Pasar a 2 platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mr.Proper, 27 Mar 2014.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Buenas.

Tengo una transmision completa Shimano XT 3x10. Para pasar a 2 platos es tan sencillo como quitar el plato grande y cambiar el plato mediano que es de 32 dientes por uno de 34 o 36???

Gracias

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Hola simplemente quitas el plato grande y pones unas arandelas para ocupar el sitio del plato grande,si llevas 10 piños ,mi desarrollo ideal es un 26-40,pero tu debes saber el deasarrollo que mas te interese,por los sitios que te mueves,maximo 14 dientes de diferencia entre un plato y el otro,hay unos tornillos de la marca msc que son mas cortos y asi no tener que poner arandelas para suplementar

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Muchisimas gracias. He de decir que la bici es una 26" pasada a 27.5" con lo que el desarrollo ya es algo mas largo por el mayor diametro de ruedas. El plato pequeño de 24 me gustaria conservarlo pues hay veces cuando no estoy muy en forma, que lo necesito. Buscare unas arandelas de aluminio y a correr.

Ah! ¿Deberia quitarle algun eslabon a la cadena?

4. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo pongo plato pequeño y piñon pequeño que es lo minimo que puede poner con ello el cambio se quedar encogido si al girar la cadena no te toca con las roldanas perfecto ya que cuando pones plato y piñon grande se tensara ,hay otras formas de sacar la medida pero es la que mas me gusta

5. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede que a la hora de ajustar la maneta te dé algún problemilla, pero nada que no se solucione con un poco de regulación. Ten cuidado de donde montas el plato, si por delante o por detrás de la sujeción, porque esto puede dar problemas de sincronización con la maneta.

Este tipo de cambio es muy típico en las manetas de carretera cuando toca amoldarlas a cadete y el chaval hereda la 3 platos de su padre.

6. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    acuérdate sobre todo de anular con los tornillos del desviador la subida del plato grande, no vaya a ser que pienses que todavía llevas tres platos y le des a subir y se te salga la cadena

Compartir esta página