 , que hoy día lleva montado un Deore simple de 3 platos.

Digamos que estoy mas o menos en forma , pero no soy para nada un fuera de serie , suelo salir los sábados que puedo y las rutas son de casi 100 Km algunas digamos que entre 40 y 100 . Dependiendo de la dureza del camino .

Hay dias que nos metemos unas buenas rampas y en algunas de ellas acabo poniendo el plato pequeño. En otras consigo subir con el mediano.

Pero claro no quiero quedarme sin fuerzas y tener que poner pie a tierra , por no verme capaz de mover 2 platos.
    Tengo dudas porque nunca lo he probado siempre e ido con 3 platos.

La idea de poner 2 platos es mas por ligereza y sentirme más pro --- Si ,si una chorrada.

Perdonad el tostón , ¿creéis que no vale la pena poner 2 platos y buscarme algo ligero con 3 ?

2. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo monte dos platos en mis bielas de 3 y le monte una piña de 11-34 (9 piñones) y despues de estudiarme los ratios de todas las combinaciones, vi que solo perdia la combinacion plato pequeño-piñon grande y poco mas, ahora llevo 2x10 y no hecho nada en falta. no es necesario ser un pro (yo no lo soy) para montar dos platos.
    suerte!!

3. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Yo, para rutas dejaría los tres platos. Para carreras si que los veo interesantes.

4. JMART61

JMART61 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 6 meses puse 2 platos Rotor y aunque me advirtieron que te obligaba a estar en forma todo el año, yo no he variado mis salidas y efectivamente lo que a veces hecho de menos es el plato grande en algunas pistas bajando. La verdad es que en general muy bien, unicamente es que mantuve el desviador xt de los platos antiguos y se desajusta más a menudo y ajustarlo me resulta mas engorroso que antes (en la tienda me han dicho que sería más adecuado cambiarlo).

5. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos 2 a 1 a favor de 2 platos la verdad que mis dudas son por sí me arrepiento , pues valen una pasta

Gracias por contestar me ayuda mucho

6. Dr.Fred

Dr.Fred Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al comprar mi Flash con 2 platos tenia las mismas dudas, pero cuando sales unas cuantas veces te das cuenta que no hacen falta tantas combinaciones puedes ir perfectamente por los mismos sitios que antes con un plato menos, eso si, como dicen por aqui, bajando o en tramos largos de llaneo lo mismo te quedas corto de desarrollo, pero es lo de menos.

7. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo también he cambiado recientemente, en mi caso a 2x9. Tuve bastantes dudas iniciales, pero te puedo decir que para el tipo de salidas que hago (Casa de Campo principalmente) no he echado de menos ningún desarrollo, es más, la cadencia que consigo con el plato grande y los piñones grandes me va mejor que con el mediano y piñones más pequeños. En mi caso me he atrevido con un 40/30 y 11-32, pero con un 40/28 y el mismo casete, o un 11-34 no creo que eches en falta nada. El 40 se queda un poco justo para algunas bajadas, pero no es un gran problema.

En resumen en mi caso el cambio ha sido muy favorable. Respecto a lo que comentan del desviador delantero, yo uso un Dura Ace de carretera (aunque es para triple plato) y ningún problema.

8. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Post interesante, yo me encuentro en la misma tesitura.

9. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también cambiaría el desviador ahora llevo un SLX Lo único que no es sram de la bici

10. PIETRO 8C+

PIETRO 8C+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola!
    yo puse unas bielas x0 de doble plato esta primavera,el desarrollo que llevo es 42-26 y 11-36,hasta ahora no me he quedado corto ni subiendo,ni bajando,tampoco he tenido problemas de saltos de cadena y eso que consevo el mando y desviador triple.
    ahora es como si llevara un compac de carretera,puedes meter todos los piñones con cualquier plato y esto te da muchisimo juego y te evita problemas al no tener que cambiar casi nada de plato,yo lo uso en maratones,hago rutas con puertos y sendas.....
    se lo recomiendo a cualquiera,siempre que acierte con el numero de dientes,para mi 26-42 perfecto.

11. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante , me vais animando

12. trivi

trivi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo montando ya unos tres años en plan decente con cicloturistas variadas,salidas con mi club,y etc y la verdad es que yo necesito los 3 platos, porque igual qe subo pareces llaneo fuerte....creo qe el poner 2 platos en vez de 3 es una opcion que tienes qe barajar y probar pero solo si te ves sobrado o literalmente te sobra realmente un plato

13. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    + 1 por los dos platos

14. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Dos platos, sin duda....

15. gatoganz

gatoganz Inglorious Bastard

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tb me he pasado,llevo 2x9 y un 11-34 y 26-39 de platos...y creo q me quedo corto.Aqui en Galicia hay rampones y con el 34...me llegaba.
    Yo solo te lo aconsejo si metes un 36 y 10v.....
    Un saludo.

16. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Con los piñones no tengo problemas ya llevo 10 de serie

17. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero los tres platos

18. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    no solo es llevar 10 v es el desarrollo para poner 2 platos tendras que poner un cassette de mas dientes yo por ejemplo llevo el sram xx 39 de plato grande y 36 de piñon sabes pero con un 34 tambien te ira sin pegas un saludo y olvida los tres platos

19. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.187
    simplicidad al cambiar, usar los desarrollos necesarios, menos peso y mejor factor Q (para mi de lo más importante)
    2 platos y a correr...

20. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    De cassette llevo un 12-36. 10v

Me imagino que no necesito cambiar el cassette

¿que platos pondríais? 26-42 , 26-39 o otros?

Ahora llevo 42-32-24 , por si sirve de ayuda

Compartir esta página